Fallo motor de arranque r 1200 gs año 2010

SEVIGS

Arrancando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas tardes, tengo un problema con el motor de arranque de mi GS con 22.000 Kms. El mecánico me dice que las escobillas están desgastadas a más del 50%. La primera vez que me pasó, fué llegando a una concentración. Paramos a desayunar y cuando fui arrancar receteaba pero no hacía movimiento el motor. Pensé que era problema de batería porque también estaba avisando de que un día u otro moriría. Después de meter las pinzas, aquello seguía igual, hasta el punto que cuando iba a llamar a la grua quiso arrancar. Así he estado con ella sobre dos meses, hasta que volvió a ocurrir y esta vez grua y al taller más cercano. Bueno el problema es que me dice el mecánico que para este motor de arranque no venden el kit que supongo que consta de las escobillas y el piñón. La referencia de Valeo, que supongo es la marca que trae de origen es D6RA75. Alguien me puede decir si puedo localizar el kit o venden el motor de arranque entero como me dice el mecánico. Saludos
 
Buenas tardes Fernando, me sorprende ya que el mecánico como he comentado antes, dice que el que trae la GS 1200 del 2010 yá no se le puede cambiar el kit, que hay que comprar el motor entero. Sabes algo al respecto
 
Buscando en ebay he encontrado el motor de arranque completo por unos 80 €. Qué me recomiendas que le compre el kit o el motor nuevo.
 
Hola:

Yo le pondría el kit. Y tampoco es difícil de cambiar. Si el resto del motor está en buen estado, me parece tirar el dinero poner uno nuevo. Fernando ha puesto un ejemplo y para ese modelo de motor la verdad es que hay mucha variedad.

Curioso ese desgaste tan apurado y que dé el problema teniendo aún la mitad de las escobillas... lo digo porque precisamente hace poco abrí mi arranque para limpiarlo y engrasarlo y vi que las escobillas estaban precisamente a mitad de su vida, pero es que mi gs es del 2000 y va a cumplir 130.000. No tenía ningún síntoma de debilidad en el arranque.

Saludos.
 
Buenas tardes Fernando, me sorprende ya que el mecánico como he comentado antes, dice que el que trae la GS 1200 del 2010 yá no se le puede cambiar el kit, que hay que comprar el motor entero. Sabes algo al respecto

Tu mecánico tiene razón y no la tiene, por una parte es cierto que BMW ya no vende por separado las escobillas del motor de arranque de tu moto, como la hacía con los modelos mas antiguos, lo cual no quita para que puedas encontrar esas piezas por otro lado vía no BMW, como por ejemplo en ebay, pues no deja de ser un motor de arranque Valeo, para el que si existe despiece, aunque no sea vía BMW. Si lo que se te han gastado son las escobillas se las cambias y a correr, otra cosa es que el problema sea otro y tengas que cambiar el motor de arranque entero, lo que haría falta saber es si ese motor por 80€ esté peor que el tuyo. Y por otra parte me sorprende que con 22.000 km tengas las escobillas gastadas. ¿ese mecánico es de confianza?. Por cierto, ¿le llegaste a cambiar la batería?
Vss
 
Última edición:
Estoy hecho un lio. Cuando me pasó la última vez que fué directo al taller, me comentó que tenía dos problemas, uno de ellos era la batería y la otra el desgaste de escobillas. La batería se le cambió y la diferencia se notó, pero el motor de arranque lo desmontó lo limpió, lo engrasó e hizo aproximación de las escobillas. La contestación que no sabía cuando me iba a dejar tirado. Este fin de semana viniendo de una concentración, paré y cuando quise arrancar, los mismos síntomas, hace contacto, recetea pero no arranca. Así que después de una media hora y haber llamado a la grua, lo intento de nuevo y magia, arrancó y hasta casa.
 
