Fallo reloj indicador de marchas R1100RT

juanky78

En rodaje
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Muy buenas. El caso es que estuve cambiando las bombillas interiores del velocimetro y cuentarrevoluciones, y los sustitui por unos led t5 blancos, ahora se ven genial....peeeeero.....uno de ellos me hizo un pequeño corto porque las patillas estaban unidas, puse otro y a correr. A raiz de ese corto el indicador de marchas marca mal, la secuencia 3, 2, 3, vacio, vacio. Estoycasi seguro de que el fallo es del reloj por el chispazo, y no del captador de posicion de marcha que va al final de la caja de cambios, pero no quiero arriesgarme a comprar otro y que luego no sea el reloj....
No conozco a nadie que pueda prestarme el suyo ni casa de recambios que haga lo propio. Alguna idea?
 
0011 0010 0010 0011 0111 0111 para 1 N 2 3 4 5 se verían 3 2 2 3 X X

Si tienes el segundo hilo del sensor mal pasaría eso.
 
Gracias por la respuesta. Entonces es el sensor? No puede ser el reloj? O el cableado?
 
Última edición:
Puede ser cualquier cosa, pero esa es la manera de comprobarlo, con un polímetro mira que le llega al reloj
 
Hola, alguna novedad???
En mi RT1100 del 96, no aparece ningún numero. No se si es que hay algo desconectado o bien que está kaput el indicador... Como podría comprobarlo??
El indicador de temperatura y gasolina, a veces va bien... otras no marca nada, al igual que el reloj. Algun consejo para poder mirar o comprobar??
gracias!
 
Juanky78 de donde eres ??

De Valencia, el que venga de fuera a echarme una mano tiene las cervezas pagadas.
Novedades si que hay, pude probar un reloj de otra r1100rt y daba exactamente el mismo fallo, así que no es el reloj, es de ahí hacia el sensor de la caja, tendré que ir probando desde el conector hasta el sensor....
Versiano,en tu caso yo quitaría el salpicadero y reapretaria el conector del reloj, limpiacontactos y a probar, tiene toda la pinta de ser eso
 
Última edición:
De momento ya he quitado salpicadero (y media moto más... :cheesy:) puesto que ya tengo el primario que he comprado en Alemania para reparar la caja. El motivo de mi consulta es que no marca nada... ni 0 ni 1 ni 2, es decir, ninguna marcha engranada ni dígito. Lo de la temperatura y gasolina, entiendo que sí es un mal contacto, o batería baja... ya que al principio no marcaba, luego al cargar la batería si... De todas maneras, ya le he dado una rociada buena con limpiacontactos. Como tengo que sacar la caja, revisaré el sensor a ver...
En las k75/100/1100 hay una manera de saber si es el sensor o el display, puenteando la ficha que viene del mazo de cables... pero no se si en las "R" se puede comprobar igual... las chispas no son lo mío.
Muchas gracias!
 
Arriba