fallo motor de arranque k100rs

gs500pam

Arrancando
Quisiera preguntar al foro si hay algún video donde se vea como desmontar el motor de arranque. Tengo la moto desde hace poco tiempo y lo único que le falla es a veces el arranque.
el fallo es que al pulsar el botón de arranque, la primera pulsación suena como una batidora y no mueve el motor.
¿Es problema de escobillas o algo mas grave?

Va a ser algo más complicado, lo que normalmente es conocido como "bendix".

Usa el buscador encontrarás bastante información.

Saludos

Hola, en el mensaje 714 tienes el despiece del mecanismo de arrastre del motor de arranque; el problema es que esas "uñas" patinan sobre el eje impidiendo el arraste (es como una rueda libre). Hay gente que lo ha solucionado echándole un producto limpiamotores y luego cambiando el aceite, pero tarde o temprano tendrás que abrir para cambiar la pieza.

Saludos

soy nuevo aquí, como veo el mensaje 714?

Hola gs500pam, buena moto la gs500 ... mi sobrino tenía una y no le dio más que alegrías :cool2:

Supongo que Jose se refiere al hilo de mi moto que tanto me gusta, me tiene cautivado el corazón y .......... la cartera :greedy_dollars: ... :D

Busca la respuesta nº 714 (me recuerda al chiste de la tapa 710 :unconscious:)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438585-recuperar-k-1100-lt-esperanza-72.html

Suerte, pero si es esto lleva curro.
Un saludo y bienvenido

gracias por la información. la gs500 una gran moto fácil de mantener... también tengo una vespa TX200. Tres motos muy diferentes.
La k100 en carretera es una delicia...pero en ciudad me el àparcar no es tan cmodo como las otras... hay que buscar zonas bien niveladas y con lo que pesa es difícil moverla en parado... ya me acostumbrare
Un saludo

Si es esto lo que te pasas la solucion puede ser muy sencilla o muy complicada

[video=youtube;JxOoxvr8yjE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JxOoxvr8yjE[/video]

Compra un producto para limpiar el interior de los motores, se lo tienes que poner al aceite motor y seguir las instrucciones. del producto

despues cambias aceite y filtro y si estas en el 60% voila arreglado y si estas en el 40% preparate ha conocer tu moto bastante bien.

Saludos

P.D. si pinchas en las letras rojas de bajo te enteraras de una de las reuniones que se preparan en este foro, dosde se conoce a mucha gente.

Última edición:
gracias. me viene un poco lejos la kedada y todavía estoy familiarizando con la moto y el tiempo no acompaña para hacer kilómetros. esta el año muy lluvioso. el frio no me importa pero el agua para las dos ruedas no va bien.
m puedes decir nombre del producto para limpiar el motor?

Va a ser algo más complicado, lo que normalmente es conocido como "bendix".

Usa el buscador encontrarás bastante información.

Saludos

Por intentar... desmontar el motor de arrnque y rociar con algún aceite multiusos, pero el tema está por desmontar la brida intermedia para llegar al bendix, que es un conjunto de piñones que engranan por el efecto de giro del motor de arranque.

Con una limpieza a fondo, se suele solucionar.

Y mientras tanto, prueba metiendo una marcha, y empujando la moto hacia atrás.

Eso hace que engrane, pero llega un momento que ese truco no funciona. :huh:

Atrás