Fallo luz de freno.

oskarval

Arrancando
Buenas. Hoy haciendo un giro hacia la derecha (lado pedal de freno)casi parado en una pendiente me he caído, no ha pasado nada gracias a las defensas, pero cuando me he vuelto a poner en marcha me a salido un aviso de Fallo luz de Freno. He comprobado que no funciona la luz de freno ni con el pedal ni con la maneta. Alguien me puede decir que puede haber pasado.
Gracias ✌️

Pues lo más sencillo es que del golpe, se te haya fundido la bombilla.¿La has comprobado?

No lo he comprobado. Es la F 850 gs full led, no tengo claro si la luz de freno es de led o bombilla. Lo miraré por si fuese eso. Gracias
Decir que la luz diurna trasera si que funciona solo falla la de frenado.

Última edición:
Del lado derecho debe llevar el sensor para activar luz de freno de pedal.Controla que no se hubiese dañado cables o el propio sensor y que tengas algun cortocircuito, de ser así el can bus(creo que lo lleva) desactiva por sobre corriente dicho circuito.
Revisar manual y ver si tiene ademas algun fusible que proteja dicho circuito de luz de frenos.

Del lado derecho debe llevar el sensor para activar luz de freno de pedal.Controla que no se hubiese dañado cables o el propio sensor y que tengas algun cortocircuito, de ser así el can bus(creo que lo lleva) desactiva por sobre corriente dicho circuito.
Revisar manual y ver si tiene ademas algun fusible que proteja dicho circuito de luz de frenos.
efectivamente, detrás del pedal de freno lleva un sensor con una pestañita que al caer se rompió. la pestaña va siempre presionada por el pedal y cuando pisas el pedal de freno se libera y es cuando se enciende la luz de freno.
total el sensor cuesta unos 18eu. pero para cambiarlo hay que desmotar "media moto" mas menos una hora de taller, al final la broma mas de 100eu.

Entonces en tu caso, no es que no encendía sino que estaba fija encendida la luz del freno. ( por eso tampoco encendía con el del freno delantero porque ya estaba encendida ).

Atrás