Fallo recurrente en acelerador 1200 GS ADV LC

javimix01

Arrancando
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
5
Puntos
3
Amigos, tengo un problema importante en mi GS ADV LC de 2017, y digo importante porque ha estado a punto de provocar un accidente de consecuencias impredecibles. El acelerador deja de funcionar sin previo aviso, así, sin más. Efectuando un adelantamiento de pronto me quedo sin aceleración, provocando la consiguiente situación de riesgo para todos los que íbamos circulando en ese momento. No es la primera vez que me ocurre, son ya varias, y me consta que no soy al único que le ha ocurrido este fallo, también a modelos del 2018 les ha ocurrido lo mismo. Me gustaría saber si hay más personas afectadas por este problema y cómo lo han solucionado. Por mi parte, la moto está en garantía y os informaré de la solución que BMW me ofrece. Gracias de antemano.
 
La mía es del 2018 y no me a ocurrido...menuda faena, eso hay que arreglarlo ya.
No acelera o pierde toda la aceleración?
 
Con garantía, al primer fallo que notaste yo hubiera ido directo al taller, igual es una chorrada, pero la seguridad de uno ante todo
 
Yo me iría al taller y no la tocaría hasta asegurarme que el problema está corregido.
Yo tengo una 2018 y es la primera vez que oigo algo de esto...
Ya nos contarás.
Saludos,
 
A un conocido le paso y le cambiaron el acelerador..le daba fallo en el motor.
Problema solucionado en garantia
 
Gracias por vuestra rápidas respuestas. El problema es que te quedas sin acelerador, el puño no actúa al acelerar, pero la moto se queda al relentí. Espero que BMW esté a la altura de sus máquinas y responda adecuadamente. Un saludo a todos y a seguir rodando. Os informo cuando sepa algo
 
Joder pues vaya tela eso es un fallo gravísimo, la verdad es que te puedes jugar la vida. Al final tanta electrónica acaba petando si no es por un lado por otro, en estas motos todo está ya controlado electrónicamente, y lo que puede ser un simple desajuste de una chorrada a nivel electrónico puede causar un grave perjuicio.
 
Parece que el sensor de cambio detecta un falso punto muerto, también puede ser el TPS (Sensor de posición del acelerador ), o como te indican la conexión del puño con le cable eléctrico que manda la señal.
La moto quieta y al conce cuanto antes.
 
Después de llevar la moto al concesionario oficial, al parecer se trataba de dos problemas: por un lado una actualización del software, que solucionaba este problema y por otro lado, calibración del acelerador. Al estar dentro de garantía, sin coste alguno.
Espero que esta información ayude a aquellos que puedan tener el mismo problema.
Un saludo a todos.
 
Buenas noches, a mi me ha ocurrido un daño parecido, al acelerar la moto de manera rapida y tratar de subir la moto a mas de 4000 rpm pierdo totalmente el acelerador y queda el testigo de motor en modo emergencia, alguien me puede indicar que puede ser?. Gracias,
 
Probablemente es un problema de la batería. Aunque parecía que se solucionaba con una actualización del software, al tiempo me volvió a surgir el problema. Tras intervenir BMW Alemania, dieron orden de cambiar la batería (aquí se negaban porque en el banco de pruebas no daba error) y todo arreglado. La central de Madrid conoce este problema y hay que llamar para que intervenga cuando en los concesionarios no dan con la solución al fallo. Espero que os sirva de ayuda.
 
El miércoles compré una 1200 GS LC del 2017, como estreno sin haberle hecho aún 500 kilómetros hoy el acelerador ha dejado de funcionar, iba en 4° cuesta arriba y aunque no se ha parado, el puño ha dejado de funcionar dos o tres eternos segundos.
¿Alguna ocurrencia, salvo ir al concesionario?
Gracias.
 
El miércoles compré una 1200 GS LC del 2017, como estreno sin haberle hecho aún 500 kilómetros hoy el acelerador ha dejado de funcionar, iba en 4° cuesta arriba y aunque no se ha parado, el puño ha dejado de funcionar dos o tres eternos segundos.
¿Alguna ocurrencia, salvo ir al concesionario?
Gracias.
Probablemente ha sido al hacer un cambio de marcha.
Puede ocurrir, que se quede en un falso punto muerto, la centralita corta el sensor del acelerador TPS, hasta que metes la marcha correctamente, el motor no se apaga.
También en algunas unidades ocurría en momentos muy puntuales, pero salió un update de software que lo solucionaba. A mí me ocurrió en la adventure 2017. Actualizaron y despareció el problema.
 
Arriba