Fallo S.O.S LLAMADA DE EMERGENCIA

Pues mi problema de la llamada lo tengo desde hace 20 días.
Piloto encendido siempre.
La lleve al conce , y actualizaron la moto.
Pero nada de nada....
El problema sigue hay.
Ahora me an llamado y me an dicho que tengo que ir a cambiar la batería.
Según ellos, pidieron opinión directamente al máximo responsable de la marca, y an dicho que hay que sustituir la batería .
Ya os contaré
 
Otro más con el error del S.O.S.

Me saltó ayer en una zona de la España profunda y pensaba que al coger cobertura de nuevo desaparecería.

Pero no, se ha quedado ahí fijo y no se va ni borrando errores de la ECU con el motoscan ni nada de nada... ah y pulsas el botón y no hace nada.

Me tocará ir a BMW por enésima vez, esta vez con la moto nueva.
Con el tema del confinamiento no pude llevar la moto al taller para el tema de la llamada de emergencia.

Pero hoy, tras una semana con la batería desconectada, me ha dado por volver a conectarla para arrancar la moto y voilà, el error del S.O.S. ha desaparecido.

Como ya dije no fue un error puntual por fallo de cobertura, estuve casi 1.000 km con el testigo del cuadro encendida por dicho error.

Maldita electrónica... a ver si la nueva versión del TFT mejora estas tonterías de una vez por todas.
 
Con el tema del confinamiento no pude llevar la moto al taller para el tema de la llamada de emergencia.

Pero hoy, tras una semana con la batería desconectada, me ha dado por volver a conectarla para arrancar la moto y voilà, el error del S.O.S. ha desaparecido.

Como ya dije no fue un error puntual por fallo de cobertura, estuve casi 1.000 km con el testigo del cuadro encendida por dicho error.

Maldita electrónica... a ver si la nueva versión del TFT mejora estas tonterías de una vez por todas.
Vigila a mi tambien me ha aparecido, primero una vez y apagada, la lleve al concesionario y me actulizaron software, antes del confinamiento me volvió a salir y tenia cita pero al final ya estábamos confinados y no pude ir, pero me comentaron que había software nuevo...., creo que al final es un tema de batería y la cambian si es repetitivo

no se pero no lo dejes aunque te haya desaparecido y llévala!

sal.
 
Vigila a mi tambien me ha aparecido, primero una vez y apagada, la lleve al concesionario y me actulizaron software, antes del confinamiento me volvió a salir y tenia cita pero al final ya estábamos confinados y no pude ir, pero me comentaron que había software nuevo...., creo que al final es un tema de batería y la cambian si es repetitivo

no se pero no lo dejes aunque te haya desaparecido y llévala!

sal.

Te refieres a un problema de batería de la moto y por eso falla el S.O.S.?

Te iban a cambiar batería y además actualizar el software?

Lo vigilaré.
 
Pues a mí, .e sn actualizado la moto a la última, y supuestamente , también la batería.
Y el fallo sigue hay.
Puedo hacer la llamada, pero no me escuchan hablar...
Así que toca volver al conce cuando termine el confinamiento.
Hoy quite el borne de la batería , y sonó la flauta.
Al conectarlo de nuevo, se a borrarlo el fallo.
Pero algo me dice que cuando salga en moto, volverá a salir..
 
Hola. Con 300 km me ha aparecido también el mensaje. me quedo tranquilo si es por tema cobertura pero la verdad que molesta. Miraré en el manual de usuario. Si no aparece, es motivo de queja ya que te pide acudir al taller! Para qué? Para decirme que no había cobertura? Detallitos a incluir en las actualizaciones de SW
 

Adjuntos

  • 20200517_172609.jpg
    20200517_172609.jpg
    121,2 KB · Visitas: 52
Si tienes la última actualización en la moto, desactiva las bornes de la batería, y vuelve a conectar..
Y a tomar por culo.
Llevan dos meses liado con mi moto en el concesionario , y aún no consiguieron quitar el fallo.
Salía cuando quería.
Alguien aquí me dijo que hiciera eso, y por arte de magia , no s vuelto a salir.
Llevo 4000 kilómetros sin problemas con el sos
 
Si tienes la última actualización en la moto, desactiva las bornes de la batería, y vuelve a conectar..
Y a tomar por culo.
Llevan dos meses liado con mi moto en el concesionario , y aún no consiguieron quitar el fallo.
Salía cuando quería.
Alguien aquí me dijo que hiciera eso, y por arte de magia , no s vuelto a salir.
Llevo 4000 kilómetros sin problemas con el sos
Hola! yo estoy igual y en el confinamiento quité el negativo pero sigue ahí el fallo..quitastes positivo y negativo o solo uno? por cuanto tiempo? el 26 tengo cita para la revisión pero quería probar antes..Gracias
 
Hola! yo estoy igual y en el confinamiento quité el negativo pero sigue ahí el fallo..quitastes positivo y negativo o solo uno? por cuanto tiempo? el 26 tengo cita para la revisión pero quería probar antes..Gracias
Dice "bornes" por lo que entiendo que los 2

