Fallo parada de motor al coger embrague F800 ST

acasanova

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Hola a todos.
He mirado por el foro y he visto que ha varios de vosotros os ha pasado lo mismo que me está pasando a mi o algo parecido con las dichosas paradas de motor al coger el embrague para reducir marchas. Siempre me pasa de 3a a 2a, y al coger embrague para parar en un semáforo, etc. La aguja de las rpm oscila entre 1000/900 y se vuelve inestable, es la señal de que se va a parar. Casi siempre lo hace en caliente.
La moto es un f800 st del 2007 y tiene 34000km. Alguien sabe cual puede ser el fallo específico, por no estar cambiando cosas, o por el contrario habrá que ir probando cosas.

Espero vuestra ayuda.
Saludos
 
hola . A mi me lo arreglaron con un cambio de conductos de admisión, caja de filtro y válvula de ralenti. Una reparación de 400€. pero por fin se acabaron las dichosas paradas. Un saludo.
 
Buenas !!!

Creo que el fallo el fallo pueden ser muchas cosas... A mi aun se me para de vez en cuando...
Pero lo más normal es lo que te comenta el compañero, manguitos y válvula de admisión....
si se para al presionar el embrague y las revoluciones oscilan, seguramente sea un problema con el ralenti.

Saludos y suerte.
 
En Yamaha hubo varios modelos afectados con el mismo problema y era TPS.
Trotle position sensor. Sensor de posición del acelerador


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Acercate a un concesionario y que te hagan una actualizacion de software si no te la han hecho . Son unos 30 leuros es lo mas barato , empieza por eso y luego como te han dicho pueden ser muchas cosas..Saludos Vssss
 
Ok, ire a ver que me dicen, aver si no me cuentan milongas y me marean.

A alguien que le haya sucedido, me puede decir si con una diagnosis, se muestra el fallo??

Gracias y ya os cuento.
 
Buenas!!
No con una diagnosis no se ve el fallo.
A mi me han cambiado, valvula del ralenti, manguitos de admisión, potenciómetro de las mariposas, me han actualizado el software...
Entre otras cosas y la moto sigue sin ir bien...

Ahora parece que se me ha jodido el sensor de la pata de cabra y cada vez que voy a arrancarse para y tengo que quitar y poner un par de veces la pata de cabra hasta que arranca.....

Hay gente a la que se le ha solucionado cambiando los manguitos y la válvula del ralenti...

Suerte!
Lumia 950
 
Ayer la lleve a el servicio técnico y me metieron la máquina, me dijo el jefe de taller que hay mostrado dos fallos, uno de entrada erronea de aire a la inyección,( puede ser por un manguito en mal estado y me libero un poco el acelerador que dice que a veces al ir tan tenso el cable no cierra bien las mariposas. También me toco algo de la válvula de ralentí pero me di una vuelta y seguía igual. La he dejado para que me desmonte la caja de filtro y compruebe manguitos, válvula IAC y dice que a lo mejor puede que tenga alguna válvula que no cierre bien, pero que no creé que esa eso. Toco madera y ya os contaré el desenlace.
 
Buenas¡¡

Pues ya esta solucionado lo de las paradas de motor.

Hace un par de semanas que la tengo desde mi ultima visita al taller y de momento y toco madera por que no se se ha vuelto ha parar.

Para mi la solucion ha sido el cambio de la valvula de relenti. Previamente me desmontaron y revisaraon toda la caja de filtro de aire y los manguitos. Tambien los bornes de la bateria, la valvula de caja de filtro que en algunos casos he leido que tambien era un posible fallo, pero al final seguia igual y optamos por cambiar la valvula de relenti, ( tambien dudamos si podia ser el potenciometro de la mariposa), pero la decision fue acertada y dimos con el fallo

De momento toco madera y espero que por fin se haya solucionain ya que he hecho bastantes kilometros desde la sustitucion y de momemento no se ha vuelto a parar.

Muchas gracias por vuestrz ayuda y a disfrutar que viene el buen tiempo.

Un saludo y V.sssss
 
Me alegro que al al final lo hallais solucionado!!!!

Saludos.
 
Para mi la solucion ha sido el cambio de la valvula de relenti. Previamente me desmontaron y revisaraon toda la caja de filtro de aire y los manguitos. Tambien los bornes de la bateria, la valvula de caja de filtro que en algunos casos he leido que tambien era un posible fallo, pero al final seguia igual y optamos por cambiar la valvula de relenti, ( tambien dudamos si podia ser el potenciometro de la mariposa), pero la decision fue acertada y dimos con el fallo

El mismo problema tenía, sobre todo con el calor, se me paraba al reducir, al circular en vacío (con el embrague apretado), a veces al arrancar en un semáforo. Un puto dolor de huevos.
Inicialmente creo que debieron hacerle algo al ralentí, pero el problema no desapareció del todo. Finalmente parece que dieron con lo que era, pero no me lo dijeron (A saber...).
Ahora que aprieta el calor, me meteré a callejear en Madrid, que eso sí que la deja calentita, a ver que tal :excited:
 
Cuanto cuesta la válvula de relenti? Donde podría buscar una que no sea en el servicio oficial? Alguna web que conozcáis
 
Es muy posible que ese fallo lo de cuando se cambia la batería. Me han comentado que al estar un tiempo sin corriente, se desconfigura el motor del ralentí. y hay que reprogramar. Es una opcion
 
A mi también me pasa lo de las dichosas paradas cuando me acerco por ejemplo a una rotonda, le he observado que en ese momento e incluso con el motor caliente está en 1100 RPM aprox, me parecen un poco bajas y no se quedan estables, debería de estar en 1250, que pensáis?
 
Hola a todos! Feliz año!

Me sumo al hilo, con el dichoso fallo de parada y que no regula, mi historia es muy larga de contar, pero resumiendo en 2021 mi moto paso más en el taller que rodando, entre una de las entradas al taller fue la revisión de los 60.000km que hasta ahí nunca un problema, pero en la revisión aproveche para deslimitarla, cosa que la moto cambio mucho, a todo esto saco la moto del taller y como estuvo parada antes de la revisión la batería empezó a ir a menos, cosa que en la revisión le revivieron y me dijeron que no duraría mucho más, la use una semana y la guarde 2 meses cuando volví la batería muerta, cosa que coincide con el comentario angelleon, cambie la batería y a la semana empezaron los fallos, la lleve al taller y no sabían que era, ahora me han dicho que han cambiado el TPS, cosa que dudo al ver el comentario de que se desprograma.

Espero que sirva de ayuda para que os pasa no les cuenten historias.

Un saludo!
 
A mi después de 6 mese o mas sin moto y dos talleres, era un mal montaje de la moto, se habían dejado una masa suelta.

Ojo con estos fallos que hay mecánicos que saben como provocarlos y que te dejes pasta en piezas que nunca se han cambiado.

Ahí lo dejo.
 
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