Bueno lo que me queda es desmontar por mi cuenta cuando tenga algo de tiempo y pedir el kit. El piñon o bendix donde lo puedo localizar, sabéis algún sitio. Yá comentaré como vá la pelicula. Gracias por vuestra ayuda
 
Perdón otra cosa, con qué limpio todo una vez lo tenga desmontado y que tipo de grasa hay que emplear. Gracias de nuevo
 
Puedes editar los mensajes en vez de ir añadiendo. Sin haber visto la moto y desde la ignorancia a mi me parece que tienes un problema de bateria (¿que bateria pusiste?)o consumo fantasma o de alternador que no carga como es debido. Cuando dices que receta quieres decir que le das al boton y hace cla-cla-cla, o parecido. Es que un motor de arranque con 22.000 km y ¿que te aproximen las escobillas?, las escobillas que yo sepa se aproximan solas por su muelle, y ¿para que quieres cambiar el bendix?. Es que no lo entiendo o no entiendo a tu mecanico. Para engrasar una grasa de cobre o de aluminio, que aguante temperatura y que no descuelgue.
Vss.
 
Última edición:
La bateria es una odyssey pc535. Enciendo contacto y hace el tipico chequeo, pulso el botón y no hace nada. Lo de la aproximación de las escobillas me dijo, que así hacía mejor contacto dado el desgaste que tenía. A mí lo que me quieran decir, pues de mecánica estoy espeso. A parte de preguntaros a vosotros he mirado en otro foro y cuando cambie el kit, como hay que desmontar para limpiar, también me recomienda cambiar el piñon o bendix, si se observa desgaste. Estas pueden ser las dos causas más frecuentes por las que no arranque.
 
Pues desmonta a ver que te encuentras, cuando lo tengas en la mano métele, (solo un momentín , que lo quemas) 12V directos de una batería que tengas por ahí (que funcione), a ver si se mueve. Si no se mueve cámbiale escobillas, repasa y limpia todo bien y engrasa. si el piñon del bendix estuviese mal por aqui tienes uno:
Valeo - BMW R Oilhead Starter Drive
y aquí motores de arranque enteros:
Valeo: VALEO Starters
Otras marcas: EnDuraLast - BMW R Oilhead Replacement Starter

Vss.
 
Gracias por tu ayuda. Nada más tenga un rato lo desmonto y haber que me encuentro y yá te contaré.
 
Hola se que este tema es antiguo pero .......

R1200GS 2010 noto que le cuanta un peli arrancar,y cuando la uso en trayectos cortos donde te paras mas a menudo por estar haciendo recados, al arrancar casi que me deja en al cuneta
La bateria es nueva colocada en concesionario BMW
Alguna idea ??
 
Si que hay juego de escobillas para ese motor, en mi caso las encontre por amazon. Se pueden instalar facilmente, te aconsejo que limpies y engrases el motor de arranque ya que lo tiene abierto. En mi caso lo he realizado a varios de mi grupo motero y de momento los motores de arranque OK.
 
Pues lo voy a mirar, pensé ir al concesionario para que me cambiasen la batería quizás podría estar dañada, pero se han hecho todas las comprobaciones y no hay perdida de intensidad ni de potencia por ningún lado, los valores son correctos.
Así que toca revisar el motor de arranque y ya que estamos intento pedir las escobillas

Muchas gracias Hondero ya pondré como fue todo
 
Hondero bicheando por Amazon no encontre nada, es cierto que encuentro en otras paginas pero motor de arranque, sigo buscando......
 
Mira el numero de serie de tu motor de arranque, si es valeo suele haber bastante cosa por ebay, el mio es Bosch y lo encontré por amazon alemania, tienes que ser un poco sherlock Holmes
 
Hola Hondero pues haciendo bien los deberes mi moto del 2010 también lleva Bosch una tarea realizada ahora voy a buscar las escobilla en Amazon
 
Pues hoy finalmente la moto ya no arranca !!!!!!!!!!
El jueves que le metete mano al motor de arranque, es cierto que hablando con el anterior dueño me comenta que no le daba problemas, yo creo que si, ademas que la moto se usaba poco

ya contare.......
 
Cuantos kms tiene la moto? El motor de arranque necesita un mantenimiento, si vieras los que he desmontado, tienen porquería por doquier, tienes que cambiarle las escobillas y volverlo a montar, si quieres por privado te puedo enviar fotos de los limpiados por mi, tampoco funcionaban o estaban a punto del fallo pero una vez limpiados y engrasados vuelven a la vida y funcionan perfectamente. La casa no tiene piezas interiores, te venden el motor entero y si fuera barato pues mira pero valen una barbaridad y por 75 como mucho que valen las escobillas merece la pena intentarlo y que te duren unos 50000kms más.
 
