Fallo potencia gs 1200 del 08

DRAGAN

Arrancando
Registrado
7 Mar 2009
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos, la verdad es que hace demasiado tiempo que no entraba en el foro, pido mil perdones. Bueno al turrón el septiembre pasado con 29000 km empezó a perder potencia circulando, se iluminaba el triangulito amarillo y aparecía el testigo de avería motor, pisaba embrague y aceleraba en vacío, se borraba todo y la moto volvía a funcionar perfectamente, lo hizo en varias ocasiones, al llevarla al taller oficial me cambiaron el potenciómetro y me limpiaron inyectores, pero lo que me dejó mosca es que me dicen que creen que han acertado al 90%, hoy aprovechando el fantástico día me he dado un atracón de kilómetros, no podía ser perfecto, a 25 km de casa y adelantando un coche en la autovía, otra vez pérdida de potencia, triangulito y testigo fallo motor, me paro en el arcén con el embrague pisado acelero y desaparece todo, reanudo la marcha rezando para llegar a casa, espero que con 2000 km más desde la reparación y seis meses no me vengan ahora con cuentos en el taller.
Os ha pasado a alguno??, gracias, un saludo
 
Ahí está la burra, en el taller, siguen investigando........, el ordenador no les dice ná, me está dándo mieeeeeeedo
 
Novedades, me llaman hoy y me dicen que es una bobina, que no está rota pero que falla a veces, entonces no saben cuál de las cuatro que lleva es y me dan dos opciones:
En vez de cambiar las cuatro que son ciento y pico leuros cada una
1º Les dejo la moto y van probando, cambian una, prueban la moto si no da fallo me la entregan si falla intercambian otra, así hasta que no de fallos. Lo que puede suponer entre una semana y tiempo indefinido.
2º Me la llevo y cuándo de fallo le cambio yo una bobina, que no lo dá, bien!! que si, intercambio con otra.

En resumen que no tiene ni puta idea y vamos con el sistema de prueba/error
 
Joder! con las bobina, la máquina y el diagnóstico.

No se pueden comprobar las bobinas ? falla cuando llega a cierta temperatura el motor ?

Suerte compañero.
Un saludo
 
Ya estoy aquí, esta tarde he optado por llevármela yo y probar, perooooooooo.......... cuándo me están explicando como se quitan (me van ha dejar un extractor), sorpresa la primera se resiste y no sale ups!!, se rompe parte de la cabeza y hay que sacarla con una mordaza, así que esta no la voy ha poder quitar yo en ruta, bueno vamos a probar con la del otro cilindro...... alaaaaa! esta si sale pero la piececita del conector sale volando, en resumidas cuentas que la he dejado en el taller, al final no parece tan fácil quitar las bobinas como decían, me toca cambiarlas, por lo menos me descuentan el valor del potenciómetro que me sustituyeron la otra vez, que tiene el valor de una bobina más o menos y de lo demás el 50% y para volver a casa me dejan una C650 GT.

Ya os iré contando
 
A un amigo le pasaba algo parecido, le dijeron que era de bobinas, se las cobraron y al final era del conector del clausor, toquetea los cables de esa zona con la moto encendida por si es de ahí.
Vss.
 
Sigo sin mi moto, hoy me dicen que han elevado consulta a Madrid, sólo se me ocurre que sigan sin tener ni p. idea y que no estén seguros de que sea alguna bobina.

Es pa mear y no echar gota.....
 
Hola

a mi me pasaba exactamente igual que a ti.

Además, la maquina de diagnosis de BMW no detectaba error ni fallo alguno.

al final un buen mecánico y a la antigua, sin maquinas... descubrió que la bobina inferior izquierda fallaba a determina temperatura del motor

una vez cambiada se soluciono el problema, y como veras en varios post del foro, es una avería muy habitual.

Suerte
 
Por fin, después de 15 días con la moto en el taller, me la han entregado hoy, al final le han cambiado las bobinas superiores (espero que hayan acertado), en cuánto a la receta no he tenido discutir, creo que se han portado como corresponde a un concesionario/taller serio y profesional, primero me dejaron sin coste alguno la C 650 GT la he tenido todo el tiempo, volviendo al tema de la factura, no me han cobrado la mano de obra y me han descontado el potenciómetro que me pusieron la otra vez, así que al final han cambiado las bobinas por 87 euros.
Gracias Alfonso(ventas BMW GOYA MOTORRAD), siempre estás cuando lo necesito. Andrés(taller BMW GOYA MOTORRAD)no esperaba menos de un buen profesional.
Ya sé que cada uno cuenta la feria como le va, pero conmigo siempre se han portado de forma excelente en GOYA MOTORRAD (ZARAGOZA)
Un saludo a todos.
 
Los adelantos de la tecnología son muy útiles, como la maquina de diagnóstico, pero siempre hay que estar preparado por si falla, y eso se consigue sabiendo hacer lo que hace la maquina, que es lo que hacían los mecánicos de antes, no los cambia-piezas actuales. Pero esto es aplicable a muchos campos de la vida, como hacer cuentas, saber dibujar (en dibujo tecnico, que es mi caso) y todas las cosas que ahora se hacen mediante tecnología y no se entiende que todo parte de una teoría y un proceso artesanal que se ha ido suplementando con tecnología hasta que ésta ha suplido el trabajo completo.
Por otro lado, espero que las bobinas que has cambiado sean las que estaban fallando y disfrutes mucho tiempo de tu moto :thumbsup:
 
Hola de nuevo a todos.
Otra vez por aquí, voy ha llorar otro poquito......., hace unos días salgo de casa y unos 700 m después, ¡¡ups!!, se para la moto, se apagan las luces y se enciende el triangulito rojo, parar pegadito a la acera pongo punto muerto y sin hacer nada, la jodida revive, se le encienden las luces y se vá el triángulo, pulso el boton de arranque y sin pegas. A circular...., pues nada otra vez al taller, ahora ha tocado cambiar el clausor, diez días sin moto esperando el repuesto. Ahora con 170 leuros menos en el bolsillo y hasta los coj..... de tanta avería eléctrica/electrónica (parece que se han juntado todas), cruzo los dedos para que se hayan terminado de una vez.

Un saludo a todos
 
Arriba