Fallo Luces GS1200 2010

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Buenas tardes compañeros,
Tengo una GS1200 del 2010 con casi 100.000kms… y enamorado como el primer día.
Hace un par de meses, cambié las bombillas de los faros auxiliares (antiguas, muy amarillas) por unas de led blancas más “modernas “.

A las semanas del cambio me apareció el típico fallo de LAMPF al arrancar la moto, pero al rodar un poco desaparecía. Desde hace una semana se queda siempre fijo y no hay ninguna bombilla fundida! Sabéis que ha podido pasar? Puede tener que ver el cambio de batería o las nuevas bombillas?
Os adjunto foto de las antiguas y de las nuevas.
Mil gracias por vuestra ayuda!
VssssssIMG_1160.jpegIMG_1168.jpeg
 
Si ha funcionado bien durante una semana, seguro que es la bombilla. Las mierdas led fallan como escopetas de feria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si esos leds tienen menor consumo se cree que esta fundida.
tienen que ser aptas para canbus para no dar error. es lo que se me ocurre
 
Pues no se si creerme lo que dicen las specs de las leds, 80w y sólo 1600 lumens?? Y sin disipador?? Suena a que puede pasar cualquier cosa con esas bombillas, seguro que son las culpables
 
Otra razón es que tengas una bombilla de atrás fundida y no lo sepas. ¿Los faros aux van a batería o van con el sistema de la moto?
 
Uhmmm, las bombillas de los faros auxiliares pasan por canbus en este modelo? Me queda la duda ahora. Mira si enciende la luz de posición, ya sabes, la pequeñita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me hizo el lio una vez pues se fundió uno de los filamentos de la bombilla trasera y la moto al detectarlo usaba el que le quedaba vivo como posición y freno por lo que todo parecía que estaba correcto hasta que desmonté y vi que uno de los filamentos estaba roto.
 
ahora que lo decis, creo que los nieblas no van al canbus. ya pruebo desconectar una a ver si da fallo
 
ahora que lo decis, creo que los nieblas no van al canbus. ya pruebo desconectar una a ver si da fallo
Los que vienen montados de origen como "equipo opcional", NO... De hecho tienen su caja de fusibles en el lado derecho hasta las 2006 y a partir de ahí hasta las 2013 lo pasaron a la izquierda.

Y por cierto, la bombilla en las "OEM" es una halógena H11... Tiene el casquillo incorporado y van con un cuarto de vuelta, no sé si me explico...

Ahora bien si la instalación es a posteriori o "made in mi casa" y hemos enchufado por ahí en cualquier lado, pues luego habrá cosas raras...
 
A ésta bombilla me refería:
 

Adjuntos

  • FFF0BE1B-B0D3-4AC9-B4CB-B448372DEE88.jpeg
    FFF0BE1B-B0D3-4AC9-B4CB-B448372DEE88.jpeg
    41,5 KB · Visitas: 8
Los que vienen montados de origen como "equipo opcional", NO... De hecho tienen su caja de fusibles en el lado derecho hasta las 2006 y a partir de ahí hasta las 2013 lo pasaron a la izquierda.

Y por cierto, la bombilla en las "OEM" es una halógena H11... Tiene el casquillo incorporado y van con un cuarto de vuelta, no sé si me explico...

Ahora bien si la instalación es a posteriori o "made in mi casa" y hemos enchufado por ahí en cualquier lado, pues luego habrá cosas raras...
okok, entonces nada, las mias son de las de serie que lleva la gsa
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me falta volver a quitarlas y poner las antiguas... a ver si es eso.

Esos faros auxiliares los instalé hace 10 años, llevan un interruptor en el manillar y los llevo conectados al cable del faro principal (para evitar que se queden encendidos al apagar la moto).
Tooodas las luces de la moto funcionan, incluidas estas nuevas led, así que sólo se me ocurre, como comentáis, que este modelo no sea compatible con el cambus.

Qué mundo este de la electrónica...

gracias!
 
Actualizo: he vuelto a poner las bombillas antiguas y me sale el mismo fallo... :(
Sólo me ha faltado rodar con ellas a ver si el fallo desparece.
Sigo perdidoo_O
 
Desmonta la bombilla de atrás a ver si tiene los dos filamentos.

Si los antinieblas son una instalación externa, made-in-home como dice Chema, la moto no sabe de su existencia por lo que el aviso será de una bombilla de delante o de atrás
 
Hay que estar atentos a qué indica el cuadro de instrumentos... En función de eso tienes una delantera, una trasera, un intermitente o varias cosas por ahí...
 

Adjuntos

  • IMG_20230508_111537.jpg
    IMG_20230508_111537.jpg
    114,4 KB · Visitas: 16
Las "originales" van así:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-08-11-11-02-343_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2023-05-08-11-11-02-343_com.adobe.reader.jpg
    105,5 KB · Visitas: 15
Muchas gracias a ambos,
El fallo que aparece es LAMPF, y no veo que haya ningún led trasero fundido...

Sabéis si esto, al enchufarlo al "ordenador" del taller, les saldría de donde es el fallo? No sé dónde más mirar! :LOL:

Gracias!!!
 
La "F" es de front..., O sea por el foco delantero anda el juego. O la de posición y no te has percatado o alguna bombilla tocando las narices o la instalación esa que has hecho que esté dando fallo.

Que lo soluciones lo mejor posible.

Un saludo.
 
Volveré a revisarlo, no vaya a ser...

Gracias!
 
Pues al final la solución más simple... es la correcta (como casi siempre).
Parece ser que la luz de posición estaba algo suelta y no hacía bien el contacto. La he apretado... y adiós fallo!

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros!
Un saludo y V'sssssssssss!!
 
Arriba