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Solo quite el negativo.
Estuvo unos 10 minutos...
Pero insisto que tienes que tener la última actualización de la moto...
No soy experto en nada, pero hice eso por un compañero que me lo recomendó del foro.
Sinceramente no tenía sentido para mí, pero aún así, lo hice porque no tenía nada que perder....
Y hasta el día de hoy, no me a vuelto a dar fallos.
BMW me está esperando después del confinamiento, para la reparación de la avería del sos . ( Ellos aún no saben que a dejado de fallar)
En cualquier caso, no les dije nada por si vuelve a ocurrir.
Pero cierto es que a día de hoy, no me s vuelto a dar problemas
 
Pues cuidado con los chispazos al poner o quitar los bornes, hay componente electrónicos que nos los venden por una pasta, no digo que cuesten, y no se llevan bien con los chisporreos.
Con la pasta que nos cobran por todo podían sacar los componentes suficientemente probados para evitar estas cosas.
 
Os cuento mi caso. R1250gs adv del 10 de ocutbre del 2019 . La moto me daba 1 fallo al hacer chequeo pero ademas si salai el fin de semana
cuando llegaba el viernes la moto o no arrancaba a la primera o no arrancababa .El 20 de diciembre con 2500km la lleve me la actualizaron
pero me dijeron que era problema del modulo del SOS que no desconectaba y seguia consumiendo bateria El 27 de diciembre me la entregaron
y ahora con 6500km va perfecta
 
Hola, aprovechando este post quisiera preguntaros si alguno habéis o sabéis de alguien que desgraciadamente haya tenido que utilizar el servicio de emergencia y haya recibido ayuda en el lugar de la incidencia (policía, ambulancia...). Me refiero a situaciones graves, no a caídas sin importancia que no requerían que se desplazasen los servicios de emergencia. De este ultimo caso, yo tuve la experiencia de en un viaje a Francia tumbar con la moto estando prácticamente parado y casi antes de llegar al suelo ya me estaban llamando por el sistema, con lo cual quedé satisfecho con haber instalado ese extra.
Un saludo.
 
Solo quite el negativo.
Estuvo unos 10 minutos...
Pero insisto que tienes que tener la última actualización de la moto...
No soy experto en nada, pero hice eso por un compañero que me lo recomendó del foro.
Sinceramente no tenía sentido para mí, pero aún así, lo hice porque no tenía nada que perder....
Y hasta el día de hoy, no me a vuelto a dar fallos.
BMW me está esperando después del confinamiento, para la reparación de la avería del sos . ( Ellos aún no saben que a dejado de fallar)
En cualquier caso, no les dije nada por si vuelve a ocurrir.
Pero cierto es que a día de hoy, no me s vuelto a dar problemas
ok gracias x la info!
el negativo ha estado quitado dos meses y al ponerlo solo tuve que ponerla en hora pero el fallo de SOS sigue ahí asi que cuando la lleve al conce que lo solucionen..
Esta es mi version de software creo que es la última
5dcf29ad33a637cd2aa1c03e249e49d0.jpg
 
ok gracias x la info!
el negativo ha estado quitado dos meses y al ponerlo solo tuve que ponerla en hora pero el fallo de SOS sigue ahí asi que cuando la lleve al conce que lo solucionen..
Esta es mi version de software creo que es la última
5dcf29ad33a637cd2aa1c03e249e49d0.jpg
Hay otra pero no te puedo asegurar que sea posteriormente.
La 021_104_020
 
Pues llevé la moto al conce para la revisión de los 1000 y les comenté lo del SOS. Revisión hecha y actualización del software (en garantía) a la 021_004_040 y problema resuelto..no he notado ningún cambio más!! Ahora la alarma de cobertura del SOS no me salta ni el garage!
Saludos
97865ae3629a2eec0ebd7092a89e6dc4.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues llevé la moto al conce para la revisión de los 1000 y les comenté lo del SOS. Revisión hecha y actualización del software (en garantía) a la 021_004_040 y problema resuelto..no he notado ningún cambio más!! Ahora la alarma de cobertura del SOS no me salta ni el garage!
Saludos
97865ae3629a2eec0ebd7092a89e6dc4.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Exacto, yo igual.

Desde que me actualizaron el software no he vuelto a ver el mensajito del SOS. Bien por BMW, sólo han tardado 2 años en solucionar el problema.

Lo raro es que a mí no me han puesto la misma versión, varía algo: 021_104_020
 
Espero que así sea. Llevo un año con fallo practicamente diario, y dudo que tenga que ver con la cobertura.

Le van a actualizar el soft, por lo que espero que se solucione. Eso sí, me gustaba ver la presión con 2 decimales, que es algo que se pierde en las nuevas versiones.

Ya se que no es muy preciso, pero no es lo mismo ir a 2,90 que a 2,99 y ahora marcará 2,9 todo el rato.
 
Arriba