Bueno finalmente hoy he desmontado el motor de arranque
Tenía las escobillas mal una gastada total y la otra rota
Finalmente he comprado esa pieza en Boch ya que el motor de arranque es de esa marca y casualmente le quedaba una pieza jajajja mi día de suerte

Limpie el motor con líquido para limpiar los frenos y después de cambiar la pieza engrase con una grasa más consistente

Lo volví a colocar y ha rodar!!!!!!

Adjunto algunas fotos
af9ee9e2d93f423af44e696fde6f0c4d.jpg
4c8a0ce6b92e526a3b00d013743ea972.jpg
3b276f7110b12b67d7c60c14cdfc6e02.jpg
69dc193f0befdd248ddd81bb7b270e4e.jpg
cb46931ccd34085797cf08883199122a.jpg
c352dca3a4836e0c3801c7cde1bf338f.jpg
ad6d6cb827db7327c97be58d8660ea2c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahhh y por cierto me costó 19,20€ la pieza
Os dejo la referencia de la misma
Un saludo y muchas gracias Hondero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,tengo una Bmw R1200gs del año 2008 y mi motor de arranque es de la marca Valeo, sabría alguien decirme el número de referencia de las escobillas?, gracias
 
Bueno finalmente hoy he desmontado el motor de arranque
Tenía las escobillas mal una gastada total y la otra rota
Finalmente he comprado esa pieza en Boch ya que el motor de arranque es de esa marca y casualmente le quedaba una pieza jajajja mi día de suerte

Limpie el motor con líquido para limpiar los frenos y después de cambiar la pieza engrase con una grasa más consistente

Lo volví a colocar y ha rodar!!!!!!

Adjunto algunas fotos
af9ee9e2d93f423af44e696fde6f0c4d.jpg
4c8a0ce6b92e526a3b00d013743ea972.jpg
3b276f7110b12b67d7c60c14cdfc6e02.jpg
69dc193f0befdd248ddd81bb7b270e4e.jpg
cb46931ccd34085797cf08883199122a.jpg
c352dca3a4836e0c3801c7cde1bf338f.jpg
ad6d6cb827db7327c97be58d8660ea2c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, perdon por el reflote, pero mi motor de arranque a caido, y me he encontrado este hilo y coincide que es el mismo motor de arranque, la pieza de bosch que pones viene con las escobillas y todo listo para montar?
 
Suerte Gurifriki!!!! quedara del 10. Yo no he tenido queja desde su reparacion
 
Podrías poner la referencia de las escobillas del motor de arranque?
 
Eso ya lo desconozco, el mio es un bosch y estaba montado en una adventure del 2010 y coincidia el modelo con el que habia puesto el compañero en la foto.
 
Mira que no sea un VALEO, creo que hasta octubre de 2008 o principios de 2009 todavía los llevaban en las GS. Si es un valeo cambiar las escobillas es algo más trabajoso, pero se puede hacer, de todas maneras hay motores de arranque que son iguales que los valeo pero marca Blanca, que para mi están mejor montados incluso que los valeo. Si buscas las referencia de tu motor valeo encontrarás varios motores por ebay a unos 60€ creo recordar, ya que lo lleva mi R1150GS ADV
 
Gracias a anka,
tengo una r1200gs del 2011 y compre el juego de escobillas en amazon, aunque al final no me hizo falta porque las escobillas estaban bien. Pero aun asi aproveche para limpiar a fondo el motor de arranque por si habia algun falso contacto. Ya que l moto solo a veces, me arrancaba fatal. Asi que ya veremos si con esto ha quedado solucionado.
 
