Fallo Modulo ABS en R1200RT

conrados

Arrancando
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
0
Tengo ganas de llorar, acabo de venir del taller oficial y me dicen que se me ha ido el modulo de ABS de mi R1200RT. Ha sido despues de mas de un mes sin cogerla y durmiendo en mi garaje propio. Al arracarla (casi no me arranca por baja bateria) y andar unos metros se me enciende el chivato rojo de fallo en ABS. En el curro me dijeron compañeros mios que podria ser debido a la poca carga de bateria y que posiblemente desapareciese ese fallo al hacerle un reseteo al ABS. Y como os digo, la llevo al taller, le pasan la maquina de testeo y PLOFFF: averia de 2000€ aproximadamente.
¿Que puedo hacer?, ¿Existe alguna otra posibilidad?. Estoy muy muy mal.

Por favor ayudenme y diganme si existe alguna alternativa en cuestion.

Muchas gracias.
 
Bueno, en principio yo le cambiaría la batería porque al fin y al cabo se la has de cambiar igual, y haría un reset del ABS (no se como va) o de la centralita, y si sigue marcando fallo, podrías mirar modulos de ABS en desguaces o a traves de ebay (que los hay y mucho mas baratos), no solo te quedas sin ABS además creo sin asistente de frenada.
 
gracias por tu respuesta, pero a todo esto hay que añadir que yo de mecanica no tengo ni idea, y si me lo pillara de segunda mano ¿quien me puede montar eso con un minimo de sapiencia sobre el tema?, porque si se lo digo a un taller oficial............como que se ya la respuesta por ser una pieza de segunda mano buscada por mi.
 
Dinos de donde eres e igual algún compañero conoce algún taller de confianza por tu zona que te lo puedan hacer o a algún manitas que se atreva con esto.


Saludos en V.
 
Hace casi 4 años que se averió el de mi moto (en junio hará 6 años), con 20.000 kms. y un mes después de finalizar la garantía y justo cuando le hice la revisión en un taller no oficial, con lo cual solo un descuento del concesionario en A Coruña por piedad, y desembolsé casí 1800,00 €.

Bien, explicado esto, te diré que algún amigo que controla algo de mecánica me dijo que quizás no fuese dicha avería que quizás cambiando todo el liquido del circuito podría ser la solución, ya que a él le dijeron que tenía averiado dicho modulador y le hizo lo que te comento y hasta hoy, es muy excéptico con estas averias, dice que los concesionarios "ven" lo que les indica la máquina, y lo más fácil es cambiar toda la pieza.

Creo recordar que una de las empresas del foro, a veces tiene moduladores y te lo cambiarían en el concesionario de igual modo.
Otra cosa, y no es por fastidiar, ya te dije que tuve la desagradable experiencia, es que tengo 2 conocidos más por aquí que en motos 1150 también se lo cambiaron.

Suerte, es lo que deseo, por que el desembolso es terrorifico desde mi punto de vista y viendo la pieza que es.
 
Una bmw ????? Con esos km?????? Una moto de 18000 euros!!!! Pero que me estas contando!!! Todas las revisiones las he pasado aquí y me dices eso?? Vamos a buscar una solución buena para ambos , así lo hice yo en mi kr , y llegamos a un acuerdo solo pague la mano de obra , si has pasado todas las rev en el conce deberían aberte cambiado el liquido cada 10000 o algo así busco por el foro y aló mejor consigues algo no te rindas , un saludo y ráfagas
 
Gracias por vuestro apoyo y respuestas, una pregunta, ¿Como se cambia todo el liquido del circuito?, ¿lo sabria hacer cualquier taller "bueno" de motos que no fuese concesionario BMW?. Una vez cambiado todo el liquido, ¿Se deberia apagar el testigo del fallo en el cuadro de instrumentos o por el contrario deberia pasarse por la maquinita de testeo de BMW una vez realizado el cambio para que dejara de marcar dicho error?. (Todo esto que pregunto es suponiendo como dice el compañero que pudiera ser del liquido del circuito).

Gracias.
 
Creo que si tienes confianza con los mecánicos y como bien te ha dicho Ribs, yo "pelearía" con el concesionario y BMW Ibérica por una solución intermedia, en casos de cambios de embrague yo sé que algunos concesionarios y BMW lo hicieron;
me pondría en manos del mecánico (del concesionario oficial) al que después de lo que te podamos aconsejar por aquí podrá intentar soluciones intermedias.
Tengo claro que si es hoy, yo también abriría un post, pero en aquel momento "fuí a pies juntillas" con lo que me dijeron.
Animo.
 
