Fallo motor, motor sin fuerza

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.248
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Buenos días,

Acabo de llegar al trabajo y al entrar en el edificio he parado (punto muerto) en la entrada para pasar la tarjeta del parking y al reiniciar la marcha se ha encendido el triangulo amarillo y la moto se ha quedado sin fuerza. Andaba y he llegado a mi destino pero sonaba rara y si abrías el gas es como si no hiciera efecto.

Cuando he llegado al parking la he parado, he vuelto a arrancar y todo parece ok y suena normal, a falta de que lo compruebe a la vuelta a casa.

Me ha parecido algo similar a lo que me pasó alguna vez en el coche cuando el caudalímetro estaba sucio y el coche entra en modo protección y no te permite pasar de una cierta velocidad aunque puedes seguir la marcha, pero en modo "light".

Tenéis idea del posible motivo del fallo?.
Saludos
 
Puede ser cualquier tonteria electrónica, bobina de una bujía defectuosa o similar. un mal contacto de cualquier conector, moto recien lavada y pequeña derivación...
Lo bueno que se te ha encendido el triangulo y eso significa que la centralita se ha enterado del fallo y hay diagnosis. La puñeta de esos fallos electrónicos es cuando no hay registro que te de luz....
Al concesionario de cabeza, más estando en garantía. Seguro que es una chorrada, pero también seguro que se reproduce en el momento mas inoportuno así que no lo dejes pensando que se ha arreglado solo.... eso no pasa nunca.
 
Vale, no hay problema, te lo diré, pero si no se repite o va a peor esperaré a la próxima revisión y aun me queda porque he pasado la delos 20.000, este verano.
Saludos
 
A mi me paso lo mismo en mitad de los alpes en agosto. Apague y encendí, y la moto como si nada.

Al pasar la revision a la vuelta del viaje me han dicho que la centralita no ha registrado ningun fallo.....raro, pero los siguientes 2000km ha ido perfecta.

Vss
 
A ver que te dicen en el conce, si quedó registrada la avería, darán con el fallo.
A mi me pasó algo parecido una única vez: circulando, se quedó sin fuerza el motor, triángulo amarillo, y se calló el cuentavueltas a 0.
Apagué, volví a encender, y nunca más me pasó........de eso hace unos 7.000 km aprox.

Ni idea de lo que pudo pasar.

De todas formas, quita el asiento y mira si los bornes de la batería están bien apretados, aunque no creo que sea de eso, es fácil de mirar.
 
Seguramente no guarde relación pero a mí el otro día el coche (diesel) me hizo lo mismo ("motor averiado" ). Al pisar a fondo se quedaba sin fuerza.
Al concesionario. Le enchufan , le borran los avisos y cambio de filtro de gasoil. Arreglado.
Pero no veas el acojone. Y todo porque desde hace un año mi mujer ha pasado a repostar en otra gasolinera. No digo más......
 
Seguramente no guarde relación pero a mí el otro día el coche (diesel) me hizo lo mismo ("motor averiado" ). Al pisar a fondo se quedaba sin fuerza.
Al concesionario. Le enchufan , le borran los avisos y cambio de filtro de gasoil. Arreglado.
Pero no veas el acojone. Y todo porque desde hace un año mi mujer ha pasado a repostar en otra gasolinera. No digo más......
Y no será que lo programan aposta para que hagas gasto en el taller oficial?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Acabo de llegar al trabajo y al entrar en el edificio he parado (punto muerto) en la entrada para pasar la tarjeta del parking y al reiniciar la marcha se ha encendido el triangulo amarillo y la moto se ha quedado sin fuerza. Andaba y he llegado a mi destino pero sonaba rara y si abrías el gas es como si no hiciera efecto.

Cuando he llegado al parking la he parado, he vuelto a arrancar y todo parece ok y suena normal, a falta de que lo compruebe a la vuelta a casa.

Me ha parecido algo similar a lo que me pasó alguna vez en el coche cuando el caudalímetro estaba sucio y el coche entra en modo protección y no te permite pasar de una cierta velocidad aunque puedes seguir la marcha, pero en modo "light".

Tenéis idea del posible motivo del fallo?.
Saludos

No se como funciona en esta moto la centralita, pero hay algunas que graban el error durante X arranques. Pásate por el conce si puedes y que la miren por si quedo grabada.
 