Gracias a anka,
tengo una r1200gs del 2011 y compre el juego de escobillas en amazon, aunque al final no me hizo falta porque las escobillas estaban bien. Pero aun asi aproveche para limpiar a fondo el motor de arranque por si habia algun falso contacto. Ya que l moto solo a veces, me arrancaba fatal. Asi que ya veremos si con esto ha quedado solucionado.
Ok, cuando lo pruebes comenta si con la limpieza del motor arranque has solucionado el problema de arranque, Saludos
 
Acordaros de que no solo es limpiarlo, también debes engrasarlo sino gripara al poco tiempo
 
Bueno pues despues de todo este tiempo ya estoy en disposicion de confirmar que con la limpieza a fondo del motor de arranque, no le ha vuelto a costar arrancar ni una sola vez desde entonces aun estando dos semanas sin usar...
La verdad que no daba un duro por que fuera por este
problema pero parece que al final si!
 

Adjuntos

  • 81742658-5A0D-46A3-9C0E-5B66E7D5FDA0.jpeg
    81742658-5A0D-46A3-9C0E-5B66E7D5FDA0.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 87
  • 910F43DF-A6B1-450F-81B1-CB5EEF089DBF.jpeg
    910F43DF-A6B1-450F-81B1-CB5EEF089DBF.jpeg
    110,2 KB · Visitas: 86
  • 8A270ED8-018B-44F6-BDA3-B050445F2217.jpeg
    8A270ED8-018B-44F6-BDA3-B050445F2217.jpeg
    200,8 KB · Visitas: 86
  • 3E563295-423D-4F26-9EE4-03EF550C726E.jpeg
    3E563295-423D-4F26-9EE4-03EF550C726E.jpeg
    212,8 KB · Visitas: 84
  • 7FB06F14-9D6C-4316-B289-2C3F2F1AC319.jpeg
    7FB06F14-9D6C-4316-B289-2C3F2F1AC319.jpeg
    189,1 KB · Visitas: 85
Hola buenas tardes, es muy complicado desmontar el motor de arranque?, podrias hacer un video explicando como se desmonta?, Gracias de antemano, Saludos
 
Bueno pues despues de todo este tiempo ya estoy en disposicion de confirmar que con la limpieza a fondo del motor de arranque, no le ha vuelto a costar arrancar ni una sola vez desde entonces aun estando dos semanas sin usar...
La verdad que no daba un duro por que fuera por este
problema pero parece que al final si!

Hola Llevedias , hola todos!
Luego de leer este blog y en particular el ultimo post Llevedias me ha vuelto las esperanzas . Tengo una R 1200 GS del año 2012
y vengo con un temita del arranque similar al que comentan desde hace un tiempito.

No estaba seguro si demontar el motor de arranque que era el proximo paso a revisar , pero luego de ver este blog le vamos meter mano .
Gracias y Saludos!!
 
Hola buenas tardes, es muy complicado desmontar el motor de arranque?, podrias hacer un video explicando como se desmonta?, Gracias de antemano, Saludos
Que va, es ponerte a ello y ya esta.
No hace falta que te haga el video porque ya hay uno que yo segui para hacerlo de Goyo AV:
Es todo igual solo que en las motos como la mia del 2010-2012 hay que quitar tambien una centralita que va creo a la sonda lamda. Pero no tiene nada mas que desatornillar y luego volver a ponerla en su sitio. Y ojo con los pares de aprete del tubo de escape con la sonda lamda, ya que no tienen nada que ver con los del video. Y ademas hay que colocar las diferentes piezas en una posicion especifica que viene grabada en ls piezas. Hacer unas fotos sino antes de desmontarlo siempre ayuda.
 
Hola Llevedias , hola todos!
Luego de leer este blog y en particular el ultimo post Llevedias me ha vuelto las esperanzas . Tengo una R 1200 GS del año 2012
y vengo con un temita del arranque similar al que comentan desde hace un tiempito.

No estaba seguro si demontar el motor de arranque que era el proximo paso a revisar , pero luego de ver este blog le vamos meter mano .
Gracias y Saludos!!
Hola Fedas,
me alegro que te sirva, para eso me animo a molestarme en explicarlo, para que a otros tambien les sirva!
La clave yo creo que esta en desmontar y limpiar muy bien las partes por dentro.
Porque mis escobillas estaban perfectamente como puede verse en las fotos... Y como no podia ser de otra manera con 50000km...
 
Arriba