fallo marcador de velocidad  Adventure

Peterhansel

En rodaje
hola a todos,

como bien dice el título, no me marca bien las velocidades, salvo la primera y de vez en cuando la sexta... El resto marca 0-1-0, va haciendo cosas raras...

Me di cuenta después de pegarle un buen lavado a presión, pero como siempre, tuve cuidado en las partes eléctricas...

Alguien sabe si puede ser avería eléctrica o mecánica ??? cuanto me puede costar la broma ???

Gracias y un saludo !!!

Es una GS 1150 Adventure

Re: fallo marcador de velocidad  Adventure

Pues hombre en principio si puede ser un fallo eléctrico, tu mismo dices que te paso despues de lavar y con el agua a presión hay que tener mucho cuidado.

¿Cuanto puede valer arreglarlo? pues no lo se pero ya sabes siendo BMW baratito.

Espera unos dias a ver si es por humedad y vueve a funcionar.

En el manual de mi anterior R850R decía explícitamente que no se lavara a presión.

cuando digo a presión, me refiero a los tipicos autolavados con mangueras a presión que todos conocemos... pero a una distancia tal que el agua le llega pulverizada, casi nebulizada...

Yo creo que debe ser algo más mecánico. No se.

Otra cosa, que no creo que sea por culpa del lavado (o sí, por el tema calor) es que se me ha levantado un poco la capa brillante de la pegatina del depósito, pero vamos, me preocupa más el tema del cambio.

Gracias por las respuestas.

Es un sensor que lleva en la parte de atrás del motor y es por lo tanto una avería eléctrica. Prueba a esperar que se solucione si es por la humedad o sino te han de cambiar el sensor.

Un saludo.

Hola, un saludo, yo siempre la suelo lavar con pistola a presión, pero regulo la lanza para que no lo haga con mucha fuerza, a continuación arraco la moto y le doy aire a presión por lugares inimaginables ;D ;D.

Una buena solución si te metes mucho por lo marron, y tienes que lavarla después, es rociar de vez en cuando las terminales eléctricas con un spray antihumedades, así evitas fallos y problemas raros [smiley=beer.gif]

la moto tiene 5 años...no creo que entre en garantía...

Alguien me puede enseñar una foto o decirme exactamente donde puedo localizar el sensor ? le echaré un vistazo a ver.

gracias !!

Peterhansel dijo:
cuando digo a presión, me refiero a los tipicos autolavados con mangueras a presión que todos conocemos... pero a una distancia tal que el agua le llega pulverizada, casi nebulizada...

Yo creo que debe ser algo más mecánico. No se.

Otra cosa, que no creo que sea por culpa del lavado (o sí, por el tema calor) es que se me ha levantado un poco la capa brillante de la pegatina del depósito, pero vamos, me preocupa más el tema del cambio.

Gracias por las respuestas.

Bueno vamos por partes, primero casi seguro que tu problema no es mecánico es eléctrico.
y en cuanto a las pegatinas del deposito se suelen levantar porque el respiradero del deposito puede que este obstruido y se hacen burbujas y se despegan.

pero tranquilo que como te indica datograma lo que seguramente te esta fallando es el sensor nada grave.

y de ser el sensor, lo puedo cambiar yo ? Aunque de momento simplemente me gustaria localizarlo a ver si hay agua o algo...

pues como te dicen tiene toda la pinta del sensor, pero no te puedo decir nada mas, solo darte un tiron de orejas por lavarla asi!!!.

Q mania teneis muchos de lavarla con agua y algunos con agua a presión. Hay q limpiarla con un trapo humedo como mucho pero eso de echar agua es malisimo (incluso sin presion). Los cables con el tiempo se van rajando (el agua ayuda a ello) asi q si le cae agua, aunq este la moto encendida puedes liar una q pa que.
Se q es mas coñazo limpiarla asi, pero te evitas muchos problemas.

Un saludo y suerte

Hombre Lolux, como tu por aquí, panzá de mensajes que llevas ya...

Si no recuerdo mal, tu lavabas la Beta Alp a manguerazo limpio... ;D

nos vemos pronto !

MaloluxGS dijo:
pues como te dicen tiene toda la pinta del sensor, pero no te puedo decir nada mas, solo darte un tiron de orejas por lavarla asi!!!.

Q mania teneis muchos de lavarla con agua y algunos con agua a presión. Hay q limpiarla con un trapo humedo como mucho pero eso de echar agua es malisimo (incluso sin presion). Los cables con el tiempo se van rajando (el agua ayuda a ello) asi q si le cae agua, aunq este la moto encendida puedes liar una q pa que.
Se q es mas coñazo limpiarla asi, pero te evitas muchos problemas.

Un saludo y suerte
Hombre todos sabemos que pegarle directamente a determinadas partes,relojes,cables etc con agua a presiòn directamente no es bueno para la moto,pero a veces no hay mas remedio,pues con un trapito no salen los bichos ni los pegotes de alquitran o barro,solo hay que saber como y donde incidir mas directamente con el agua,yo la GS la he lavao a presiòn siempre y todas las motos que he tenido,que no han sido pocas,solo he tenido precauciòn con ciertas partes y jamas he tenido problemas,yo creo que las motos al llevar su mecanica al aire estan preparadas para estos temas de sobra y si me dicen que una moto de 15000 eurazos no esta bien aislada contra la humedad,apaga y vamonos.un saludo.

siempre que he lavado la moto le he dado con mucho cuidado a zona de pegatinas, relojes, inyectores, etc... desde muy lejos para que solo moje... Después siempre he secado corriendo los botones de abs,encendido,luces,etc... incluso soplando para sacar las posibles gotas de las ranuras !!!

necesito localizar el sensor a ver si le echo un vistazo !

Atrás