Fallo motor de arranque r 1200 gs año 2010

Justo esa parte es la que tengo que averiguar como se desmonta para engrasarla.

Sabiendo como se desmonta en modo fácil y habiéndolo hecho ya, es solo encontrar el rato, lo que pasa que de aquí a Junio lo tengo complicado.
algunas fotos mas
20201206_183809.jpg20201206_185347.jpg20201206_185353.jpg20201206_190847.jpg20201206_193821.jpg20201206_194752.jpg20201206_201410.jpg20201206_201413.jpg20201206_203653.jpg20201206_203655.jpg20201206_203750.jpg
 
Saludos,

Pues llevo dos dias con problemas de arranque. La moto de primeras arranca regulinchi, pero a la que la paras luego no hay manera de volver a arrancar y hay que esperarse a que se enfríe.

Esta mañana despues de un trayecto de 30 kilómetros, al pararla he hecho la prueba, y no solo no me ha arrancado sino que me ha cortado la corriente de la moto…

He tocado el motor de arranque, y el cilindro “electrico” estaba muy caliente…

Es posible que si el bendix no se retrae haga que el motor de arranque este en movimiento? Es lo unico que se me ocurre…

Casualmente hoy recojo un motor de arranque de desguace que compré para desmontarlo con la calma y hacerle un buen mantenimiento… por lo visto ya no tendré esa calma.
 
Yo creo que el problema es el motor de arranque bosch que es una mierda. cada año hay que abrirlo engrasar y demas, y tiene 0.9kW otros son de 1.2kW y se nota. Voy a buscarme uno equivalente y más alante cambiarlo.
 
Yo creo que el problema es el motor de arranque bosch que es una mierda. cada año hay que abrirlo engrasar y demas, y tiene 0.9kW otros son de 1.2kW y se nota. Voy a buscarme uno equivalente y más alante cambiarlo.

Hace un par de meses tenía el mismo problema y fue cuestión de limpiar engrasar y escobillas nuevas. Ahora va perfecto, pero sigo pensando que el motor original se queda corto para la GS.

Si encuentras algún sustituto en condiciones, compártelo por favor, de modo que si me vuelve a dar la lata tengo más alternativas.
 
Hace un par de meses tenía el mismo problema y fue cuestión de limpiar engrasar y escobillas nuevas. Ahora va perfecto, pero sigo pensando que el motor original se queda corto para la GS.

Si encuentras algún sustituto en condiciones, compártelo por favor, de modo que si me vuelve a dar la lata tengo más alternativas.
eso ya lo hice yo y al poco vuelve a estar igual.
hay equivalente de valeo de 1.2kw. ya lo busco y pongo aqui
 
Sabeis de algun video o tutorial para abrir y engrasar la parte mecánica?

Hoy quiero desmontar, engrasar y ponerle las escobillas nuevas al motor de arranque que me ha llegado.

Ayer por la tarde el motor de arranque original murió, cuando intentaba arrancar hacía un ruido feo por la parte del sillín y luego la moto cortaba corriente durante un buen rato. Hoy ya ni lo he intentado.
 
Sabeis de algun video o tutorial para abrir y engrasar la parte mecánica?

Hoy quiero desmontar, engrasar y ponerle las escobillas nuevas al motor de arranque que me ha llegado.

Ayer por la tarde el motor de arranque original murió, cuando intentaba arrancar hacía un ruido feo por la parte del sillín y luego la moto cortaba corriente durante un buen rato. Hoy ya ni lo he intentado.
busca video de goyo tiene uno sobre ese mantenimiento
 
busca video de goyo tiene uno sobre ese mantenimiento

Gracias. Tengo presente ese vídeo, pero solo desmonta la parte eléctrica, que es lo que hice yo de primeras.

Luego hay una serie de tres vídeos sobre problemas de arranque y el tercero es la parte del starter, pero al final directamente lo cambia por el Valeo.
 
Gracias!

Quité los únicos tres tornillos que quedaban (dónde está el émbolo) y ya pude desmontarlo del todo.

cc774e701a8b3b6d00be61fff912dd5d.jpg


79b3a79e87c3f7228ab65103ac017a18.jpg


Limpieza de toda la grasa seca y vuelta a engrasar. A la bobina le coloqué las escobillas/carbones que compré. Las escobillas que se ven en el salero son las que traía, la dejé ahí para utilizar la pieza que traía las escobillas nuevas para sacarla del motor de arranque original y ponérselas a este. Luego me costó un poco pasar estas al motor de arranque original porque el diámetro es un poco más pequeño.

En el montaje tuve dos fallos, la goma que hay entre el émbolo y el bendix la puse al revés, y el módulo también (lo de atrás lo puse adelante) y no me di cuenta hasta que lo fui a montar en la moto.

También me saltaron las escobillas al meter la bobina (la estaba poniendo al revés ) y tuve que ingeniármelas para volver a colocarlas. Yo soy de oficina, así que me apañé con un celo.

Una vez montado la moto arrancó sin problemas. Sigue sin ser la alegría de la huerta arrancando, pero

Con el motor de arranque original en la mano(me refiero al que ha llevado la moto toda la vida), vi que la parte del bendix estaba extremadamente dura. Es posible que haciendo mantenimiento en la parte mecánica. De echo si cuando lo desmonté la primera vez solo hubiera hecho mantenimiento a esa parte y no a la eléctrica se hubiera solucionado el problema de arranque.

A ver hasta cuando dura. Ahora con calma limpiaré el motor de arranque original y en la revisión del año que viene lo vuelvo a intercambiar, y así en cada revisión.
 
Mi conclusión es que ese motor bosch que es de 0.9kW queda corto a la mínima que tenga algo de suciedad y demás.
El valeo equivalente y otro que ví en Amazon es de 1.2kW. Lo unico que no le vale es el protector negro del bosch del bendix, pero en otros años, bmw utilizó ese motor valeo, y esa protección de plástico vale menos de 10€.

Miraré más alante de hacerme con uno más potente si encuentro.

Si no vendo la moto se lo pondré:

 
Última edición:
Mi conclusión es que ese motor bosch que es de 0.9kW queda corto a la mínima que tenga algo de suciedad y demás.
El valeo equivalente y otro que ví en Amazon es de 1.2kW. Lo unico que no le vale es el protector negro del bosch del bendix, pero en otros años, bmw utilizó ese motor valeo, y esa protección de plástico vale menos de 10€.

Miraré más alante de hacerme con uno más potente si encuentro.

Si no vendo la moto se lo pondré:


Buscando motores de arranque de segunda mano me aparecieron varios Valeo y los descarté por no conocerlo.

En la trilogía de videos de [mention]Goyo_AV [/mention] sobre problemas de arranque, acaba instalando el que indicas en el enlace, que además tiene un precio razonable.
 
Arriba