fallo luz

3.0

En rodaje
He cambiado la bombilla porque no funcionaba la luz de cruce, las largas si, pero el problema persiste por lo que el fallo vendrá de otrpo sitio.

No entiendo nada de mecánica y menos aun de electricidad ¿puede estar el problema en el interruptor del puño? ¿algún fusible? ¿el cableado hasta el faro? Agradeceré información sobre este asunto. No puedo utilizar la moto por este pequeño problema y me agradaria solucionarlo yo mismo.

Saludos

Estas en el sitio indicado para solucionarlo tu mismo....

Segun he leido tienes una R100Rs... tenemos muchos expertos (en particular... el mas experto...) por aqui sobre este modelo y podran ayudarte... pero, vamos por partes ;)

En el faro, tienes que tener si no me confundo, dos lamparas, la de posicion y la de largas cortas, bien... a la de posicion (la pequeña) le tienen que llegar dos cables, uno directo a la lampara y otro al "casquillo". A la de cortas-largas tienen que llegarle tres cables, uno que es masa, otro que manda las cortas y otro las largas (deducible :-[...)

Si hasta aqui lo tenemos bien, podriamos revisar tambien, que los tres faston (conexion a la lampara) esten limpios y que hagan buen contacto...

Si en la posicion de cortas, se te enciende la luz de posicion trasera...

Este modelo en concreto no lo conozco perfectamente (ya nos lo confirmaran) pero, por lo que conozco de estas motos, las luces se accionan con la llave, tiene varias posiciones

0 o apagado "todo"
1 posicion de parking
2 arranque sin luz
3 luces, marcha, etc

Comprueba que la llave gire hasta el final, quizas te quedases en una posicion anterior y por eso no te este funcionando la luz de cortas... me imagino que esto no sera, ya que comentas que, la largas si te van :-[...

Las averias electricas hay que jugar a Descartes... y desde el punto donde falla... hay que seguir el camino hacia atras... por lo cual, de la lampara ya sustituida, hay que ir a sus conexiones inmediatas, seguir los cables hasta las conexiones de estos, la piña... etc etc etc.

Seguro que es algo simple, pero... hay que dar con la tecla ;)

Un saludo y animo

---- 8-) Empieza por lo más fácil: prueba con otra bombilla -he tenido la experiencia de poner una nueva y estar fundida-, luego con un tester comprueba si llega corriente a los terminales, tienes un negativo y dos positivos, el de cruce y las largas. Si no te llega corriente tienes que mirar el relé y la piña. Llegados a este punto localizar la avería es un poco más complicado, mira en los tutoriales si te pueden servir de ayuda y si tienes alguien que entienda un poquito de electricidad que te eche una mano.
Suerte 8-)

Si todo eso falla, abre el faro,veras al fondo una placa donde estan conectados todos los cables, a la derecha abjao podras ver dos amarillos uno al lado del otro.Mira a ver si esta el plastico de los terminales algo fundido.Saca los dos cables y conectalos juntos, a ver si funciona ahora.

Voy a seguir las indicaciones que me dais. La verdad es que todo el interior del faro esta nuevo, parece realmente nuevo, impecable. Vere que puedo solucionar.

Saludos

Antes que nada también,mira con un buscapolos si tienes corriente en el enchufe de la bombilla.

Acabo de bajar a darle un vistazo. La luz trasera cuando pongo la luz de cruce tampoco funciona. En luz de posición la trasera si funciona.
¿esto indica algo claro?

Saludos

Hola, primero probaría en todas las posiciones de la llave de contacto, a ver si van las luces y si arranca la moto, puede que algún dueño anterior haya variado algo.
A mí me pasó lo de la luz corta y no era la bombilla, era un cable de los que le llegan, se partió de puro viejo :-/ suerte y salut.

Dentro de un rato viene un amigo que entiende de electricidad. Ver tanto cable y tan apretujado ahi dentro me da miedo tocarlo. He impreso vuestras observaciones y a ver si entre todos lo solucionamos.

