Fallo RDC

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenos días,

La moto está haciendo cosas raras con el sensor de presión de los neumáticos. Se trata de una Adventure Lc del 2014. Llevo las presiones de la siguiente manera: 2,7 delante y 3,0 detrás.

El otro día circulando normalmente por autopista me salta el aviso del triangulito naranja y en el GPS veo que me está avisando de que la presión del neumático delantero es de 5,1. Es imposible porque iba circulando sin tocar las presiones.

Decido parar para ver que pasa y efectivamente las presiones son correctas. Me voy a casa mosqueado y con el aviso en el display de la moto.

Ayer y hoy, la moto va perfecta. No salta ningún aviso. Eso sí, noto que tarda mucho mas en mostrarme la presión del neumático delantero que la del trasero. Estando la presión puesta a 2,7 me marca 2,9 y el de atrás clavado a 3,0 en el RDC y en el manómetro del inflador.

Puede ser que se haya gastado la pila? que esté roto el sensor? que sea cuestión de pasarlo por la maquina y ya esta?


20160819_093307.jpg
20160819_093302.jpg
 
Yo diría que la pila del sensor delantero está en las últimas o que se ha averiado.

En BMW tienen una máquina para comprobar si funcionan correctamente los sensores. Te lo digo porque a mí la mía me dio fallo de RDC y comprobaron con esa maquinita que era de la centralita de la moto y no de los sensores en sí. Me actualizaron el software de la moto y hasta hoy.

Ya nos contarás .
 
Yo diría que la pila del sensor delantero está en las últimas o que se ha averiado.

En BMW tienen una máquina para comprobar si funcionan correctamente los sensores. Te lo digo porque a mí la mía me dio fallo de RDC y comprobaron con esa maquinita que era de la centralita de la moto y no de los sensores en sí. Me actualizaron el software de la moto y hasta hoy.

Ya nos contarás .


Ojalá se solvente así... porque pasar por caja por una cosa que no utilizo y que vale 150€... me planteo inutilizarlos.

Un saludo y gracias!!
 
Para inutilizarlos creo que también tienes que pasar por caja... Jejeje.

La verdad es que yo también podría prescindir del RDC.

Suerte!
 
En mi anterior ADV 07 a los 8 años me empezó a hacer lo mismo que a ti y el error era que se estaba agotando la vida. Con 8 años me parece normal pero con dos, no. También puede ser que, si has cambiado los neumáticos, te tacaran el sensor y lo estropearan. Mejor pasate por el conce y que te lo comprueben
 
Vaya... Esperemos que solo sea meterle la maquinita y que vuelva a funcionar normal.
Por lo que he ido leyendo por el foro y algun conocido que también ha teñido problemas con el, el RDC se ve que es una cosa que hay que contar con que en "X" años te va a dar la lata, pero dos años es demasiado poco.
Yo estoy esperando una LC 2017, y la pedi sin el RDC por estos motivos porque es algo que en principio no le veo mucha utilidad y para que falle pues bueno preferí prescindir de ello, vamos que le puse el paquete comfort excepto el RDC, pero...... Esta semana me dio el arrebato y fui a ver en qué estado se encontraba el pedido y como todavía se podía modificar pues al final se lo he puesto, espero no tener que arrepentirme, aunque post como este no ayudan mucho :):):).
Aunque fuera tema de pilas no entiendo como te pueden haber durado tan poco, espero te lo arreglen sin tocarte la cartera.
Un saludo.
 
A mi me pasaba con la trasera.
Sensor cambiado en garantía sin problemas.
 
A mi se me agotaron las pilas a los seis años. Pero no daba errores imposibles de 5 y pico de presión. Simplemente no transmitia y en pantalla se mantenían las dos rayitas "--" y el aviso de triángulo amarillo al cabo de un rato.
Por eso me parece descartable lo de las pilas.
 
Esperemos que sea tema de pilas. Independientemente, no vas muy pasado de presión?? 2,7 delantero me parece muchísimo y 3 trassero igual.

delante no he pasado nunca de 2,4 y detrás 2,6 y ahora en verano, menos aun
 
Esperemos que sea tema de pilas. Independientemente, no vas muy pasado de presión?? 2,7 delantero me parece muchísimo y 3 trassero igual.

delante no he pasado nunca de 2,4 y detrás 2,6 y ahora en verano, menos aun

Suelo llevar 2,5 y 2,9 (lo que pone en el manual)... pero creo que el sensor delantero, cuando va, no marca bien.
 
Las ruedas me las cambiaron antes de irme a cabo norte y me hice 11.000km sin problemas.... Una vez volví, solo cambié la trasera y le he hecho unos 3.000km y es ahora cuando me falla... Por eso descarto la posibilidad de que lo rompiesen cambiando las ruedas.

A veces funciona y a veces da fallo... Por lo que si fuese batería no iría y punto... no??

De momento circulo así porque me niego a ir al taller solo por esto... Cuando le toque la revisión hablaremos... pero me huelo que directamente pondrán pieza nueva y a correr...

Hace dos semanas me hice la ruta transpirenaica off road... Puede ser que de un llantazo en el momento justo donde esta el sensor se fuese a tomar por saco?? o habria deformado la llanta??
 
Cambiale la pila hay bricos de como hacerlo, es muy facil, yo le cambie a mi antigua Gsa la de la rueda delantera y se acabo el problema la pila vale 2.5e
 
Mirate el apartadado de la estrella del subforo boxer justo hace dos dias se ha posteado una posible solucion a ese tema que parece que funciona bien en la rt lc...consiste en desinflar la rueda a tope
 
ojo, si le cambias tú las pilas (muy facil) ponle unas de calidad ya que yo compre unas a los chinos y a los 6 meses... caput... me toca esperar a cambiar los neumaticos para ponerselas de nuevo.

Saludos
 
Cuando el sensor falla, normalmente es por agotamiento de la pila. Que te marque una sobrepresión no me cuadra. Si la moto está en garantía lleva la, tienen que reparar sin costes.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Cuando el sensor falla, normalmente es por agotamiento de la pila. Que te marque una sobrepresión no me cuadra. Si la moto está en garantía lleva la, tienen que reparar sin costes.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Se acabó la garantía en junio :(:(
 
con ese periodo de garantia pasado yo diría que la garantia lo va asumir, no dejes pasar mas tiempo y pasate por el cencesionario, suerte
 
con ese periodo de garantia pasado yo diría que la garantia lo va asumir, no dejes pasar mas tiempo y pasate por el cencesionario, suerte

Siguiendo tus instrucciones hoy mismo me he pasado y la han enchufado a la maquina de los sensores y sigue igual... han pedido el recambio y parece ser que por pasar todas las revisiones en BMW entra en garantia... el sensor debe de estar estropeado. ;);)
 
Arriba