Fallo raro en ABS en RT 1100....que sera?

ases

Acelerando
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
303
Puntos
43
Buenas,pues se trata de lo siguiente,que me tiene un poco mosqueado:

-Con el contacto dado,las 2 luces parpadean.

-Al arrancar el motor de la moto,las luces de ABS se apagan :angry: (Esta es la parte que me tiene mosca)

-Al iniciar la marcha,suena el chasquido del ABS.

-Al bloquear las ruedas con una frenada fuerte,tanto la de delante como la de atras,el ABS funciona a la perfeccion.

Tiene la bateria nueva
Tiene el ABS reseteado
No da ningun codigo de error con el cable+LED
He probado a quitar el contacto con la moto lanzada+embrague cogido y volver a arrancar con la inercia y nada

Si sirve de algo,el velocimetro marca 20km/h de mas (no creo que sea de eso por que he visto que la toma de velocidad es mecanica)


No se que narices puede suceder con las luces que se apagan antes de rodar con la moto.

Alguna idea?
 
Última edición:
Si te suena el chasquido, si el ABS actúa, y las luces no se encienden en marcha, suena a capricho de la electrónica...

En mi 850 RT P no recuerdo si las luces del ABS se apagan al arrancar el motor, o cuando hace el chasquido de la prueba del ABS...

Manuel

PD Entendemos que al dar contacto se encienden las dos parpadean a la vez, no?
 
Eso es,parpadean juntas y cuando se arranca el motor,se apagan definitivamente.
Un misterio!
 
Pues sí que es raro. Las luces parpadean hasta que las ruedas se han movido y la centralita del abs ha detectado que los sensores funcionan. Lo raro es que no te muestre fallo y que funcione bien. De todas formas como se dice en mi pueblo sí funciona, no lo toques.
 
Valdria de algo,resetear desde el PIN 21 del conector del modulo ABS?

Seria esto:


https://translate.google.com/transl...&u=http://www.largiader.com/abs/absfault.html




a K1200, R1200C y R1100S utilizan las mismas unidades ABS2 como los 1150GS, pero no hay un interruptor de ABS a utilizar para el procedimiento de restablecimiento. Si puede acceder pin # 21 en la unidad ABS, puede que haga masa para lograr el mismo efecto que tiene el botón de ABS. Pin # 21 estará en el conector grande a la unidad de ABS. He recibido confirmación por parte de los propietarios de K12 y R11S que tuvieron éxito. He aquí una descripción:


"En mi 2000 K1200LT el alambre / azul marrón era el cable correcto a utilizar en el enchufe de diagnóstico.
Usted tiene que quitar el conector grande de 25 pines de la unidad ABS, quite los tornillos de cabeza de un abrigo empate y tres phillips en el conector (dos son bajo la goma que se celebró por la banda de sujeción).
Después de haber hecho esto y expuestos los cables y conector hembra se puede ver en la patilla 21 está numerada en el conector.
He utilizado un cable calibre 14 con un clip de cocodrilo en un terminar con aproximadamente 1/16 "de cobre expuesto y enchufado en la ranura pin 21 y vuelto a instalar el conector sin la carcasa del conector.
Entonces me aseguré de que sentía que tenía un buen contacto en el pin 21.
Luego utiliza un alfiler y la otra pieza 14 de calibre de alambre con un clip de cocodrilo a la clavija en el cable marrón y azul en el conector de mantenimiento y luego aligator recortado esto el terminal negativo de la batería.
Entonces me di la llave de encendido y luego toqué el clip de cocodrilo del pin 21 al terminal negativo de la batería (8 segundos está muy bien, pero la mía restablecen inmediatamente).
Las luces ABS pasaron de parpadeo alternativo de parpadeo normal de forma simultánea.
Estoy añadiendo un botón de reinicio antes de volver a montar la carcasa del conector.
Sólo tiene que encontrar el inserto adecuado para que el conector ".
 
No se, pero si funciona no jugaria mucho ya que si se escaralla de verdad no sale barato.
Lo importante es que funciona, si lo trasteas y se fastidia de aquella si que es un problemon.
Pasate por un concesionario y que te lo miren en ma maquina, a la larga quizas sea mas barato.
 
Hola, es muy raro esto que dices... ya que las luces se apagan si todo va correctamente al alcanzar 5 kms/hora que es cuando hace el ruido como si pisaras una lata de refresco...
Igual han modificado alguna cosa en la centralita, pero si funciona como dicen los compañeros... no lo toques! de hecho, sería mejor así, que al arrancar se apagaran las luces si todo está ok.
Saludos,
 
Y hablando de este tema del inicio del ABS, ¿alguien sabe que pasó con un hilo de un compañero que había temporizado el inicio del ABS para que este se produjera unos segundos más tarde, para que el susodicho inicio se realizara " a motor arrancado" y alternador funcionando?

Esto mataría todos los problemas del ABS y las baterías bajas de tensión.

Manuel
 
como es ese ruido del abs cuando anda la moto los primeros metros, es que me tiene mosca, no hay por hay ningún video para oirlo
 
como es ese ruido del abs cuando anda la moto los primeros metros, es que me tiene mosca, no hay por hay ningún video para oirlo

Si,eso es,como si retuerces un lata de refresco.
Es un tanto extraño,a mi me sorprendio.
 
el ruido que hace la mia es como cuando cirrias un tenedor o algo asi sobre un plato es un ruido metalico al principio crei que seria el disco de embrague acoplándose pero no se, exastamente lo que puede ser
 
he visto en un video de YouTube una y hace el mismo ruido que la mia,es un chirrido metalico y lo hace siempre al salir cuando la arranco y anda un par de metros
 
a mi solo se me apagan las luces, no me hace ruido alguno, si hace un lloriqueo al frenar pero no al apagarse las luces tras el chequeo. bmw r1150r de 2001
 
los modelos 1150 creo que llevaban un sistema tanto de frenos como de abs diferentes, eran frenos con servo
 
bueno pues aclarado que el dichoso ruidito es el abs me gustaría que me aclararais una cosa y es que, arrancas la moto sales andando y a los 2 metros el clip,clip y se apagan las luces del abs sales de ruta y al parar en algún semáforo o en algún stop al cabo del rato vuelve a hacer el ruidito os pasa también a vosotros
 
Correcto. Siemore que paras, en in semaforos por ejemplo, al salir suena otra vez el ruido a lata.
Saludos


Eso era otra de las cosas que me tenian preocupado,el ruido despues de cada parada.
Ya veo que es normal.
 
Y hablando de este tema del inicio del ABS, ¿alguien sabe que pasó con un hilo de un compañero que había temporizado el inicio del ABS para que este se produjera unos segundos más tarde, para que el susodicho inicio se realizara " a motor arrancado" y alternador funcionando?

Esto mataría todos los problemas del ABS y las baterías bajas de tensión.

Manuel

Aqui lo tienes.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...e-abs-en-r11-de-las-primeras.html#post7462565
Un saludo
 
Arriba