Consulta Técnica Fallo motor en GS 1200 LC 2017

Jordi de KP

En rodaje
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
110
Puntos
63
Ubicación
Capellades
Buenos dias
Tengo una GS 1200 rallye desde julio del 2017 con 24.000 km
Ayer a los dos minutos de la salida de la Motovolta (evento solidario para colaborar con la asociación AFANOC...niños con cáncer), cuando estaba a punto de parar en un semáforo perdí la respuesta del acelerador...el motor estaba en marcha a unas 2000/2500 revoluciones y en el display salia el fallo motor en amarillo. Paré la moto y al minuto arrancó sin problemas....no dió ningún otro fallo en todo el dia y se portó de maravilla como siempre y fueron 1050 kms hasta llegar a casa.

Le ha pasado a alguién??
 
Posiblemente sea un mal contacto del enchufe del cable del acelerador electronico. Asegurate de que esta bien conectado en el puño.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En mi caso gs 2016, primer fallo motor en Italia com 17 mil kms.
Parada y vuelta arrancar sin sintomas. En Trento la enchufaron y a correr. Pero eso no era el problema. A la vuelta justo el mismo día que iba a pasar revisión volvió a salir...perfecto!
Aunque no es necesario ir con el fallo en el cuadro ya que quedan registrados en la centralita.
El acelerador y el motor que mueve las palomillas no se comunican....Cambio de uno de esos motores y a correr.
Al año siguiente con 40 mil kms. justo el día antes de salir de viaje a Balcanes, el mismo fallo. No tenían el recambio y me fuí con el fallo. Si salía, paraba y vuelta arrancar.
A la vuelta, cambio esta vez de los dos motores...
A ver este año si hay suerte.
 
Gracias Brett.on
esto ya es un poco mas complicado que lo del puño del gas...
Espero que no tengas ninguna incidéncia este año...;)
Ya os contaré.
 
Pués Pacote tenia razón. Ayer la llevé al concesionario y el diagnosis no dió ningún error. Cuando es un mal contacto no lo marca, es como si lo desconectaran...no da error) limpiaron el conector y me parece que me comentaron que reprogramaron la centralita (o así lo entendí).
Ojalá no se repita.
 
Pués Pacote tenia razón. Ayer la llevé al concesionario y el diagnosis no dió ningún error. Cuando es un mal contacto no lo marca, es como si lo desconectaran...no da error) limpiaron el conector y me parece que me comentaron que reprogramaron la centralita (o así lo entendí).
Ojalá no se repita.
Buenos días Jordi. Sigue funcionando? Entiendo que limpiaron el conector de la centralita? Estoy con el mismo problema y me lo quiero hacer yo mismo antes de cambiar mariposas, centralitas y cosas varias.
 
Buenos días Jordi. Sigue funcionando? Entiendo que limpiaron el conector de la centralita? Estoy con el mismo problema y me lo quiero hacer yo mismo antes de cambiar mariposas, centralitas y cosas varias.
Fijate bien, no sea que limpiando hayas sacado o medio sacado el conector del gas. A mi me paso, una vez limpiando se ve que medio saque el conector que va al acelerador, le apreté bien (noté como entraba algo) y listo.
 
Fijate bien, no sea que limpiando hayas sacado o medio sacado el conector del gas. A mi me paso, una vez limpiando se ve que medio saque el conector que va al acelerador, le apreté bien (noté como entraba algo) y listo.
Lo he quitado y limpiado y vuelto a poner. También he desconectado la batería 24h a ver si no aparece el fallo motor. En un rato llego a casa y vuelvo a probarla. Sinó desmontaré depósito y miraré de encontrar la centralita y también la desconectaré y limpiaré los conectores. Que veo en el foro que también falla de ahí.
Luego os comento.
 
Fijate bien, no sea que limpiando hayas sacado o medio sacado el conector del gas. A mi me paso, una vez limpiando se ve que medio saque el conector que va al acelerador, le apreté bien (noté como entraba algo) y listo.
Puedes indicar donde està localizado este conector? O si Puedes poner una foto. Es para revisar-lo. Gracias.
 
Puedes indicar donde està localizado este conector? O si Puedes poner una foto. Es para revisar-lo. Gracias.
Detrás de la piña del gas
dcd3a13931d858aa1e35728d303ea202.jpg
 
Exactamente ese. Me sorprendio saliese "tan facil" no recuerdo haber hecho esfuerzo. Tampoco se me volvió a salir, ya hace 6 años por lo menos.
 
Exactamente ese. Me sorprendio saliese "tan facil" no recuerdo haber hecho esfuerzo. Tampoco se me volvió a salir, ya hace 6 años por lo menos.
Yo tengo alzas manillar. Y al girar hacia la derecha al máximo veo que tensa un pelín. Espero sea esto. Me da mucho palo volver a desmontar media moto otra vez.
 
Yo tengo alzas manillar. Y al girar hacia la derecha al máximo veo que tensa un pelín. Espero sea esto. Me da mucho palo volver a desmontar media moto otra vez.
Yo tambien llevo alzas y acerca. Podria ser, pero como ya te comento no me volvio a pasar.
 
Yo tengo alzas manillar. Y al girar hacia la derecha al máximo veo que tensa un pelín. Espero sea esto. Me da mucho palo volver a desmontar media moto otra vez.
Pues nada. Sigue igual. No era el cable del gas. Así que mañana empiezo a desmontar depósito para llegar a la centralita. A ver si doy con el problema
Os pongo el error que me sale en el obd.
Ya lo he puesto en otro hilo. Pero nadie contesta. Este está más activo. Si alguien sabe algo más del asunto...
0270d9fc4989bcb4fe7cdaa6149d3b1c.jpg
985c6704b72b40f2ed4cd5dae0063e64.jpg
 
He encontrado esto en una página americana. Se ve que hay otra campaña sobre el tema mencionado.
Os paso captura traducida.
He buscado el número que dicen y no sale nada. Solo más páginas americanas hablando del tema en cuestión. Pero nada por Europa. Así que me temo que debe ser como la campaña del árbol de levas. Allí si y aquí no.
85b2da751b210130b4a812eeb927f4cd.jpg
 
Arriba