FALLO K75s

alquer

Curveando
Pues, esta tarde, al ir por la autovía, la moto me ha empezado a tironear y perder fuerza (como un gripado, pero sin la resistencia típica del motor... todo suave) y, me he quedado a 2 Kms. de casa >:( >:(. Saco las bujías, compruebo chispa y todo correcto. Intento arrancar, el motor gira y arranca pero la moto se ahoga, le doy gas y se va calando, PERO, al mantener el gas accionado y la moto revolucionada CON el motor del contacto pulsado, sigue en marcha. Es más, aceleraba pulsando el botón de encendido, manteniendo el mando del gas a la mitad sin moverlo de esa posición. La tengo ahora en casa y, lo primero que se me ha ocurrido es que pudiera ser del relé de arranque o de las escobillas del motor de arranque (había comprado unas para cambiarlas y, al final, no lo hice :(). La bomba funciona pero no sé si da la presión correcta (no lo he comprobado)... miraré el relé de la bomba por si acaso, sacándo el de la bocina, que es el mismo... Se os ocurre alguna idea más? Soy nuevo con este modelo y no conozco demasiado sus averías (cada modelo de moto tiene las suyas "típicas"). Gracias de antemano. Un saludito.

Si no me equivoco durante el momento del arranque la bomba de gasolina se pone en marcha durante unos segundos deteniendose despues y una vez el motor ha arrancado ya procede a su funcionamiento normal. Todo este proceso lo gobierna la centralita de la inyeccion pudieras tener un problema en la centralita, antes de tocar mada asegurate que en conector este correctamente anclado rociandolo incluso con algun espray dielectrico para limpiar contactos ,parece tener pinta de ser un problema electronico o de malos contactos con las centralitas.
saludos y ya iras diciciendo algo ;)

Suena a falta de gasolina, es más, la apariencia de "enganchón" pero dejando ir suave como dices lo confirmaría.

Las escobillas si estuvieran mal no debería darte problema en marcha , salvo otros post que he visto que hay fallos de testigos, luces, etc.

En fin suerte y controla el tema de la bomba y la centralita

Saludos y v`ssssssssssssssss

Comprueba que todas las bujías den chispa, puede ser ese el problema.

Comprueba que cuando pones el contacto, se escuche el zumbido de la bomba de gasolina.

Por el tironeo, yo más bien creo que el problema puede estar allí.

Cuando comentas lo del al mantener el gas accionado y la moto revolucionada CON el motor del contacto pulsado, sigue en marcha te refieres a mantener pulsado el botón del botón de arranque? :-?

Hola.Creo que el fallo proviene de la bomba de la gasolina.Compruebala.Un saludo

Gracias por las respuestas. Ayer, tan sólo desmonté el motor de arranque para cambiarle las escobillas (tenía que hacerlo de todastodas) y desmonté la piña derecha pues, el pulsador de arranque tenía el típico sulfatado de viejo. Lo limpié y, pensé... a ver si va a ser ése el problema y yo, desmontando la moto? ;D . Cuando arrancaba, aceleraba con el pulsador de arranque, si lo soltaba, la moto se venía abajo... aún manteniendo el gas abierto

Bueno, pues he cambiado las bujías, el filtro de aire (ya le tocaba), cambiado las escobillas, rociado los conectores pero sigue sin ir... Probaré con la bomba. Tengo una por ahí de una K que compré para donante de órganos (de desguace) pero está bastante jodida. Sabéis dónde se podría comprar una que no sea en la casa oficial? (sablazo) o, mejor dicho, la referencia de la marca que las fabrica. Gracias de nuevo.

alquer dijo:
Gracias por las respuestas. Ayer, tan sólo desmonté el motor de arranque para cambiarle las escobillas (tenía que hacerlo de todastodas) y desmonté la piña derecha pues, el pulsador de arranque tenía el típico sulfatado de viejo. Lo limpié y, pensé... a ver si va a ser ése el problema y yo, desmontando la moto? ;D . [highlight]Cuando arrancaba, aceleraba con el pulsador de arranque, si lo soltaba, la moto se venía abajo... aún manteniendo el gas abierto[/highlight]

Eso te lo hace para ver si eres hábil, el siguiente paso es intentar al mismo tiempo ir fumando. ::)

Seguimos con el culebrón, en directo!. La centralita, no es pues se la he cambiado por la de la otra y sigue igual. He cogido la bomba que tenía y está un poco hechapolvo. Le he conectado dos cables a la batería y ni se mueve, pero, creo que no es la comprobación correcta (no tengo manómetro de presión).

He sacado el manguito de la rampa de inyectores, he dado al contacto y, la gasolina, sale así que descarto también lo de la bomba de gasolina, no?. El ruido típico (ese ññññññiiiii) al darle al contacto, no me lo hace, me lo hace cuando la moto arranca y se meantiene un rato algo largo, cuando la apago :-/

El ñieeeeee, te lo debe de hacer al poner en contacto, ya que digamos que purga los inyectores, para cuando das al motor de arranque en el que corta la bomba de gasolina, tenga gasolina para arrancar. :o

Si la conectas a una batería observando la polaridad, tiene que funcionar. ::)

Aparte de comprobarla como dice Karlos, tiene que sacar una determinada presión, si no a la moto le faltará gasolina y lo que parece que se ahoga, es que no sube de vueltas.