Fue chorrada que me tuvo la moto 2 meses en el taller justo al cumplir un año, con un mosqueo de aúpa. La tardanza en subsanar el fallo ya no se si fue debida a la incompetencia del concesionario que lo llevé, a que Bmw no paga una sola avería hasta que se la confirma el taller por duplicado o a una mezcla de ambos.
El error en cuestión que le daba la maquina de diagnosis consistía en fallo en la tobera del inyector nº2. Después de cambiar la tobera, al ir a llevarme la moto la primera vez y dar el contacto volvió a salir el error (menos mal). La segunda me quedé tirado a 5 kms del concesionario. Imaginad ir a 120 y realizando un adelantamiento y que te entre en modo protección del motor, el peligro que corres ya que la moto se queda sin potencia. Toda la semana santa sin moto. En resumen al final, centralita nueva programada en origen desde Alemania y que pidieron con un numero de serie diferente al modelo de mi moto. Vamos otros 20 días de gratis sin moto. Como se preveía, con tanta electrónica ya no hay mecánicos buenos solo cambia piezas y cambia aceites.
Que te pongan centralita nueva y tirando. yo llevo 10.000 kms y no me ha vuelto a dar problema , cruzo los dedos. por cierto el conce que me lo hizo cierra en octubre. Lo mismo tiene algo que ver con el servicio , aunque lo ignoro.
 
Si tengo tiempo me paso a ver si me lo pueden ver sobre la marcha, dejarla sólo para esto me viene fatal.

Os contaré.
Saludos

al principio era esporádico después ya el fallo era a diario. pero lo mismo hacias 20 kms y fallaba como hacia 200 y no lo daba. apagabas la moto la encendias y volvia funcionar sin problemas. pero es muy peligroso porque si ibas despacio no tenia mucha repercusión pero imagina en medio de un adelantamiento en una carretera con dos carriles. mejor reparar para evitar sustos
 
Bueno pues esto va a peor, esta tarde me lo ha hecho3 veces, justo cuando iba al conce. He llegado como ge podido porque quería q vkeran el fallo.

Peeeero hoy cerrado por fiestas del pueblo....,:mad:

Así que me he ido para casa y en la autovía yendo a buena marcha ha fallado otra vez. Te pega un frenazo, como si sueltas el acelerador de golpe.
La verdad es q acojona q te pase cuando le pides caña.

Al entrar al garaje he observado q el ralentí no estaba estable, y sin fallo tampoco iba fina.

Me temo q es tema de inyección o centralita, como dice Collareti.

Ya no la muevo hasta ir al taller. Mañana pido cita.

Informaré.
 
Casi con toda seguridad es la conexión q hay debajo del puño del gas q esta un poco suelta y a veces pierde contacto y falla. Compruébalo dándole un apretón pero ya nos pasó en Marruecos y era eso, por eso va a más por q cada vez hay menos conexión. Ya nos cuentas!
 
Lo miraré, y ojalá sea eso, pero entonces no desaparecería el fallo, aunque sea momentáneamente, al apagar y encender, no?

Para mí es centralita/inyección/encendido
Por ahí van los tiros.
 
A mi una vez me saltó el fallo de motor y me puso el triangulito ese a parpadear y perdí toda la fuerza en la moto... En el conce me dijeron que cuando la moto detecta algún fallo o posible fallo pone la moto en modo "seguridad" y ella sola se autolimita... de ahí la perdida de potencia. Igual no es ningún fallo de inyección y es algún sensor agilipollado que hace que la moto pase a ese modo...
 
Puede ser. Ójala
Ayer llegué al taller con ella fallando para que lo vieran "in situ", que luego no digan "pues no sale nada en el ordenador..." y estuvo un rato a ralentí y hasta despedía un olor raro, yo diría que la combustión no era buena. Luego no me la pudieron mirar, pero esta tarde ya tengo cita.
 
Lo miraré, y ojalá sea eso, pero entonces no desaparecería el fallo, aunque sea momentáneamente, al apagar y encender, no?

Para mí es centralita/inyección/encendido
Por ahí van los tiros.

Experiencia personal , centralita nueva. cuando vayas al conce se lo dices que no es la primera vez que pasa. Porque como la maquina de diagnosis da la avería que le parece, después los mecánicos se vuelven locos y no saben realmente de que es la averia.
A mi tb me comentaron lo del acelerador que al ser electrónico se suelta y apretando vuelve a funcionar y hasta que no me cambiaron la centralita entera no me dejo de dar el fallo.
Llevo ya 10.000 kms con la centralita nueva y no me ha vuelto a dar fallo
 
Bueno, esta mañana me he dado una vueltecita por la sierra y ha vuelto a fallar.

