fallo motor de arranque? AUXILIO!!

AlberyCris

Arrancando
Registrado
6 Abr 2014
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas tardes a tod@s

al grano: de vez en cuando (aunque cada vez más) a mi bmw 1150 rt le cuesta arrancar. Es sonido es como si patinasen las escobillas del motor de arranque un ruido siseante muy fuerte. La moto la estoy usando ahora mucho a diario y me da por el saco este asunto... por eso pido opinión: si puede ser, si es otra cosa, si pueden ser las bobinas de encendido (bicheando por la red he leido que también pueden dar guerra)... en fin, a ver que es, porque la moto tiene 83000 km y estoy contentísimo con ella y me gustaría que funcionase al 100%. Sólo decir que la batería tiene 1 año y poco (de gel y buena) y que pasó la revisión de los 80000km sin pegas.
También añadir que soy de Valladolid... y si alguien me puede recomendar taller para llevarla a que la miren, de confianza, pues lo agradezco. Igual que si alguien me recomienda a dónde NO llevarla...
Saludos a tod@s y gracias de antemano por vuestros consejos!
 
Hola Alber, yo tengo una R 850 R del año 2006, tiene 64.000 kms (batería de gel nueva desde hace 6 meses) y desde hace un tiempo me pasa lo mismo que a ti. Me ocurre más cuando arranco con el motor caliente (usas la moto, paras un momento y vuelves a arrancar). También decir que al principio me patinaba el motor de arranque una vez al mes, con el tiempo lo hacía una vez a la semana y últimamente todos los días varias veces. Después de varios intentos el motor de arranque cogía tracción y arrancaba la moto.

En un taller me dijeron que podía ser el bendix del motor de arranque. Lo que he hecho ha sido desmontar el motor de arranque y limpiar el bendix y el eje con un limpiacarburadores, después le he echado un poco de grasa de litio al bendix y al eje (poquita) y ha dejado de patinar. Ya no me hace ese ruido horrible al arrancar.

Un abrazo.
 
Yo antes de nada probaría a desmontarlo, limpiarlo, volver a engrasarlo, montarlo de nuevo y probar si presiste el problema..
Vss
 
Muchisimas gracias a los 2!!
Es exactamente como tu cuentas R65R Breogan, lo mismito. Ahora bien... quién se atreve a meterle mano?? porque a mi me da un yuyu que no veas...
Hay brico sobre esto? podrías "iluminarme" un poco?

un saludo y gracias de verdad
 
Arriba