Fallo módulo abs Xcountry

carlos_barnechea_a

Allá vamos
Registrado
10 May 2010
Mensajes
573
Puntos
43
Ubicación
LEON
Buenas, mi Xcountry con 60.000 km ha dado fallo en el módulo abs. Parece que no tiene reparación y hay que buscar nuevo o usado lo cual es complicado.
Primera pregunta: se puede quitar de la moto el módulo y que se quede sin abs pero funcione todo lo demás?
Ahora despues de limpiar el cuadro de reloj porque tenía óxido las luces del cuadro , intermitentes, posición no van correctamente. El mecánico dice que es por el fallo del abs....
Segunda pregunta: tiene algo que ver el fallo del módulo con que las luces funcionen de forma anormal?
Tercera pregunta: sería compatible el modulo de la Gs 650?
Estoy que trino!
Saludos y gracias
 
Última edición:
Buenas, mi Xcountry con 60.000 km ha dado fallo en el módulo abs. Parece que no tiene reparación y hay que buscar nuevo o usado lo cual es complicado.
Primera pregunta: se puede quitar de la moto el módulo y que se quede sin abs pero funcione todo lo demás?
Ahora despues de limpiar el cuadro de reloj porque tenía óxido las luces del cuadro , intermitentes, posición no van correctamente. El mecánico dice que es por el fallo del abs....
Segunda pregunta: tiene algo que ver el fallo del módulo con que las luces funcionen de forma anormal?
Estoy que trino!
Saludos y gracias

Tengo una F650GS del 2007. Creo que comparten todo el tema de la electrónica (el ABS, vamos).
En la mía tengo un problema con el sensor.
A lo que iba, he dejado un ABS mecánico, esto es, que apretando un tornillo tengo o no, ABS.

Ves el sensor del ABS de la rueda delantera?

Suelta el tornillo y pon un muelle.
Soltando el tornillo el ABS deja de funcionar.
Apretando, vuelves a tener ABS.
La finalidad del muelle es para que el tornillo no baile con los baches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el sensor de la rueda delantera desconectado desde el conector que hay detrás de la tapa lateral izquierda debajo del faro y así no tienes que llevar el sensor suelto.
 
Yo, recientemente, he comprado una f650gs del 2005 con el ABS jodido.Me puse a trastear y si ya antes estaba roto, ahora más y como lo abrí, ya no se podía llevar a Nitomotor a reparar.Solución: Comprar uno de segunda mano en Boonstrat, en Bélgica e instalarlo de nuevo.Me ha funcionado a la primera y me ha costado 75 euros más portes. Aquí me llegaron a pedir en Total Siniestro 500 euros...
Respecto al tema de las luces y su relación con el ABS, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si quitas el ABS, te quedarás sin ABS pero yo creo que el resto de cosas deben funcionar.
Otra cosa es el problema con la ITV, sin ABS y testigo que demuestre su correcto funcionamiento, no sé si la pasarás, a no ser que hagas algún invento con el testigo del ABS.
 
Los abs se suelen estropear en el motor. Ese motor es compatible con abs de Ford. En yutú hay mucha info.
Mirad el canal de Goyo, que habla de ello y explica como reparar
 
Si no me equivoco, en la ficha tecnica de esa moto no sale que viene con abs. Yo despues de tener ese modelo, su abs me parece mailisimo, dando un tacto esponjoso horrible a los frenos. Yo lo quitaria y listo.
 
A alguno os ha pasado que os falle el módulo del ABS y ello provoque que la pinza trasera se quede "frenada" ??? acabo de comprar una g650gs de 2009 y me encontré el sensor de la rueda delantera desconectado, una vez lo conecté parecía que tenia abs pero el testigo no se encendía y se me quedó la rueda trasera bloqueada, volví a desconectar el sensor delantero y ahora frena normal sin abs y sin encenderse el piloto, efectivamente en la ficha no indica que tiene ABS imagino que por ese motivo pasa la ITV sin problema, pensemos que en esa época sinó me equivoco el ABS era opcional
 
Cuidado con quitar ABS a las motos, no os vengáis arriba que puede que en un futuro muy cercano te lo obliguen a poner si lo has quitado.
En la ficha tecnica no dice que tienes ABS.
En las microfichas de las itv SI lo dice y si te pillan sin abs te pueden quitar la tarjeta de la itv hasta que lo vuelvas a instalar
De hecho a mas de uno le ha pasado ya….
 
Arriba