Con la de veces que advierto que no intenteis arrancar la moto con poca bateria......ojú ojú.......a ver si encuentras algo en el mercado de segunda o por ebay :-/

El montaje simplemente cambias uno por otro y luego efectuas el tutorial que colgue del cambio de líquido de frenos, pero deberás estar mas tiempo porque tienes que purgar todo el circuito completo, bastante mas tiempo, siempre y cuando verdaderamente esa sea la averia, porque con lo que he leido ultimamente de los diagnósticos de algunos conces de España, me dan ganas de :'( a mi también
 
No entiendo lo del ABS de las motos. En coche el ABS primero lo vendes que se rompe. ¿Como ocurre esto con las motos y encima BMW?
En teoria son caras por algo, supongo yo.
No tiene sentido, y encima el modulo es carisimo. Se puede anular el ABS y circular sin el?

Saludos. :'(
 
Buenos días. A mi me ha pasado lo mismo hace unos días. Ayer lleve la moto a mi taller ( nunca a la casa ) y me dijeron lo mismo, pero tienen un taller especializado en Alemania que los repara y la broma pasa a unos 1200 euros con la mano de obra de mi taller incluida. Estas reparaciones parece que son muy fiables y además dan 2 años de garantía. Espero que te sirva de ayuda saberlo.
 
Otra solución que me ha dicho mi mecánico es puentear el sistema de frenado y circular solo con el servofreno pero sin ABS, por lo que puedes bloquear al frenar, y en mojado ni te cuento.
 
De que año es la moto? Es el iabs1 o el iabs2? Este ultimo no se solia estropear por culpa de la guia de las escobillas,que la dejaban atrancada?hay tutoriales para arreglarlo,del iabs1 no conozco ninguno,ojala fuera como el del iabs2,pero son distintos....
 
YO NO CREO QUE NO TENGAS LA MOTO SIN UN CARGADOR - MANTENEDOR DE BATERÍA....., ES QUE NO ME LO CREO.

ESTAS MOTOS CON TANTA ELECTRÓNICA NECESITA UN MANTENEDOR DE BATERÍA, SI PRÁCTICAMENTE TODOS/AS LO SABEMOS.

DIOS MIO.

Hay opciones, como reparar el módulo, pulgar, etc.. Aunque la gente que lo hace casi siempre terminan comprando el módulo.

De todas formas asegúrate que no sea un sensor de la maneta, pedal, frenos, etc., descarta los sensores antes de hacer nada.

SALUDOS Y ANIMO TODO SE SOLUCIONA

Animo
 
Bueno supongo que tres años después el compañero ya lo habrá solucionado, pero ya que juanena lo menciona, que mantenedor/cargador recomendáis para la batería de la moto? ahora no porque se le da uso, pero en invierno y por el norte se resiente mucho. Buscando encontraré pero si decís cual tenéis y funciona bien voy a piñón fijo, no se si el de un coche también valdría... Gracias.
 
By Te existen varios modelos yo te recomiendo el original de BMW unos 120 €., no es que los demás no vayan bien, no, pero al menos yo no me la he jugado desde que tengo mi RT y compré éste.

SALUDOS
 
Buenos días. A mi me ha pasado lo mismo hace unos días. Ayer lleve la moto a mi taller ( nunca a la casa ) y me dijeron lo mismo, pero tienen un taller especializado en Alemania que los repara y la broma pasa a unos 1200 euros con la mano de obra de mi taller incluida. Estas reparaciones parece que son muy fiables y además dan 2 años de garantía. Espero que te sirva de ayuda saberlo.

Hombre, reparar por 1200 eur. me parece excesivo y mas cuando uno nuevo lo tienes montado en el conce por 1600 eur. y por supuesto con garantia. No sé pero en este caso por algo mas me quedo mas tranquilo poniendo uno nuevo que reparando uno antiguo.
 
