Fallo nivel de deposito

texan

Arrancando
Buenas tardes, tengo un 1200 rt del 2010 y me acaba de fallar el nivel de gasolina, se ha encendido el triangulo amarillo y marca que le quedan 0 km, he llenado el deposito, y sigue igual. Alguien le ha pasado igual?, sabe como arreglarlo?, cuanto cuesta?.
Gracias.

Todo apunta a la mierda de aforador que traen estas motos.

No lo entiendo, mucha BMW, pero en averias no le gana nadie, el año pasado se me rompió el pulsador de la visera, menos mal que aun estaba en garantía, y en poco tiempo he fundido 2 bombillas de la luz corta, y ahora esto. Tengo una yamaha con 9 años y nunca ha ido al taller.

a pues por aquí dicen mucho el a mi no me pasa ...así que seréis gafes ....es broma
no te quejes que son txorradas ....espérate a lo serio !!!

Gracias por la información, aunque no se que puede hacer que funcione, parece ser que el nivel es una tira formada por una resistencia,y una de dos o se cortocircuita o se abre el circuito.
Al parecer no es un elemento muy fiable y no son capaces de mejorarlo.
Y encima como dicen algunos, en el concesionario me dicen hoy que no debo dejar el deposito vacio, jejejeje, que fabricante es capaz de decirte eso. que asi se estropea.

Buenas tardes, ante todo quería dar las gracias a este foro , y en cuestión a Elzeeko por la información.
Quiero deciros que me ha funcionado, ahora ya me marca el nivel de gasolina.
Quisiera comentar mi experiencia, que sepáis que la magia no existe.
Sobre todo que si teneis que hacerlo, considero que es una imprudencia hacerlo sin sacar el nivel del deposito, pues si en el momento de hacerlo no tienes bien conectados los hilos y se produce una chispa con solo los vapores de la gasolina, ya sabeis !BOOOM!
Este sensor no es mas que un nivel resistivo, el cual tiene 4 contactos, los dos del centro son rojo y negro (alimentación del sensor), y los dos de fuera azul y marron (son los que dan la señal del nivel).
Comprobe el sensor antes de realizar las descargas, y entre los dos hilos de fuera, los de la señal, medi 39,6 ohmios. y en los dos del centro daba circuito abierto, aquí esta el problema, no se seguro porque causa, puede que sea una soldadura fría, el caso es que no hace buena conexión, y al darle una descarga de 1000 a 2000 voltios, se pone a conducir. Después de darle las descargas ya marcaba los contactos del centro midiendo 2,59 Kilomios. eso quiere decir que el sensor ahora ya tiene alimentación, y ya salio funcionando.
Espero que os sirva de ayuda.
Gracias a todos y ser prudentes.
Saludos.

Buenas tardes, ante todo quería dar las gracias a este foro , y en cuestión a Elzeeko por la información.
Quiero deciros que me ha funcionado, ahora ya me marca el nivel de gasolina.
Quisiera comentar mi experiencia, que sepáis que la magia no existe.
Sobre todo que si teneis que hacerlo, considero que es una imprudencia hacerlo sin sacar el nivel del deposito, pues si en el momento de hacerlo no tienes bien conectados los hilos y se produce una chispa con solo los vapores de la gasolina, ya sabeis !BOOOM!
Este sensor no es mas que un nivel resistivo, el cual tiene 4 contactos, los dos del centro son rojo y negro (alimentación del sensor), y los dos de fuera azul y marron (son los que dan la señal del nivel).
Comprobe el sensor antes de realizar las descargas, y entre los dos hilos de fuera, los de la señal, medi 39,6 ohmios. y en los dos del centro daba circuito abierto, aquí esta el problema, no se seguro porque causa, puede que sea una soldadura fría, el caso es que no hace buena conexión, y al darle una descarga de 1000 a 2000 voltios, se pone a conducir. Después de darle las descargas ya marcaba los contactos del centro midiendo 2,59 Kilomios. eso quiere decir que el sensor ahora ya tiene alimentación, y ya salio funcionando.
Espero que os sirva de ayuda.
Gracias a todos y ser prudentes.
Saludos.

Hola texan.
Muchas gracias por contarnos el brico que aporto Elzeeko y que te ha solucionado el problema. Yo tengo el mismo problema y quiero preguntarte si tu sacastes la sonda del deposito.
Esperando contestación tuya recibe un saludo

Hola texan.
Muchas gracias por contarnos el brico que aporto Elzeeko y que te ha solucionado el problema. Yo tengo el mismo problema y quiero preguntarte si tu sacastes la sonda del deposito.
Esperando contestación tuya recibe un saludo

He estado mirando y he visto que no hace falta sacar la sonda. Ahora tengo otra pregunta ¿pones cada uno de los hilos a cada pin o solo el positivo y el otro a masa?
Gracias

Respuesta.
ya que el circuito esta abierto si de lo que se trata es de cerrarlo con una descarga hay que poner cada hilo en cada pin.
creo.
saludos

Funcionaba.
Después de darle las descargas en los contactos del centro el circuito quedo cerrado dando continuidad. Monté todo y a funcionar pero ha durado poco. A vuelto a fallar.
¿A algunos que habéis utilizado el chispazo os ha pasado lo mismo?.
Gracias

Efectivamente en los dos pines del centro y funcionó. Estuve probando antes de poner el carenado e iba bien. Puse el carenado y a los pocos kms a vuelto a fallar. de hay mi pregunta a los que habéis solucionado el problema con el "chispazo". ¿Dura la reparación en el tiempo? o vuelve a fallar.
Saludos

Pues yo llevo mas de 20mil km desde el chispazo y sigue funcionando.
Saludos!

Algo tendré que hacer pues resulta muy molesto ver encendido el triángulo amarillo.
Saludos

Atrás