Fallo motor al acelerar a fondo

JavierRo

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Buenas: A ver si alguien me puede ayudar!

Tengo una gs ADv del 2006 con 80000 Km y de pronto me ha empezado a dar un fallo de rendimiento al acelerar a fondo, de tal manera que se viene abajo y ratea y petardea si insistes con el acelerador y sin embargo si aceleras suavemente el motor va subiendo de vueltas. La acabo de hacer la revisión, cambio de aceite, filtro de aceite y de aire , correa del alternador, válvulas y cambio de bujías. También la he pasado por el vacuómetro y está equilibrada. Alguien tiene idea de donde puede estar el fallo? Gracias de antemano
 
Has probado a mirar el color de las bujias? Asi a bote pronto diría que va gorda de gasolina.
 
A un amigo le pasó algo similar hace poco, como te dice Nekobasu repasa las 4 bujías, podría ser eso.
 
Las cuatro bujias son totalmente nuevas y fue el primer cambio que hice cuando me empezó a pasar esto y ademas la he puesto unas NGK de iridio.
 
Las cuatro bujias son totalmente nuevas y fue el primer cambio que hice cuando me empezó a pasar esto y ademas la he puesto unas NGK de iridio.

No me refiero a que sean las bujías, digo que a través de las bujías, más concretamente del color del electrodo, puedes saber qué pasa. Si la bujía sale así como oscura y húmeda, la moto va gorda, tiene exceso de gasolina, que creo es lo que pasa. Si la bujía sale seca y con color así como blanco es que va corta, no le llega bastante. El color ideal es butano o color teja.
 
Ya te digo que son nuevas a estrenar y antes de poner estas las anteriores tenían un color de que la moto quema perfecto. No se si puede ser alguna bobina pero como saber cual.
 
O la propia pipeta de una bujía que esté mal apretada, o haga mal contacto el cable.
A mí la moto me hizo exactamente lo mismo al sacarla de una revisión, y fue una distracción del mecánico que se dejó una medio apretada. A medida que rodaba fallaba más, sobre todo al abrir gas a tope, se quedaba rateando sin aumentar la velocidad. Si quitaba un poco de gas dejaba de ratear y aceleraba poco a poco.
 
No sería más probable algún fallo de entrada de gasolina, ya que al fallar solo al abrir gas a fondo, si fuera un tema eléctrico fallaría también cuando aceleras suavemente y vas cogiendo velocidad. ???
 
Te explico lo que me paso a mi, despues de cambiar cilindros completos por una valvula que me mato un piston............. montado todo salimos el domingo y de fabula, salimos el siguiente y empieza a ratear como tu dices pero a 2000, 3000 vueltas , reviso las bujias y nada, al final acabo en el conce y resultado 4 bujias nuevas y 1/2 hora de ordenador 120€. El fallo fue mio , primero por confiar en las bujias " viejas" y el segundo que me habian avisado que "algunas" BMW no admitian bujias de iridio.
Mi consejo ...pon las bujias que dice la marca y prueba, tambien puede ser de las pipas de la bujia ó de las conexiones de los cables a las pipas, ese conector que esta al principio de la pipa y que tiene tres conexiones. Tu problema es que cuando le metes chicha no responden las bujias,(creo Yo)
Salu2
 
Entiendo lo que me dices, pero el fallo le hacia con bujías normales y con estas de iridio exactamente lo mismo. El asunto es que con el gas poco abierto la moto va redonda incluso por encima de 130. Voy a intentar sacar bujía a bujía y ver si ofrecen la misma chispa cada una, aunque no se si la antigua técnica de dar al arranque con una bujía fuera y próxima a un punto de masa me permitirá ver la chispa. Por otra parte creo que voy a desmontar la bomba de gasolina a ver si localizo el filtro y le cambio por uno nuevo.
 
Desconectas bateria (negativo) , esperas 20 segundos - vuelves a conectar - das al contacto -
sin arrancar la moto
- abres y cierras el puño del gas dos o tres veces poco a poco hasta el final - cierras contacto y listo ! ya puedes arrancar.
asi limpias los errores de posicion de las mariposas y Motronic - creo que se puede hacer sacando el fusible de motronic. yo lo hago siempre así.