He parado, arranco otra vez y le he pegado unos acelerones y hasta casa sin problema.

No obstante va al conce de cabeza. Aunque la hayan reprogamado, si hay algo mecánico q no funciona en la mariposa tiene que volver a fallar. Quizás con los acelerones se le ha quitado la flema...

Pero lo tienen q mirar otra vez, sin duda.

Saludos
 
El que avisa no es traidor. Yo ya lo dije por que fue exactamente lo que me pasó a mi. te vas a cansar de ir al conce a que te cuenten historias mil y al final te van a tener que cambiar la centralita como a mi. Y estoy totalmente de acuerdo, que todo lo que pase te suceda estando la moto en garantía.
 
Intenta revisar el conector del acelerador... de verdad. No te cuesta nada.
 
El que avisa no es traidor. Yo ya lo dije por que fue exactamente lo que me pasó a mi. te vas a cansar de ir al conce a que te cuenten historias mil y al final te van a tener que cambiar la centralita como a mi. Y estoy totalmente de acuerdo, que todo lo que pase te suceda estando la moto en garantía.

Lo hice, revisé el conector del acelerador y parece estar bien. No obstante como digo (en mi opinión) me huele a un tema de gestión electrónica de algún mecanismo, el cual no obedece bien por un problema de suciedad, desgaste, rozamiento, etc.

Por eso al parar y arrancar la moto nuevamente el fallo se corrige (momentáneamente). La mariposa vuelve a su posición inicial y empieza bien. Con el uso después se vuelve a atascar, o lo que sea que le pase.

Me cuadra que sea que la mariposa (como me dijeron) no regulaba bien. Dicha mariposa se regula electrónicamente y se puede reprogramar. Bien hasta ahí, pero si el funcionamiento mecánico no es bueno vuelve a fallar, por mucho que se reprograme.

Si la conexión del acelerador estuviera mal, fallaría o siempre o de manera intermitente, pero el parar y arrancar no resolvería el fallo ni momentáneamente.

Por otra parte Collaretti, yo no puedo ir al concesionario y decirles que me cambien la centralita así por que sí. Ni siquiera se positivamente que eso sea la solución al problema. Les voy a dar la oportunidad de que lo miren detenidamente, no tengo porqué pensar que me van a torear, porque de momento no lo han hecho nunca.

Tengo cita para el 4 de octubre, mientras tanto rodaré con ella y si falla se irán sumando errores que podrán leer.
 
Pues yo creo que a mi si que me torearon, 2 meses sin moto es excesivo. Me dejaron moto de sustitución que es de agradecer, pero una f 800 r. Nada que ver con la moto que yo tengo desde luego. El problema que tu tienes es idéntico al que me detectaron a mi ,los mismos síntomas. Apagabas la moto se reiniciaba y volvía a funcionar sin problemas, para 20 kms o 200 no había una regla fija.
Y desde luego, sin animo de ofender a nadie, y que no te parezca mal , no te voy a decir lo que tienes que decirle al mecánico faltaría mas. Yo solo te comento cual fue mi experiencia y lo que a final tuvieron que hacer para que la moto saliera del taller. Esto es un foro que sirve para contar experiencias y echarse una mano y yo creo que es lo que estoy tratando de hacer . Solo espero que lo detecten cuanto antes porque se por lo que se pasa cuando te tienen sin moto, con la incertidumbre de no tener ni idea de lo que le pasa.
Un saludo
 
Collaretti, te lo agradezco infinito, de verdad. No me sienta mal nada, faltaría más.
No hay nada como conocer y tener antecedentes de las cosas. Espero que se resuelva de mejor manera que en tu caso, desde luego.
No obstante y como será la primera visita al conce con el tema, vamos a ver cómo respiran y habrá que darles un voto de confianza. Aunque sólo sea uno....
Valoro muy sinceramente esa mano que me echas.
Un abrazo.
 
A ver si tienes mas suerte que yo. Las maquinas de diagnosis hacen mucho daño a los talleres, porque los mecánicos hacen a pies juntillas lo que le indica la maquina (porque si hacen algo que no les marca la maquina Bmw no les paga los repuestos estando en garantía).Probaron a hacer varias cosas, incluso se habían planteado cambiar toda la instalación eléctrica, y al final cambiando la centralita se solucionó el problema hasta el día de hoy. Espero que no me vuelva a salir el mismo problema. Por cierto mi moto es de febrero de 2016, a ver si es un problema de alguna partida de centralitas que no salió buena.
yo de hecho el día que fui a recoger la mía después de que la repararan entraba una con el mismo problema que la mía. una gs
Mucha suerte compañero
 
Bueno acabo de recoger la moto q lleve ayer al concesionario y le han cambiado el conjunto de la tobera del cilindro izquierdo.
Espero q se haya solucionado del todo.

