Fallo rdc presion de neumaticos en solo un sensor

cesgodoy1982

Arrancando
Buenos dias compañeros del foro.

Resulta que llevo un par de dias que arranco la moto y no me muestra la presion del neumatico delantero. Es normal que solo falle uno? Es normal que no me muestre ningun fallo ni advertencia en en ordenador? Me aparece solamente con los tipicos guiones --/--

Gracias por vuestras respuestas

No acaba de marcar nunca la presión?. Cuánto tiempo tienen esos sensores?. Sólo fue una vez? Has rodado con la moto antes?

La mía tarda un tiempo en marcar, hasta entonces salen esas rallitas, y a veces tarda más un sensor que otro en calcular. Según el manual solo funcionan en marcha, tras haber rodado un poco a cierta velocidad.

Si se quedasen sin batería el sensor creo que sale un mensaje en la pantalla, que se activa cuando no llega señal de uno de ellos.u

Saludos

Tienes toda la razon Asturiancetorix. Se que tarda un rato, una vez tardé 2 kilometros en que se encendiera, pero es que ahora ni eso... la he dejado parada 15 dias por las vacas y no se si tiene algo que ver...

Si es una RT,prueba hacer esto, debajo del asiento del copiloto y detrás del piloto trasero esta la caja receptora, es una caja negra alargada, da el contacto para resete y quítale, de la caja sale una regleta con 6 u 8 cables, quita esa regleta y vuelve a dar el contacto de la moto, verás q ahora t sale el simbólico de neumático pinchado o baja presión, quíta el contacto y espera unos 10 segundo para poner la regleta, una vez puesta la regleta da el contacto, verás q ya no t sale el símbolo de pinchazo, date una vuelta con la moto, el error se debería haber solucionado.
es una manera de resetear barata,
espero q funcione.

Hola compañeros. No os he podido responder antes porque lo estaba probando durante ayer! Hice todos los pasos y funciono!. A los 50 metros que había andado tenia la presion de los 2. Por la tarde arranque la moto nuevamente y tarde 10 kilometros en que se encenciera el delantero. Es curioso, el de atras no me falla jamas. Puede ser por la distancia del sensor con la centralita que al estar en la rueda trasera sea casi inmediato y en la delantera no?

A mi me ha pasado algo parecido. Al principio funcionan los dos, pero cuando paso de 120 km/h en carretera hay ratos en los que la cifra del delantero desaparece y al rato vuelve a aparecer. Es algo intermitente. En ciudad, a baja velocidad, no suele pasar, pero en carretera si. No se si será cuestión de que la pila del sensor delantero se está agotando o es otra cosa.

Cuantos años suelen durar las pilas?

Son reemplazables por pilas nuevas?.......

Hay que cambiar todo el sensor, las pilas van sujetas con una especie de resina. 80 € cada uno.

Yo llevo un manómetro, que va estupendamente y me fío mas que de esos sensores. Al final... no dejan de ser unos cacharros que van dando vueltas y botando con la rueda, la fiabilidad se debe resentir.

Es mi opinión.

Yo me estoy planteando q cuando se agoten las pilas es llevar la moto al servicio oficial y la enchufen el ordenador para q desactiven esa función de la centralita y no llevar encendido el testigo de rueda pinchada, x q si esto se puede hacer q me imagino q si, siempre saldrá más barato q cambiar los dos sensores.
Q no llevo control de presión de neumáticos? si no es exacto, lo haré como toda la vida, un buen manómetro y listo.

Tienes toda la razón Monveloz, para lo mal que a mi me marca, creo que haré igual que tu lo que estas pensando, pues aunque ahora estoy en garantia, seguro que cuando lo comente en la revisión me daran capotazos y diga que es asi, que es normal, pero con un error como es mi caso de 0,6 el rdc no vale para nada.-saludos

El rdc solo vale para saber si estas pinchado o no la medida que dan siempre esta mal, a mi siempre me marca de menos. Pero util es, yo si comprase la moto otra vez se lo pondria.

Si yo me fiase por el rdc, cuando marcase en el cuadro 2,5 delante y 2,9 detrás, realmente tendría 3,1 en la de delante y 3,5 en la trasera o lo que es lo mismo, cuando miro con un buen manometro la pongo a la presión antes mencionada y el rdc me marca 1,9 y 2,3 aproximadamente variando + - 0,1

Yo tuve una época que me daba lecturas erróneas.

Al rodar por autovía me daba aviso de pinchazo cuando se calentaba la goma.

Ahora lleva un tiempo que se porta bien. Tan misterioso es el motivo por el que daba errores como el que ahora no los de.

No se si tendrá que ver con los cambios de neumático y el trato que les da el mecánico.

Buenos días, yo llevo con mi RT apenas un mes, y fué el primer piloto que se me encendió a los pocos kms de comprarla. Desde luego que no me decanté por ella por ese extra precisamente, pero me tranquiliza ver que es algo más o menos común entre los que gozamos de este modelo.
Hace tres días comprobé la presión delantera poniendo 2,5 y trasera 2,9 y me marcaba 2,2 y 2,4 nada más inflarlas en el indicador del ordenador, por lo que he decidido que revisaré la presión cada 20 o 30 días y me dejo de informaciones contradictorias, y seguramente termine anulándole la función.
Un saludo y a rodar

Resulta curioso que a todos nos marque 0,3 Bar menos en cada rueda, aproximadamente. Quisiera suponer que los sensores marcan adecuadamente con respecto a la temperatura del interior del neumático. Sabemos que el aire tiene la capacidad de comprimirse y expandirse por lo que la lectura puede variar en función de la temperatura (eso creo, pero puedo perfectamente estar equivocado). No me creo que tengan tanta jeta de seguir poniendo durante años unos sensores que funcional mal porque resulta fácil corregir esa desviación si realmente la tuvieran.

Alguien que sepa más del tema podría aportar luz a esta duda.

Los sensores que llevamos en las ruedas, como cualquier aparato de medida, tienen error. Lo importante es saber más o menos el error que dan, para ello lo más fácil es contrastar las lecturas con otros manómetros de los que ya conozcamos el error.

La mía debe de ser la rara (RT 2010), a mi me marca bien, cuando la recojo del cambio de neumáticos me marca 2,5 delante y 2,9 detrás, lo mismo que al taller de neumáticos.

La mía (RT de 2011), también marca correctamente.

Lo compruebo a menudo con mi manómetro analógico KTM.

Buenos días!!!
Alguien puede decirme que sensores de presión de neumaticos lleva la c650gt del 2013?
se que hay 2clases, pero antes de desarmar todo, prefiero averiguar.
en internet hay un tutorial para sacar la pila y cambiársela al sensor, pero no se... aquí en Argentina cuestan $ 13.000, o sea Euros 200 c/u... todo esto sin contar lo que te cobra una gomería para desarmar, cambiar sensor y armar las dos cubiertas...

Atrás