Fallo K100 RT '84 ...se paro y no arranca...

Pepo_Vidal

Arrancando
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en un foro, así que perdonarme sí cometo algún error...:undecided:

El pasado fin de semana salí con mi K100 y de repente cayó el motor. Me paré en la cuneta y ya no pude arrancarla.

El estado actual es:

-Llave de contacto funciona y todas las luces del cuadro habituales funcionan.
-Motor de arranque junto con la bomba de gasolina funcionan.
-Salta chispa en las bujías.
-Hay presión en la entrada de la rampa inyectores.
-Fusibles correctos.

Alguien sabría decirme si es posible que el rele de la inyección podria estar mal? O este rele daría fallo en otros elementos?

gracias de antemano por vuestra ayuda y gracias por este magnifico foro!
Saludos
 
dime tonto, pero... tiene gasolina?, el desconector de corriente está vertical? bateria conectada?
yo es que siempre empiezo por lo fácil, porque como con lo difícil no tengo ni puta idea... :cheesy:
Un saludo y suerte!
 
Aire que es lo que no has puesto había porque estabas respirando :D, asi que raro raro raro. Lo único que se me ocurre es que la bomba de gasolina no esté metiendo la presión correcta, porque para arrancar un motor de gasolina necesitas todo lo que has puesto que lo tienes; así que si notas algo raro cuentanoslo TODO.

Saludos
 
Mi duda es que viendo una publicación de otro usuario de este foro, comentó que, hay un rele de inyección que comparte circuito con otros elementos. Es decir, por ejemplo: que si falla la inyección tambien fallaría la bomba de gasolina... no se, era por si alguno de vosotros conociese bien el funcionamiento de este circuito eléctrico y me pudiese orientar

Gracias a todos por contestar! Esta tarde meteré mano al asunto y espero poder dar nueva información.
 
No te he dicho nada de relés porque has dicho que todo funciona: la bomba gira, el motor de arranque también y hay chispa. Efectivamente el relé de la inyección controla, la bomba de gasolina, la centralita y el electroventilador.
 
Oh!! Gracias!! Esto era justamente lo que necesitaba. Así que si la bomba funciona puedo descartar el relé de inyección...
En este caso, mi saber de motos termina aquí...la llevaré al taller y ya comentaré que me han dicho...

muchas gracias a todos y en especial a ti Josét!!

saludos!!
 
Hola de nuevo!

a final resulta que era el filtro de gasolina...

En un ultimo intento por resolver el problema de que no arrancaba, quite todo el combustible del depósito. Una vez a la vista el sistema BOMBA/FILTRO GASOLINA presione el botón de arranque y observé que perdía presión el filtro (estaba roto por la parte que va la tapa remachada). En fin, que ahora entiendo porque el sistema tenia chispa, sonaba la bomba, tenia gasolina en la entrada de la rampa, etc...
Nada...al final ha sido una tontería y su coste 20 euros...

Espero que esta experiencia mía sirva para si alguna persona le pasa lo mismo...

Saludos y gracias a todos!!
 
Arriba