Eso tambien puede ser causa de que la bomba está funcionando intermitentemente...tendrías que comorobar todo su circuito electrico y sus conexiones

Puede que la fabrique "siemensVDO" , ó "Bosch"...ó por lo menos ayer viendo el enlace que te pongo, he visto bombas parecidas...En cualquier caso, te tiene que valer cualquiera de coche de las que van sumergidas en el depósito y den la presión correcta...que si no me falla la memória son 3 bar, aunque supongo que estará el dato en la Revista Moto tecnica de la moto ó en el Haynes(pero ahora no los tengo a mano) y desde luego no valen lo que te pueden cobrar por una en BMW...

http://www.oscaro.es/Default.asp?Reset=true

http://www.vdo.com/products_solutions/special-oem-solutions/fuel-management

Yo de hecho teniendo como tengo una K, me voy a mover en ese sentido en cuanto tenga tiempo

Saludos ;)

Gracias Tabayú. Bueno después de mil comprobaciones, creo, que todo apunta a la bomba. Va a venir un amigo a casa con su K y le voy a pedir prestada su bomba para corroborarlo ya que la de la donante de órganos estaba kaput. En cuanto de con la avería, os lo comunico. Bueno, si se os van ocurriendo ideas, adelante...

Karlos, pues dámelo ya que me parece que habrá que hacer gestiones ::)

Bueno, pues, al final, ha sido la bomba de la gasolina (la he probado con la de un colega que me ha dejado la suya). Gracias por vuestra ayuda. Ahora, sólo me queda buscar o saber la referencia de Bosch para comprarla en otro sitio que no sea en el concesionario. Si alguien lo sabe, se lo agardezco. Tabayú, esas bombas no le valen, no por presión (que no sé realmente cuál es) sino por el alojamiento en el depósito (gracias por los enlaces).

Sigo sin adivinar el modelo de coche que lleva la moto pero, buscando en el ETK, lo que si he visto es que, esta bomba es para prácticamente TODOS los modelos de motos BMW's, R's y K's. Me vale hasta para mi Adventure!. Seguimos investigando...
Ah, buscando en el google, me he encontrado con ésto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212057048/2

Qué casualidad! ;)

Qué bueno, Karlos! lo acababa de ver en la bomba, lo voy a poner en el foro y te adelantas! ;D ;D ;D
tengo dos bombas, rotas :P. En la primera que desarmo (quitando el gomastro y el filtro) no aparece absolutamente nada. Hace un rato, me pongo a desarmar la otra y veo: BOSCH 0 580 463 999 (está oculto debajo del gomastro). Bueno, ya vamos sacndo algo más en claro. Me voy a dar un rule con la moto a ver si fundo la bomba de mi amigo ::)

Hola a todos:

Retomo este post después de haberlo leído, así como el que viene dentro, sobre las bombas de gasolina.

La de mi k100 RS del 84 ha muerto y he llamado a la BMW y vale 331 leuros iva incluido, lógicamente me gustaría encontrarla más barata. Al final (y esto va para KarlosBMW) la moto no es que no arrancara, es que arranca cuando quiere. Es la bomba, va un día sí y otro no..... lo comento por los dolores de cabeza que te di en el post que abrí que al final te dije que arrancaba apretando el embrague... no sé si recuerdas?.....

Decís aquí que en BOSCH valen 168 euros con descuento??? pero ¿dónde se compra en BOSCH?, he mirado en internet pero no encuentro nada más que lavavajillas y lavadoras  ;D

Mi mecánico me ha dicho que si le llevo una de desguace que me la monta pero que no es conveniente manipular la bomba y que no se compromete a abrirla y limpiarla por si luego salta una chispa y estalla.... bueno más o menos así me lo ha contado, es francés y un genio de la mecánica (o eso dicen mis amigos moteros que son muy fieles a él), pero claro... para las explicaciones en español es más bien "sencillo"  :D

En fin, me podéis sugerir algo?, necesito a una bomba nueva barata o una de segunda mano. En ebay he visto algunas cosas, pero han de mandarlas desde Reino Unido etc... en España parece que no hay...

¿Qué pensáis?
Gracias y V´ssssd
PerryM

ve a un servicio Bosch de inyección etc de coches de tu ciudad y allí te orientarán...a lo mejor, hasta te la pueden traer ellos al precio ese que dice Karlos...

Si aun así, se te va de presupuesto, vete a un desguace bueno de coches, que te den una lo más similar(diametro y lugar de aspiración...) y a bricolear sobre el soporte original...igual descubrimos gracias a ti otras alternativas

Un saludo ;)

Yo la pedí a un SV Bosch y diciendo lo del taller: 220 euros no la pude sacr más barata (bueno, más barata que en BMW al menos...)

Atrás