Falló luz posición freno BMW rt 1200 2009

crissofi

Arrancando
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas tardes, soy nuevo en el foro así que a ver si lo hago bien a la primera.
Mi rt es de 2009 y tiene 68000km, la compre de segunda mano y le he hecho unos 20000 desde que la tengo.
Desde hace unos días tengo un problema con la mencionada luz, de repente me da el display aviso de luz trasera fundida y dejan de funcionar La Luz de freno y posición, con el,correspondiente riesgo que eso conlleva.
Esto va y biene, es decir, cuando paró la moto y pasa un rato vuelven a funcionar.
No sé si alguien podrá orientarme un poco de que le puede pasar.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro así que a ver si lo hago bien a la primera.
Mi rt es de 2009 y tiene 68000km, la compre de segunda mano y le he hecho unos 20000 desde que la tengo.
Desde hace unos días tengo un problema con la mencionada luz, de repente me da el display aviso de luz trasera fundida y dejan de funcionar La Luz de freno y posición, con el,correspondiente riesgo que eso conlleva.
Esto va y biene, es decir, cuando paró la moto y pasa un rato vuelven a funcionar.
No sé si alguien podrá orientarme un poco de que le puede pasar.
Un saludo y gracias de antemano.

Mientras alguien nos alumbre podrías probar a cambiar la bombillita, es fácil, pasé una noche por lo de llevar fundido el freno y posición trasero y lo pasé mal, volví 70 kms con los 4 intermitentes puestos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá fuese así de fácil.
Las bombillas están bien, las he comprobado.
El problema está en que de buenas a primeras deja de llegar corriente tanto a la posición como al freno.
Gracias
 
Eso tiene toda la pinta de ser un falso contacto, yo iría mirando la linea empezando desde el soporte de la bombilla que es lo que mas a mano tienes (puede haber alguna holgura) y luego comprobaría la continuidad de los cables, creo que puedes descartar un cable pelado o un corto porque eso haría fundir el fusible, yo también le echaría un vistazo a los interruptores de freno tanto delantero como trasero, ya puestos.
 
Ok, gracias trinquete, comprobaré lo que me dices, pero aun así creo que es raro que vaya y venga el fallo.
 
Yo cambiaba la bombilla, a mi se me fundió el pare y posición y el filamento en corto el de pare, cuando funcionaba era posición con intensidad del pare, y al calentar dilataba el filamento y a oscuras de vuelta a casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si las bombillas has comprobado que no son; sugiero verificar casquillos de las bombillas: encaje de la bombilla, suciedad, conectores flojos o sucios...

Para poder seguir descartando.

M
 
Hay veces que el portalámparas (casquillo hembra donde se introduce el casquillo de la bombilla), coge holgura y, por mínima que sea, si existe un periodo de tiempo donde el contacto casquillo/bombilla no es el adecuado, te salta el mensaje en la pantalla.
Para salir del apuro puedes envolver, pero solo con una vuelta, el casquillo de la bombilla, con papel de aluminio, pero repito, solo una vuelta, e introducir este casquillo en el portalámparas. Obligarás a esa holgura a que desaparezca y mantendrás la continuidad de la corriente eléctrica.
Prueba lo que te digo y si de esta forma no tienes problemas (comprobando la moto en zona bacheada, con retenciones y aceleraciones), el problema lo tendrás en el susodicho portalámparas y tocará cambiarlo.
No sé si lo venden por separado del piloto, pero si eres un poco manitas, lo podrás "apañar" fácilmente.
Un pequeño punto de soldadura con estaño, también te facilitará la comprobación del tema del portalámparas, con la ventaja de que es reversible.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros aportes.
Intentaré esto último que me contáis.
Un saludo
 
Arriba