Fallo R 1250 GS

Chilito

Arrancando
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Ceuta
Buenos dias soy nuevo en el foro he estado buscando algun tema relacionado pero ninguno se asemeja a mi problema. Mi moto es de finales de diciembre del 2019 y entre el trabajo y el virus.... apenas le he podido hacer 1500 kms a la moto. En enero la moto me dio un fallo que se comia un modulo de la bateria en parado. Los del taller me dijeron que con la actualizacion del software se solucionaba. Tras varios fallos de traccion, de motor y de arranque decidi llevarla de nuevo al conce pero con esto del covid-19 no cogen motos el taller. Despues de 4 dias parada, muerta, no se le quita el bloqueo ni enciende la pantalla.... Así que pense que podria volver a ser por el tema de la bateria por lo que le puse un mantenedor de bateria y tras 24 horas conectado la moto sigue muerta.....Alguna solucion o alguien sabe de que puede ser el problema? Una moto de 20.000€ Que de estos fallos no es normal. Me puse en contacto con bmw españa y le haran un seguimiento. Siento el tochaco y a ver si podeis echarme una mano.
 
Buenas,

¿Qué módulo es el que se come la batería? ¿el fallo en la llamada de emergencia S.O.S.? Si es el caso no eres el primero al que le pasa. Como bien te han dicho se soluciona con una actualización de software.

La batería seguramente está bien, pero al estar tan bajo el nivel el cargador que tenemos la mayoría de los mortales no es capaz de cargar desde abajo (algunos no trabajan con menos de 8V de carga). A un amigo le pasó hace poco y para arrancarla hay varias soluciones:
  • Conseguir un arrancador/cargador profesional de los de taller. Estos sí que logran tirar desde abajo.
  • Si tienes unas pinzas de batería de las de toda la vida y otra moto más, yo cargaría al máximo la batería de tu 2ª moto y una vez cargada pondría las pinzas de una moto a otra. Una vez con las pinzas puestas, conectas también el cargador a una de las 2 motos y lo dejas cargando toda una noche. Entre la carga que le pasa de una moto a otra y la ayuda del cargador la batería de tu GS se llenará a tope.
Esta 2ª opción me la recomendó un amigo mecánico y al final la GS muerta de mi otro amigo consiguió arrancar así.

Lo de los errores electrónicos con la batería baja yo creo que es normal, no te preocupes. En cuanto pase todo esto llévala al taller y que te actualicen el software y te pongan una batería nueva si es necesario. Si no consigues arrancarla yo llamaría a la asistencia BMW, ellos seguro que tienen arrancadores profesionales e incluso baterías de recambio.
 
@velezdando Es que en enero me actualizaron el software así que problema del software no puede ser, a no ser que entre enero y marzo haya salido otra actualizacion....En casa tengo un arrancador que me han prestado pero las pinzas para meterlas en los bornes no cabe asi que tengo que sacar la bateria, pero no quiero tocar mucho ya que la moto es nueva y en el taller pueden decirme que he tocado algo etc...
 
Ponle las pinzas a un coche. No pasará nada porque ambos van a 12 voltios pero el coche va con muchos más amperios y te la arrancará fácilmente.
Cuando la arranques, llevala al concesionario donde te la vendieron y exigeles una batería nueva.
A partir de ahí, sigue probando y si con batería nueva se vuelve a descargar es que persiste el fallo de corriente y te la vacía. Entonces habrá que buscar esa otra avería.
Puede que el fallo se solucionara pero te jodio la batería, que viene bastante justita. Si es la misma que en la 1200 del 2017 es de 9,2 amperios. Una ridiculez para una moto con tantísima electrónica.
Yo sé la cambié a la mía por una de 14 amperios y va genial.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No la arranques con pinzas y otro vehículo .

O usas un arrancador de taller o desmonta la batería y la recargas en casa. Yo llamaría a la asistencia y les dejaba la moto en el taller, te vale la de Bmw q viene con la moto(si te descuidas el de la asistencia de Bmw te arranca la moto).
 
Pues menuda faena, hay también un tester de comprobador de baterias que te dice el estado de esta, vida útil , defectuosa etc etc
Lo que tienes claro que esta sin carga, luego hay también arrancadores portátiles.
Lo que no te aconsejo es meter muchos amperios para cargarla pues te la ventilas, de esta forma, en teoría no mas de un 10 porciento de la capacidad total.
 

Adjuntos

  • 6B52E054-13C9-452E-A257-0B98CFC7143B.jpeg
    6B52E054-13C9-452E-A257-0B98CFC7143B.jpeg
    70,5 KB · Visitas: 88
  • 2C541C76-DACD-420B-AA00-1F0C4C3C720E.jpeg
    2C541C76-DACD-420B-AA00-1F0C4C3C720E.jpeg
    52 KB · Visitas: 86
Última edición:
Lo de arrancar la moto para qué? si la batería esta muerta.... lo que si te aconsejo es que hagas que conste de manera documental que paralicen el periodo de garantía por fueza mayor ( imposibilidad de llevarla al taller oficial)

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenos dias soy nuevo en el foro he estado buscando algun tema relacionado pero ninguno se asemeja a mi problema. Mi moto es de finales de diciembre del 2019 y entre el trabajo y el virus.... apenas le he podido hacer 1500 kms a la moto. En enero la moto me dio un fallo que se comia un modulo de la bateria en parado. Los del taller me dijeron que con la actualizacion del software se solucionaba. Tras varios fallos de traccion, de motor y de arranque decidi llevarla de nuevo al conce pero con esto del covid-19 no cogen motos el taller. Despues de 4 dias parada, muerta, no se le quita el bloqueo ni enciende la pantalla.... Así que pense que podria volver a ser por el tema de la bateria por lo que le puse un mantenedor de bateria y tras 24 horas conectado la moto sigue muerta.....Alguna solucion o alguien sabe de que puede ser el problema? Una moto de 20.000€ Que de estos fallos no es normal. Me puse en contacto con bmw españa y le haran un seguimiento. Siento el tochaco y a ver si podeis echarme una mano.

Me pasó algo parecido en la primera GS que tuve y el problema estaba en que le había instalado un cargador USB directo a batería y ese tipo de cargadores siempre tienen un consumo, pequeño pero constante. Lo desinstalé y se acabó el problema.

Te lo comento por si es tu caso y si no lo es también le puede servir a algún otro que me lea.

Suerte.
 
He logrado resucitarla!! He dado un buen vuelton para intentar cargarla lo maximo, pero los voltios en la pantalla se vuelven locos... asi ke nose cual es el fallo y despues la paro y va cayendo los voltios en picado....asi ke nada fantastico
 
hola. el fallo está en el modulo SOS que se come la batería. Mi moto ahora está en tale por ello. La única solución que me dan es desconectar e modulo y hacer marcha... es decir : Patético!!! lo del SOS es algo ya clásico, no tiene nada de innovador para que estén haciendo chapuzas para cliente.
Llama a Atención de Cliente y manifiesta tu queja...

Suerte
 
Arriba