Buenas a todos. A ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Llevo tiempo con un fallo raro. La moto al ralentí hace toses sordas por el tubo de escape, al arrancar hay veces que está más inestable y vibra más, otras veces menos, al acelerar en vacío nada más arrancar y la moto fría las revoluciones bajan más lentamente de lo normal, cuando se calienta ya bajan a la velocidad adecuada, también al ir a punta de gas produce pedos sordos, o incluso explosiones, que también ocurren a cortar gas.
Se fueron encadenando una serie de problemas cuando eso comenzó. Primero se quedó a un cilindro, el derecho, sustituí todo el cableado del HALL, ya que los sensores estaban bien, y en cuanto lo puse arrancó a la primera. Luego el cilindro izquierdo salían detonaciones hacia la admisión, tan fuertes que hasta escapaban por la goma de la admisión. Pensé en válvulas, así que desmonté culatas, revisé levas, de ese lado había una tremendamente gastada, así como los cubos de los empujadores. Cambié levas de ambos lados, limpieza de cámara de combustión, esmerilado válvulas, y cambie sellos, ya que un día al dejarla en la pata de cabra al arrancar salió una humareda impresionante. La cosa seguía en menor intensidad... Cambié potenciómetro de CO, sólo el componente interno que los encontré muy baratos en esa página china famosa, limpieza inyectores, TPS, válvulas...
Total, que todo el problema se ha suavizado, también se ha quitado el fuerte olor a gasolina que hasta compañeros de ruta se alejaban de lo fuerte que olía, ahora sólo huele más fuerte en el arranque, pero sigue sin ir del todo como antes, todos los fallos fueron de repente. Ahora la moto sigue con arranque inestable, siguen bajando las revoluciones despacio en frío, y noto como micro cortes en las explosiones del motor a punta de gas aunque ha mejorado muchísimo.
A ver si alguien puede aportar algo...
Llevo tiempo con un fallo raro. La moto al ralentí hace toses sordas por el tubo de escape, al arrancar hay veces que está más inestable y vibra más, otras veces menos, al acelerar en vacío nada más arrancar y la moto fría las revoluciones bajan más lentamente de lo normal, cuando se calienta ya bajan a la velocidad adecuada, también al ir a punta de gas produce pedos sordos, o incluso explosiones, que también ocurren a cortar gas.
Se fueron encadenando una serie de problemas cuando eso comenzó. Primero se quedó a un cilindro, el derecho, sustituí todo el cableado del HALL, ya que los sensores estaban bien, y en cuanto lo puse arrancó a la primera. Luego el cilindro izquierdo salían detonaciones hacia la admisión, tan fuertes que hasta escapaban por la goma de la admisión. Pensé en válvulas, así que desmonté culatas, revisé levas, de ese lado había una tremendamente gastada, así como los cubos de los empujadores. Cambié levas de ambos lados, limpieza de cámara de combustión, esmerilado válvulas, y cambie sellos, ya que un día al dejarla en la pata de cabra al arrancar salió una humareda impresionante. La cosa seguía en menor intensidad... Cambié potenciómetro de CO, sólo el componente interno que los encontré muy baratos en esa página china famosa, limpieza inyectores, TPS, válvulas...
Total, que todo el problema se ha suavizado, también se ha quitado el fuerte olor a gasolina que hasta compañeros de ruta se alejaban de lo fuerte que olía, ahora sólo huele más fuerte en el arranque, pero sigue sin ir del todo como antes, todos los fallos fueron de repente. Ahora la moto sigue con arranque inestable, siguen bajando las revoluciones despacio en frío, y noto como micro cortes en las explosiones del motor a punta de gas aunque ha mejorado muchísimo.
A ver si alguien puede aportar algo...