Fallo motor R1200 GSA LC

M_I_K_I

Arrancando
Hoy al dar gas en un adelantamiento la moto se me vino abajo y no funcionaba el acelerador, pare arranque y todo bien hasta que me sucedió otra vez.
Alguien le ha pasado lo mismo o algo similar..Gracias

Seguramente sea la bomba de nafta. Con la temperatura se pone peor.

Consulta si no esta en campaña.

Suerte con el tema, ya nos contaras cual ha sido el problema.

Saludos

Hoy al dar gas en un adelantamiento la moto se me vino abajo y no funcionaba el acelerador, pare arranque y todo bien hasta que me sucedió otra vez.
Alguien le ha pasado lo mismo o algo similar..Gracias

Buenas Miki

A mi me pasó algo parecido, es como si se cortase el encendido aunque no hayas llegado al limite de revoluciones. Si aceleras despacio, sin problema llegas arriba, pero si das gas de golpe, la moto petardea y no acelera, con independencia del modo que lleves seleccionado y la marcha que lleves.

Hay un hilo en este foro donde hablan de este tema y por lo visto es habitual en las GS, y hablan de la bobina secundaria o de los capuchones de las bujías.

Yo he hecho lo siguiente y se ha quitado, y es con el contacto puesto y el motor parado, dar dos o tres veces al gas a tope, luego arrancas y listo, no me a vuelto a pasar.

De todas formas, si ves que no te funciona, lo mejor es pedir cita en el concesionario y contarles lo que pasa y que lo prueben ellos.

Suerte.

A mi me ha pasado ayer lo mismo y hecho también lo de dar el contacto y acelerar a tope dos o tres veces y se ha quitado de todas formas el martes tengo cita para que me lo miren ya os comentare a ver que me dicen o hacen

Yo también lo hice pero poco pude probar ya que solo hice 30 kilómetros

No se si tendrá algo que ver pero el día anterior lave la moto y podría influir pero me parecería muy raro

Última edición:
Por los síntomas que decís (dar gas a fondo con el motor parado, después de lavarla...) tiene pinta de ser tema del acelerador electrónico, de algún mal contacto.

La mía tiene un mes
Eso he pensado yo el acelerador electrónico que falla por algún motivo
Mañana iré hacer ruta a ver si no falla :cry::)

joder yo estoy mirando una adventure para comprarla nueva pero con la pasta que vale.... los problemas que surgen y los nuevos...... me lo replanteo muy mucho...

ya nos contareis

Marthing hay cientos de adventurs lc rodando sin problemas, seguro que son la mayoría, la mía tiene ya casi 30.000 km y cada día va mejor.

Espero que se solucionen vuestros problemas amigos, a un amiguete hacia algo parecido y el interruptor del acelerador electrónico del gas lo llevaba medio suelto simplemente lo presionó hizo click y solucionado, espero que sea algo similar.

Espero que se solucionen vuestros problemas amigos, a un amiguete hacia algo parecido y el interruptor del acelerador electrónico del gas lo llevaba medio suelto simplemente lo presionó hizo click y solucionado, espero que sea algo similar.

...Asi fue y encima me paso en Morocco... , es el cable que llega al acelerador electrónico, el conector no lleva ningún tipo de seguridad para que no se suelte, un simple "clip", que al lavarla, o manipular por esa zona con un trapo o un rama en el campo se puede salir, al ponerte de pie y conducir, le puedes dar con la mano si se te escurre... etc, .... y a mi se me salio pero no del todo, por lo que hacia contacto ocasionalmente y daba fallo de motor, un simple empujon al cable y "eureka" todo solucionado.

Podríais poner foto del susodicho conector del acelerador? Para los ineptos en mecánica/electrónica como yo, gracias de antemano.

Así es hoy la he llevado yo y es el conector famoso pero a mi se me quita y vuelve otra vez asi que me imagino tendrán que cambiarlo me imagino ya os comentare a ver que me dicen

Así es hoy la he llevado yo y es el conector famoso pero a mi se me quita y vuelve otra vez asi que me imagino tendrán que cambiarlo me imagino ya os comentare a ver que me dicen

Pues vaya tela... acordaros lo que os digo, en breve sacaran una circular para que esto lo solucionen ya que incurre muy claramente en la seguridad al conducirla, yo por si acaso, ya le hice mi "particular" sistema de seguridad y no me vovlera a pasar ;)

Podríais poner foto del susodicho conector del acelerador? Para los ineptos en mecánica/electrónica como yo, gracias de antemano.