Me han comentado q han leido perfectamente el rastro de errores q ha dejado, asi q en principio debe estar solucionado. Habrá que verlo haciendo kilómetros.

Tengo q decir q Rolen se ha portado perfecto. Servicio rápido y atentos.
 
Bueno acabo de recoger la moto q lleve ayer al concesionario y le han cambiado el conjunto de la tobera del cilindro izquierdo.
Espero q se haya solucionado del todo.

Me han comentado q han leido perfectamente el rastro de errores q ha dejado, asi q en principio debe estar solucionado. Habrá que verlo haciendo kilómetros.

Tengo q decir q Rolen se ha portado perfecto. Servicio rápido y atentos.

Ojala sea eso y quede en el recuerdo.

Mucho estoy leyendo sobre este nuevo fallo, todos comentan que les tocan la o las toberas o incluso el conjunto entero de admisión y vuelve a salir el fallo "espero no sea tu caso".

Ya nos iras contando.l
 
Última edición:
Pués yo estoy con Collareti y robgar 06, mi moto GSA de Febrero del 2016 y el lunes viniendo de Madrid dirección Sur la moto perdió fuerza y se paró, no subía de revoluciones, menudo susto por la autovia y a 100km por hora, me lo hizo dos veces y la última a 400metros del concesionario BMW de Getafe que le pusieron la máquina de diagnosis y daba el fallo de la tobera de admisión izquierda.

Cuando llegué a Granada, a Ilbira motor me lo han reprogramado y ahora necesito hacer una salida para comprobarla y salir de dudas!!!

Saludos
 
ojala tengas suerte y solo sea reprogramación , a mi me cambiaron centralita entera y a tirar millas hasta hoy. por cierto el concesionario de Getafe ya esta cerrado. ahí lo dejo
 
Hola a todos.
Pues yo estoy teniendo el mismo problema pero me doy cuenta que el fallo se da cuando tienes poco combustible a ver si tiene algo que ver. Tendré que llevarla al conce a ver si quedo el fallo.
En un día que tenía solo dos rayas de gasolina me dio como 5 fallos andando o en algún semáforo luego reposted y desaparece.
Vaya tema este.
 
Éste post me ha servido mucho de ayuda. Tengo una GSA 2018 y hoy ha empezado a fallar, exactamente con los mismos síntomas que indica robgar...
Gracias.
~
 
Intenta revisar el conector del acelerador... de verdad. No te cuesta nada.
A mi me paso exactamente eso, despues de que me cambiaran la piña derecha. Al dejarlo flojo, el ralenti es normal pero cuando metes una marcha, suben un poco las revoluciones para poder circular despacio
 
Bueno yo te diré que se arregló y no ha vuelto a fallar, después de muchos km y viajes.

Buenos dias

Se que han pasado unos años despues del ultimo mensaje, pero me gustaría seguirlo por si a alguien le ha pasado algo parecido.

En un mes me voy a un viaje largo, 14.000 km. Y llevé la moto al taller de confianza de siempre, no BMW, (Tengo una GS del 2010) a hacerle una super revisión y avisándole que no notaba la moto alegre/fina. Me confirma que la moto tiene menos fuerza.

Despues de actualización de centralita en concesionario oficial, sin ningun fallo, cambio de bujias, limpieza de inyectores, filtros, aceites... comprobación de bomba de gasolina, encontramos el problema en el catalizador, super sucio. Opción, cambiar catalizador y colectores pues son una pieza y no hay otra solución legal. Despues de todo eso a la moto le falta aun algo para ir normal y el mecanico ya está loco, lo ha probado todo, desmontado el boxer y le ha alineado las valvulas, desmontado el cardan completamente, todo esta bien, pero no damos con la tecla.

Alguien ha tenido un caso parecido?

Gracias
 
Creo haber leído que esos modelos tenían frecuentes problemas de bomba de combustible. Seguro que tu mecánico lo ha mirado ya. Filtro de aire seguro que también. No se me ocurre mucho más. Aplícale un limpiador de inyectores por si acaso….
 
Arriba