La semana pasada se me encendió la luz de avería del ABS, la llevé al concesionario y se la quedaron para poder testearla, Al cabo de dos días me la entregaron diciéndome que la habían reseteado y que ahora el ABS funcionaba. No obstante me dijeron que seguramente me volvería a fallar y entonces tendrían que cambiar la unidad de control. También me comentaron que es una avería muy frecuente en estas motos.
Mi moto es una 1200 RT del 2012 con 33500 kilómetros.
Realmente es muy triste que BMW con todos los años que lleva instalando el sistema ABS en sus motos, todavía no haya sido capaz de solucionar este problema porque hace ya muchos años tuve una K75 S que también tuvo esta avería.
En fin, ajo y agua y esperar que no se encienda la lucecita maldita.
 
La semana pasada se me encendió la luz de avería del ABS, la llevé al concesionario y se la quedaron para poder testearla, Al cabo de dos días me la entregaron diciéndome que la habían reseteado y que ahora el ABS funcionaba. No obstante me dijeron que seguramente me volvería a fallar y entonces tendrían que cambiar la unidad de control. También me comentaron que es una avería muy frecuente en estas motos.
Mi moto es una 1200 RT del 2012 con 33500 kilómetros.
Realmente es muy triste que BMW con todos los años que lleva instalando el sistema ABS en sus motos, todavía no haya sido capaz de solucionar este problema porque hace ya muchos años tuve una K75 S que también tuvo esta avería.
En fin, ajo y agua y esperar que no se encienda la lucecita maldita.

Si a mi me dicen eso les monto el pollo allí mismo. Cómo es posible que te den esa respuesta? además en una moto que es del 2012 aún estará en garantía o le habrá cumplido hace muy poco no? revisa que tenga bien los niveles de líquido de frenos y que esté la batería en condiciones
 
Posiblemente llevas razón pero el modulo nuevo vale 2000 euros, por lo menos en Canarias y con los tiempos que corren si puede uno ahorrarse 1000 pues se agradece aunque corra el riesgo de que vuelva a romperse. En fin, es difícil saber como acertar.
 
Yo tengo un cargador/mantenedor Últimate y va de lujo. Un amigo que vende motos Bmw me lo aconsejo.
 
Perdón, el cargador mantenedor que yo tengo es Óptimate 4, y va muy bien
 
Líquido de frenos y batería, están correctos. El concesionario me ha dicho que haga unos kilómetros más y que si vuelve a dar avería me cambiarán la unidad sin coste. De momento, cruzo los dedos.
 
Con la de veces que advierto que no intenteis arrancar la moto con poca bateria......ojú ojú.......a ver si encuentras algo en el mercado de segunda o por ebay :-/

El montaje simplemente cambias uno por otro y luego efectuas el tutorial que colgue del cambio de líquido de frenos, pero deberás estar mas tiempo porque tienes que purgar todo el circuito completo, bastante mas tiempo, siempre y cuando verdaderamente esa sea la averia, porque con lo que he leido ultimamente de los diagnósticos de algunos conces de España, me dan ganas de :'( a mi también

La pregunta es cuando hay que cambiar una bateria antes de que por falta de fuerza o voltios no dañe algun componente electrico como en este caso el modulo del abs. Las baterias llega un mometo y dicen basta y no hacen nada o mueven una pistonada Gracias y saludos
 
La pregunta es cuando hay que cambiar una bateria antes de que por falta de fuerza o voltios no dañe algun componente electrico como en este caso el modulo del abs. Las baterias llega un mometo y dicen basta y no hacen nada o mueven una pistonada Gracias y saludos

Mi opinion es que no intentes arrancar la moto si a la primera pulsación la ves "flojita" de batería. Pegar el relé de arranque o tumbar el ABS exige "agotarla" intentando arrancar.

Si notas que no va a arrancar no insistas. Cargador y le dejas un ratillo, con 30 minutos te será suficiente para recuperar un arranque bueno.

En mi humilde opinión, respetando los intervalos de cambio del líquido de frenos y asegurándote de que llevas una batería en buen uso, se minimiza mucho el impacto de las averías del sistema ABS.

Manuel
 
en Barcelona hay un taller motospuntocom que son expertos en este problema, a lo mejor te pueden ayudar a reparar el modulo, yo tenia el mismo problema y lo arreglaron con 600€
 
En Alcobendas "Motos Lara" ex-mecanico jefe de BMW MADRID, te lo soluciona por un precio razonable y sabiendo 100% lo que se hace.
 
Arriba