Un consejo. (se me echaran encima) las bujias de Iridio son una caca, si ... una caca - ponle las que especifica el fabricante y dejate de hostias.
Si le haces tú el mantenimiento prueba a recubrir los cables de bujia hasta arriba con teflon de fontaneria (metodo barato de aislarlos) y date una vuelta ... así apantallados te aseguras que el fallo no es de cable...o sea que no pierden por la funda...
ya nos contarás ... si fallan vete mirando esto : (estos cables son de silicona + teflon) muy buen precio!!

http://www.euromotoelectrics.com/category-s/59.htm?searching=Y&sort=13&cat=59&show=20&page=3
 
Última edición:
Por que lo del filtro? :huh: Lo pregunto desde la ignorancia, para aprender.
Un saludo ;)
 
porque los K&N cambiados así sin más (habiendo llevado uno original) tiende a petardear la moto (hay que sincronizar bien)...
al menos es lo que he visto en los amiguetes que los llevan... yo siempre le pongo el original
 
si que he reseteado las mariposas como me dices , desconectando bateria etc. y el filtro de aire también es nuevo y original, así que no sé, si no doy con el fallo me va tocar pasar por el conce....
 
Por que lo del filtro? :huh: Lo pregunto desde la ignorancia, para aprender.
Un saludo ;)


parece una obstruccion de aire.....en baja va bien porque tiene el aire necesario pero si aceleras se ahoga al faltarle el aire....conozco uno que monto un filtro del aire y se dejo un trapo dentro para que mientras hacia la operativa del cambio, no entrasen porquerias en el motor.....claro el coche arrancó y en bajas iba bien pero al acelerar no tiraba, no tenia aire suficiente... podria ser algo similar para empezar a comprobar, no lo del trapo sino alguna obstrucción en el sistema de admisión
 
Vereis , he estado haciendo unas pruebas en la carretera y en lo que respecta al sistema eléctrico descarto cualquier avería, porque he observado lo siguiente: el motor sube de vueltas sin problemas hasta las seismil y pico siempre y cuando vaya abriendo el gas suavemente, 150, 160 km / sin problema y motor redondo, el fallo solo se produce si abrimos gas más bruscamente y si una vez vas a 140, 150 abres más gas con brusquedad, de lo cual se deduce, desde mi punto de vista, que el asunto tiene más relación con el sistema de admisión, sea aire o gasolina que con el eléctrico. Descarto también la inyección porque si esta no estuviera bien la moto no iría redonda a más de 6000 rpm no os parece?
Y visto de este modo que demonios hay en el sistema de admisión , una vez que hemos hecho el reset de mariposas y hemos puesto un filtro de aire nuevo original, que pueda producir este fallo? Perdonad por el coñazo, pero de todo esto seguro que aprendemos algo.....
 
Mi teoría anterior no era correcta y el problema no era de admisión sino eléctrico, ¡¡¡¡bobina principal derecha!!!!. Cambiando bobinas de otra moto de una en una hemos dado con ello. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Yo te aconsejaría llevarlo a algún sitio, a ver que te dicen. Que sean especialistas en BMW claro jeje!
Saludos!!
 
Yo lo que noto cuando abro GAS A FONDO lo que noto es como un sonido "CLIKKK" metalico en el motor, sube bien de vueltas y acelera bien y el ruido no sale siempre, como ya digo es un leve ruido solo al acelerar A FONDO y no siempre, ahora le acabo de poner el "accelerator" a ver si esto que se supone que enriquece más la mezcla le viene bien
 
El sonido del "clikk" lo seguirás oyendo con el acelerator, aunque la moto irá mejor. Yo creo que es algo del cable del acelerador (gas ojo no acelerator).
 
Con el acelerator suena igual que antes, pero no se si será del cable ya que cuando pongo el oido en los cilindros parace que el sonido viene de ahí. Como he dicho la moto no hace ningun extraño. Sobre todo lo hace cuando por ejemplo mantengo una velocidad (digamos 60km más o menos en 3 o 4 marcha) y abro gas a fondo para salir rapido. Si acelero progresivamente no pasa nada, todo correcto. No se si será cosa de mi moto o es normal en las GS
 
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