Gracias

Victor yo he tenido el mismo fallo hace poco y era la placa dentro del faro que hacia mal contacto en los cables amarillos.Los que entran y salen del mando del puño ;)

---- Victor. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que en esas motos la luz larga no pasa por el relé sino que va directa. Por lo tanto, el fallo si puede estar en ese relé si puedes comprubalo con otro y nos cuentas.
Saludos

Ayer estuvimos mirando con un colega que entiende de todo. En el faro no supo ver nada, comprobó que no llegaba luz a la bombilla por lo que
desmontamos el conmutador del puño.

Envio unas cuantas fotos. No se como saldrán, ni donde saldrán los comentarios

13463811037430eda2be01d2ff9f3390o.jpg

una vez desmontado encontramos un cable suelto

726b5c01cb3c0ace4a725c18a7d9ec8eo.jpg

y tambien una pieza pequeña negra de plastico o baquelita que en la foto no se aprecia, pero esta rota y hay que arreglar con loctite.
[imghttp://fotos.subefotos.com/726b5c01cb3c0ace4a725c18a7d9ec8eo.jpg][/img]

Aqui mi moto. Solo le he dado una vuelta a la manzana, menos mal que llueve todos lo días y no me sabe tan mal.[imghttp://fotos.subefotos.com/fba1d7a623c0d27a2e4ca061b0ed1088o.jpg][/img]

je je. ya me parecia a mi mucha suerte que me saliera bien el poner las fotos. Ahi va la moto.
fba1d7a623c0d27a2e4ca061b0ed1088o.jpg

---- Victor: mis disculpas me he equivocado en el post. Tienes razón lo que no pasa por el conmutador es la luz de ráfagas y si la de carretera. Tendrás que hacer trabajar el tester.
Saludos

Ves,es el cable amarillo >:( pues lo llevais claro........para montar la bolita.. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Yo al final opté por buscar otro mando de luces en ebay >:(

¿que bolita? ibamos a utilizar el soldador para poner el cable amarillo en su sitio.

:o :o :o :o :o :o no jodas que se os ha saltado la bolita sin verla ni siquiera :o ;D ;D ;D ;D  leva una bola debajo de un muelle,que al sacarla encoje el puño para que no se pueda volver a meter en su hueco >:( >:( >:(

eknrk.jpg

No ha saltado, esta si la tengo. Espero que no nos de muchas complicaciones, mi amigo es un manitas para todas estas cosas de mecanismos, etc.

saludos

El metedor de bolas que meta la bola en el mando...buen metedor de bolas será ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi bola pudo conmigo y con mi paciencia. >:(

:o Yo desmonté el mando y me saltó la bolita, >:( me costó más encontrarla que meterla ;D la convencí con buenos modos y la promesa de muchos paseos :D me costó sobre todo entender donde iba ubicada, pues antes del salto, no sabía que ahí hubiera una bolita de acero :o
salut

Si no es totalmente indispensable, no desmontes y ten cuidado no se desmonte,la pieza que hace el juego largas/cortas.La de la foto junto a la bola. ;)

Ayer montamos el puño con muchos problemas a causa de la dichosa bolita, pero sigue sin funcionar. Desmontamos el rele que hay en el foco y ahi nos quedamos, porque se hizo muy tarde (23.30h). Mañana viernes continuaremos, mejor dicho continuara, porque yo estoy de aprendiz dandole luz con la lampara.

Ya os ire contando.

Saludos

Desde el principio te dije que probaras a desenchufar los dos cables amarillos de la placa y juntarlos.Lo habeis probado?

El asunto de la bolita se las trae. Como que no habia manera de colocarla en su sitio y montar, finalmente y tras mas de una hora de intentarlo, opto por: deshacer las soldaduras, sacar el plastico donde van los cables soldados, poner el soporte del interruptor sobre una superficie plana, colocar la pieza que lleva el eje encima, echar la bolita dentro, poner el muelle, volver a colocar la pieza de plastico y volver a soldar los cables, cada uno en su sitio. Esta solución le costo un cuarto de hora, mas o menos.

Saludos

Es que no me hace caso, mañana le insistire sobre eso. En el caso de que al juntarlos de luz ¿que significa?

Gracias

La placa,por detrás son circuitos.Suele irse el contacto entre estos dos cables.En mi caso hasta se quemaron.

Vale, se lo hare comprobar. Gracias por tus explicaciones.

Atrás