Fallo "misterioso" en R100GS

erresiengese

Curveando
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Buenas tardes, ayer me sucedió algo un poco raro, regresando de comer fuera, recorrido de unos 25 km, gran parte del mismo por caminos rurales asfaltados por los que apenas cabe un coche, con mucho bache y gravilla, y con pasajera, por lo que la velocidad era realmente baja. Al llegar cerca de casa, la moto se apaga (como si quedara sin corriente, no da ni un tirón como cuando se va a quedar en reserva). Nos apartamos a un lado, le doy al botón y nada de nada... bueno, si: un trueno de escopeta por el escape que acojona a todo el que pasaba por allí. Le doy de nuevo, parece que ahora quiere, pero... otro trueno. Me espero un minuto, arranca con normalidad, nos subimos, y para casa que distaba un km. aproximadamente, sin más problema. Esta tarde la he puesto en marcha sin salir a rodar, y todo en orden aparentemente. ¿Os ha pasado alguna vez? no veo por donde puedan ir los tiros... salut !!!
 
Parece un fallo de corriente/encendido, el motor gira sin chispa, la gasolina pasa a los escapes y cuando salta la chispa ...............
Lo malo es que al no ser un fallo "permanente" es difícil de localizar, mal contacto, pare de emergencia, clausor, etc
 
Yo Pienso igual que rce_k75s. revisa las conexiones que te indica. A mí una temporada se me paraba en marcha y resulto ser el bombín de la llave de contacto.


Los cables y contactos de nuestras motos pueden jugarnos malas pasadas. Un buen limpia contactos nunca está de más. En la caja de herramientas para nuestras motos.


Tal vez con el motor arrancado y moviendo los cables, mejor quitando el depósito y arrancando con una deposito auxiliar que te permita mover los cables que van a la pastilla del encendido, los que van a las bobinas Y con suerte se para la moto en alguna de estas.
 
Así lo haré, ya que tengo jueves, viernes y sábado moviditos con la moto por la isla siguiendo el Oris clásico, y no me tendría que quedar tirado por ahí arriba. Gracias por responder compañeros, salut !!!
 
A mi la GS me dió problemas intermitentes de encendido, al principio de usarla y al final creo que el fallo estaba en los cables que no hacian buen contacto con el alojamiento de estos en las bobinas, estaban de color verde sulfatados, los limpié a fondo y CRC a tope y hasta ahora,tambien una vez en Asturias, con algo de lluvia se me paró de repente la Paris Dakar y pulsando repetidamente,, con el contacto quitado, el boton rojo de arranque, se solucionó
 
Pues nada, depósito quitado y todo conector que me he encontrado por ahí abajo, conexiones de cables de bujía en las bobinas, botón de pare, botón de arranque... en fin, todo lo que he visto susceptible de ser rociado con limpiacontactos ha recibido su dosis. A simple vista no observo fisura alguna en la bobina, pero es que no sé si se detectan a simple vista. Desde que sucedió el fallo no he salido a rodar, pero tampoco me ha fallado, veremos el jueves que tal... salut !!!
 
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