Fallo Luz "Neutral"

Raymon

Allá vamos
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
813
Puntos
0
Ubicación
Principat d'Andorra
Me pasa lo siguiente:

Desde hace un par de dias que cuesta que se encienda la luz de Neutral. A ver si me explico, cuando pongo punto muerto, se pone el 0 en el display se queda en punto muerto pero no se enciende la luz hasta pasado un rato. No creo que sea la bombilla del testigo ya que si pongo el contacto y no está encendida la luz la moto no arranca a no ser que apriete el embrague.

Os ha pasado a alguien? Sabeis de que puede ser?
 
A mi tmb me pasa, procuro apagar la moto con l neutral q se encienda xq si no al arrancar m cuesta q de el permisivo de arranque, vamos q i no se enciende, no brum,brum... Tengo q jugar con el embrague o mover un poco la moto engranada. Vamos un codazo cada vez q pasa.
 
Y hace mucho que te pasa? A mi hace un par de dias.
hoy he estado probando un poco eso de moverla o acelerar a ver si por la vibración se enciende, pero no. Se enciende cuando le dá la gana. No sé, tendremos que ir probando cosas.
lo que si és cierto, es que si al poner el contacto la luz no está encendida, como bien dices o aprietas el embrague o no arranca.
 
Y hace mucho que te pasa? A mi hace un par de dias.
hoy he estado probando un poco eso de moverla o acelerar a ver si por la vibración se enciende, pero no. Se enciende cuando le dá la gana. No sé, tendremos que ir probando cosas.
lo que si és cierto, es que si al poner el contacto la luz no está encendida, como bien dices o aprietas el embrague o no arranca.

A mí me ha pasado esta última semana. Me pasa a veces, pero la semana pasada especialmente. La putada en mi caso es que la mía no arranca ni con embrague, si no está la luz verde con la N encendida, nada. El otro día me costó un rato porque se me ocurrió apagarla sin la N. Pero como vino se fue. Ultimamente, se enciende sin problemas. ¿Seguro que es un problema del cable?
 
Ami me pasaba porque tenia un empalme mal encintado que hacia masa, era el resultado de un corte en los cables bajo el faro. revisé el cableado de debajo del faro, el que sale de debajo del depósito con tester y lo encontre... debajo de dos bridas (dos ñapas), abri las mangueras y lo encinté y empalmé como es debido y nunca más (tambien limpié todas las fichas de conexion a mi paso con CRC con la bateria desconectada

SUPER IMPORTANTE, antes que tocar nada electrico en la moto...desconectar el negativo y aislarlo con un trozo de cinta aislante.

Fue una de las cosas que me salió primero, la puta brida asesina (tiene 12 años, la compre hace casi un año) y la he revisado ya entera! al propietario anterior se lo habian reparado...pero con esparadrapo de tela ...vaya tela! y volvio a salir la averia tonta!!!

no os agobies que eso es una chorrada (si podeis comprobar continuidad con un tester...mejor que mejor)
empezó con la luz de neutro! y acabó...

leed aquí
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...nador-y-cuentarrevoluciones&highlight=chuflas

saludos!!
 
Última edición:
El problema que teneis se llama SENSOR DE PUNTO MUERTO.

Esta en el cambio es una pieza electrica que esta en el cambio por la parte de detras junto al cardan, por detras del cambio salen dos cables uno es el sensor que enciende la luz de NEUTRAL sin la cual la moto no arranca ano ser que aprietes el embrague porque la moto entiende que tiene una marcha engranada aunque no sea así y el otro es el indicador de marcha engranada que va al display del cuadro.

pero ojo porque a veces se jode el switch de la maneta del embrague y entonces te quedas tirado sin poder arrancar pero este es muy facil de cambiar, no como el del cambio que hay que desmontar media moto.

A mi me pasaba exactamente lo mismo y cuando cambie el cambio por averia por uno procedente de desguace de la GC este ya venia con todos los cables y funcionando bien.
 
Última edición:
El problema que teneis se llama SENSOR DE PUNTO MUERTO.

Esta en el cambio es una pieza electrica que esta en el cambio por la parte de detras junto al cardan, por detras del cambio salen dos cables uno es el sensor que enciende la luz de NEUTRAL sin la cual la moto no arranca ano ser que aprietes el embrague porque la moto entiende que tiene una marcha engranada aunque no sea así y el otro es el indicador de marcha engranada que va al display del cuadro.

pero ojo porque a veces se jode el switch de la maneta del embrague y entonces te quedas tirado sin poder arrancar pero este es muy facil de cambiar, no como el del cambio que hay que desmontar media moto.

A mi me pasaba exactamente lo mismo y cuando cambie el cambio por averia por uno procedente de desguace de la GC este ya venia con todos los cables y funcionando bien.

Jolín, pues antes veia engorroso tener que buscar un cable pellizcado o en mal estado, pero casi prefiero eso a que sea de lo que comentas...
 
Yo apuesto por el sensor N tambien o el conector o cableado, puede ser una tonteria que vastaria con limpiarlo para empezar a probar

El N cual es??

Puede ser eso que dices de que esté sucio, ya que por lo que he podido ver a mi moto le iria bien un buen lavado interior.
 
hola, ami me pasa y son los sensores que van en el cambio los tengo para cambiar pasa que hay un poquito de faena para cambiarlos ok un saludo
 
Aunque solo fallase la bombilla del cuadro, imagino que la moto identifica que el circuito electrico no esta cerrado y no arranca. En caso de necesidad, se puede puentear el sensor, al menos si es una R 1100, sin ordenador ni cosas así, como se hace con las de dos válvulas.Pero por los síntomas que describes, me imagino que es el sensor que se ha vuelto perezoso.
 
hola Raymon la llevare al taller pues esta en garantia un saludo
 
Pues que desde hace tiempo que no me ha vuelto a pasar. Mi conclusión es que al lavarla algo se mojó y por eso fallaba, y al secarse ha dejado de fallar.
 
Arriba