No se poner fotos... pero es muy facil de ver

Fijate en el acelerador, ahora mira en la zona que encara con la maneta de freno, pues en la punta izquierda del adelerador segun estas sentado, o en la derecha segun lo estas mirando de frente, pegado al manillar veras un conector cuadrado del que sale un cable, dicho conector cuadrado no es mas grande que un garbanzo (para que te hagas una idea jijijij), pues ese es el puñetero del que hay que cuidar con mimo !!

vss

Pues os cuento mi experiencia, este verano hemos hecho un viaje por varios países de Europa, cuando estábamos por la rumania profunda de repente se me enciende el chivato de fallo motor y la moto no me pasaba de 3000 vueltas, era muy tarde y tuvimos que buscar un hotel para dormir con la esperanza de que al día siguiente se solucionara el problema por si solo al apagar la moto, al día siguiente perduraba el error, llamamos al conce y me dijeron que podia ser un problema con el potenciometro del acelarador, me recomendaron que desconectara la batería durante un rato para ver si se reseteaba el error y así lo hice, al concectar de nuevo ni rastro del error. De ahí fuimos al concesionario de Bucarest, me hicieron un test y me confirmaron que era del acelerador y que era conveniente cambiar la pieza aunque no disponian de ella, continuamos viaje durante 6000 km mas y no ha vuelto a fallar, pero todo el viaje me lo he pasado con el temor de que volviera a pasar

Tengo cita en el taller la semana que viene ya os contare lo que me dicen, gracias por vuestras respuestas un saludo

Tema solucionado el fallo era del acelerador electrónico...Ayer la saque del taller aun no he tenido ocasión de abrir gas a fondo que es cuando daba el problema de vacio de potencia.

Seguro que es lo mismo que me paso en Morocco y a otros compañeros, la clema de conexion se suelta..

Hablando de todo esto... cuando me fuí informando de la GSA LC para hacerme con una, no paraba de leer en foros y sitios que era una moto para irse al fin del mundo y volver... y siempre que leo estas cosas me tiembla el alma. Como puede ser que falle ese tipo de cosas (que no son comunes) y no tengas opción de repararla en cualquier sitio?. Me explico... Si el acelerador funcionase con un cable.. no habría mas vuelta de hoja, pero al ser electrónico, ya puedes ir a un taller especializado. Taller que supongo no existirá en mitad de siberia o del sahara... Lo mismo ocurriría con las suspensiones o con el mismo faro LED... La moto es una motaza, pera está hecha con elementos muy modernos y muy especiales... a mi parecer, no es una moto para irse muy lejos de la civilización XD

A ver... Es ir al fin del mundo, pero con pasta. Mucha pasta. Y esperas tranquilamente en el hotel ***** a que arreglen la moto o te traigan una nueva. Bien!
En serio, tampoco entiendo a los que defienden el cardan para ir a países "sin taller BMW en todas las capitales ".
Salud!

Te puedo garantizar que una LC no la toca cualquiera... y no sé si la moto soportaría una "operación a corazón abierto" en cualquier taller, con cualquier herramienta y con cualquier material... a diferencia de las que eran dos ruedas y un motor...

Soy asiduo lector de foros y revistas del mundo de la moto...y cada día que pasa me gusta menos la electrónica! !!!

El que quiera irse tranquilo al fin del mundo, o que lleve muuuuuucha pasta o se vaya en una R65/80/100 G/S. No irás tan rápido, frenará mucho menos, no te controlará la estabilidad, ni la presión de ruedas, etc, etc, etc peroooooo..., probablemente te la arregle hasta el cabrero del pueblo...

De todas formas, cuántas R 1200 GS LC se venden y cuántas viajan al fin del mundo?..., pues eso...

Última edición:
Bueno después de un pequeño apaño durante las vacaciones ya esta cambiado el cable que va al acelerador y solucionado el problema
El tema estaba en un pin que estaba mal puesto y daba problemas porque no conectaba bien así que por fin solucionado :cool:

Atrás