Fallo R ninet Pure

herranzmeister

Arrancando
Registrado
27 Sep 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Castellón
Buenas a todos, soy nuevo con la r ninet pure de 2023, la saqué del concesionario de Valencia el día 18 de septiembre.
Según todos los del concesionario me llevaba una ganga porque la compré con 4km y a buen precio. Sinceramente la moto fue genial los primeros 180 km.
Para mi sorpresa el día 23 de Septiembre, puse primera para salir de un semáforo y la moto marcó fallo de motor y empezó a acelerar sola como loca, no había manera de pararla hasta que me subí a un bordillo y la volqué.
Llamé a la grúa se la llevarón a su base porque era sabado a medio día y ayer martes llegó al concesionario. Me llaman desde el taller y me dicen que la moto lleva gasoil en lugar de gasolina (me extrañaba mucho porque era una gasolinera atendida y te ponen ellos la gasolina) me hacen ir a la gasolinera, pido la transacción del ordenador y las cámaras, como me conocen me las dan rapidísimo. Lo envío todo por mail y me vuelven a llamar diciendome que lo han olido todos los compañeros y que es gasoil. Vale, pues saca el combustible del depósito y dejamelo en una garrafa porque el de la gasolinera me lo pide. A todo esto, me llaman a última hora de la tarde y me dicen que llevaba gasolina pero que no tenía buen olor, (a mi me da igual como huela la gasolina) que el fallo que daba y por el cual no arrancaba es que el cable del acelerador electrónico estaba desconectado. Mi contestación fue que se desconectaría al volcar la moto y que ese no fue el fallo que daba la moto para que se acelerara como loca.
Entonces me dice que es el error que da y que lo de la aceleración no puede decirme de donde viene el error. Que le puede hacer 60 km y que no falle y que luego falle, no me puede asegurar nada. Le contesto que logicamente no quiero la moto, que me la cambien, me dice el jefe de taller que tengo que hablar con el comercial.
Hablo con el comercial y me dice que me entiende pero que solo me puede ofrecer recomprarme la moto y que va a hablar con sus jefes.
Quedo a la espera de saber más noticias que iré poniendo.
 
Lo siento compañero, situación poco agradable para ti.
Lo primero, que si gasoil, que si gasolina, para mí, creo que no tienen ni pajolera idea, de lo que es una moto con gasoil.
Si llega a tener gasoil, al arrancar, hubieses doblado bielas, casi con toda seguridad. Hubieses reventado motor.
Si es el acelerador electrónico, que no se porque, pero casi que me inclino por ello, pues se repara y listo.
Ahora, por este fallo, querer que te cambien la moto, me parece desmedida tu petición.
El concesionario, aplicará la garantía, que para ello está.
Que lo consigues, me alegro por ti.
Suerte.
 
Gracias por la contestación, mi petición de cambio de moto es porque no me dan una respuesta de por qué a la moto se le encendió el testigo de averia motor y aceleró sola. Solamento por eso es por lo que solicito eso. Me dicen que no me pueden asegurar que no pueda volver a pasar.
 
Hay fallos en otros modelos con los aceleradores eléctronicos. Yo prefiero cable de toda la vida.

Que mala suerte. Almenos no te pillo bajando un puerto de montaña...

Si está en garantía te lo cambian y arreando. Los roces por la caída por acelerar sola ni idea.

Suerte.
 
Es probable que haya fallado el potenciómetro del acelerador electrónico, no le des importancia, si la moto tiene daños a consecuencia de la caída como alguna tapa de balancines exige que te ls sustituyan.
 
Yo tuve suerte con una Hd 1200 xr, (aquellas que eran algo deportivas con 95 cv de inyección, que dejaron de hacer en un par de años), llené el depósito de gasóleo por inercia en el mismo sitio donde lo hacía con el coche y mezclado el diésel con la gasolina que quedaba conseguí recorrer unos 30 km a tirones constantes antes de pararse, ni se me hubiera ocurrido que había repostado por error diésel (algo burro lo se :cautious:). Absorbí con un macarrón todo el deposito en una garrafa y volví a repostar gasolina arrancando con un poco de esfuerzo del motor de arranque pudiendo seguir la ruta. No se rompió nada.
Espero que te lo solucionen.
 
Gracias por la contestación, mi petición de cambio de moto es porque no me dan una respuesta de por qué a la moto se le encendió el testigo de averia motor y aceleró sola. Solamento por eso es por lo que solicito eso. Me dicen que no me pueden asegurar que no pueda volver a pasar.
Disculpa que insista, pero esa respuesta que te da el taller, es de juzgado de guardia.
No es de recibo.
Si realizan una diagnosis, saben que ha ocurrido.
Claro que no te pueden asegurar que vuelva a fallar, una vez reparada, como tampoco te pueden asegurar que te toque el Euromillón.
Yo, y digo yo, de ese Servicio huiría como de la peste, para mí, confianza cero.
Disculpa, pero leo esto y me enciendo !!.
Es que no es de recibo, que te den esas te respuestas, cuando se dedican y se supone que saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo.
Valiente servicio técnico.
 
Si me pilla en un puerto de montaña me encuentran en trocitos, ademas una moto con 6 días. Estoy esperando la respuesta final a ver.... si hoy no la tengo pues mañana iré y me cagaré en todo.
 
Buff menuda historia, ya lo siento por ti y me alegro de que no te pasara nada, poniéndome en tu piel haría lo mismo y pediría una sustitución de la moto, una vez te lo solucionen no volvería a ese "sitio".... suerte!!

S2
 
La verdad que acojona. Yo que juego mucho con freno motor... Ante este fallo obligarte a desembragar para no seguir transmitiendo y actuar frenos a tope...
 
A qué se refiere el comercial con recomprártela? Por el precio que pagaste? Si es así pues solucionado, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A qué se refiere el comercial con recomprártela? Por el precio que pagaste? Si es así pues solucionado, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues aún estoy esperando la respuesta desde ayer a las 14:00, cuando me conteste os cuento. Si es por el precio que pagué bien, si no pues denunciaré al concesionario y a la marca.
 
Mala suerte. Al ser moto nueva quizás sea un defecto de fabricación con lo de la aceleración electrónica o mala instalación.
Muy,muy lamentable las respuestas de taller con el tema del gasoil. Son respuestas demenciales. Ya dirás que solución definitiva tienes y mucha suerte.
 
Última edición:
Despues de mucho insistir, parece que me la van a cambiar. Aún no es seguro pero parece que si.
Os iré contando.
Hola, siento mucho lo que te está pasando, espero que te solucionen el problema, yo estoy viendo ese modelo de ocasión pero aun no me he decidido, si te la cambian no se que haran con ella, espero que no me la cuelen a mi, ya iras contando como solucionan, suerte.
 
Arriba