fallo luz freno k75  ´94

gyapetus

Arrancando
Buenas,
Se me está encendiendo intermitentemente la luz de aviso del cuadro de mandos. Lo mismo se queda encendida en todo el recorrido que hago a diario como que se apaga a mitad de camino y empieza a encenderse y apagarse según le da. La luz trasera funciona y es la luz de freno la que falla aleatoriamente.
He desmontado la tulipa y la bombilla de freno como suponia está bien. He limpiado el casquillo pero nada.
No tengo limpiador de conectores pero ¿Debería empezar por ahí, limpiando las conexiones al casquillo?.
¿Qué es lo siguiente que debo ir mirando?

Saludos

Re: fallo luz freno k75  ´94

Interruptores de freno. Desmontalos completamente y limpialos bien, si no tienes CRC puedes inundarlos en 3en1 a ver si resucitan. El de alante lo encontraras enroscado en la maneta de freno, el trasero junto al pedal.

Pero de todas formas, antes de hacer nada si tienes una bombilla de repuesto dale el cambiazo, hay veces que el "aparentemente bien" no vale de nada.

Baldrick dijo:
Pero de todas formas, antes de hacer nada si tienes una bombilla de repuesto dale el cambiazo, hay veces que el "aparentemente bien" no vale de nada.

Estoy con Baldrick. 8-)

Además el síntoma de dar fallo errático el testigo de luces, es debido a que debes tener una lámpara aparentemente bien.

Y digo que aparentemente, porque el filamento puede estar cortado, y a veces hace contacto, y a veces no. ::)

Buenos días,

perdonad mi intromisión, pero es mi primera intervención en la sección K :-? (aparte de la información que colgué en su día sobre las pastillas de freno Galfer a través del foro ;)), pero aprovecho este mismo hilo, ya que ayer un compañero mio se compró una K75 de las primeritas, en muy buen estado y con 65000 km, la probe y funciona de maravilla, pero..... en el tablero se enciende la luz de aviso con el triangulo rojo, supuse que cuando se enciende quiere decir que encuentra algún fallo ele´ctrico, pero no estoy seguro y no tenemos las instrucciones :'(

Revisando un poco, vimos que la luz de freno trasero se enciende solo con la maneta del freno delantero, pero falla el interruptor del freno trasero, miraremos de desmontarlo y limpiarlo a conciencia, pero me gustaría que me confirmáseis que esa luz de adventencia pueda ser ese fallo o se trata de algo grave, que no creo.

Muchas gracias anticipadas.

jeep dijo:
Buenos días,

perdonad mi intromisión, pero es mi primera intervención en la sección K  :-? (aparte de la información que colgué en su día sobre las pastillas de freno Galfer a través del foro  ;)), pero aprovecho este mismo hilo, ya que ayer un compañero mio se compró una K75 de las primeritas, en muy buen estado y con 65000 km, la probe y funciona de maravilla, pero..... en el tablero se enciende la luz de aviso con el triangulo rojo, supuse que cuando se enciende quiere decir que encuentra algún fallo ele´ctrico, pero no estoy seguro y no tenemos las instrucciones  :'(

Revisando un poco, vimos que la luz de freno trasero se enciende solo con la maneta del freno delantero, pero falla el interruptor del freno trasero, miraremos de desmontarlo y limpiarlo a conciencia, pero me gustaría que me confirmáseis que esa luz de adventencia pueda ser ese fallo o se trata de algo grave, que no creo.

Muchas gracias anticipadas.

Efectivamernte, si el interruptor de freno trasero no funciona la luz del triangulo no se apagara, revisalo.

Saludos ;) ;)

¿Intromisión? Faltaría mas, encantados de tenerte por aqui :).

Lo del triangulito rojo asusta mas de lo que realmente es, SOLO avisa de que las luces traseras de freno y/ o posición no funcionan. Es un detalle, porque en marcha salvo que alguien te avise no te enterarías ::)

Aqui se hablo bastante del tema http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244994290

Baldrick, manitafuria, muchas gracias por vuestra respuesta y el enlace al otro link :). Me ha quedado claro que será el interruptor del freno trasero >:(

Saludos

Al pulpar cada freno, el sistema se chequea, y si ambos interruptores encienden la luz de frena, entoces se apagan los testigos.

En el caso de que no se apaguen aún pulsando ambos frenos, habría que revisar en primer lugar la luz de freno, y en segundo lugar los interruptores.

Al pulpar cada freno, el sistema se chequea, y si ambos interruptores encienden la luz de frena, entoces se apagan los testigos.

En el caso de que no se apaguen aún pulsando ambos frenos, habría que revisar en primer lugar la luz de freno, y en segundo lugar los interruptores.

Soy quien inicio esta consulta.
EFECTIVAMENTE He cambiado la bombilla "aparentemente" buena que tenia y se solucionó el problema.
Está claro que como decía Karlos el filamento debía estar roto pero hacia contacto con los baches y el warning se encendía y apagaba a voluntad.

Muchas gracias a todos aunque haya sido una cosa muy simple. A tí Baldrik por ser el primero en ponerme en la pista.

Saludos.

OK Karlos, gracias. Sois unos máquinas. de estas pequeñas cosas vamos aprendiendo.

Atrás