Fallo semiautomatico S1000RR 2010

Spaiki

Arrancando
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
12
Puntos
0
bueno hace tiempo ya comenté que me falla el semi de la s1000rr 2010 con estriebras de serie, guilles, invertido, normal etc... asi que la he llevado a la casa y me dicen que es debido al desgaste de una cara del iman que va dentro del sensor que hay en la varilla y no despieza, vamos que se vende el sensor completo y son 300 y pico + iva + mano de obra....alguno le ha pasado??

No se si arreglarlo o quitarlo y montar un protmi2 o algo así...

Mil graciasss
 
A mí me ha pasado en la S1000 modelo 2010. Me lo cambiaron en garantía.

De todos modos, nunca me ha acabado de convencer el artilugio de marras, pues se nota un cierto golpe en la caja de cambio, más fuerte que cuando yo ajusto el gas (cambiando también sin embrague, claro).
 
edal, yo notaba tambien algo así, y después de mirar y remirar, me abrieron el cambio y estaba como recien montado, y mi moto lleva 16000 kms de todo tipo... yo creo que ese golpe no le afecta para nada al cambio ;)
 
Gracias por la información. Bueno es saberlo.

En cualquier caso, no hay que olvidar que ha habido muchas S1000 que han tenido problemas de cambio y han tenido que abrir motor para repararlo. No es hablar por hablar. Yo he visto alguna de las motos que han tenido problemas. No se trata de que se hayan roto los dientes de ningún engranaje, sino de desgaste de las almenas de los piñones (los salientes laterales que se usan para engranar las marchas). Este desgaste proviene principalmente de dos situaciones: 1) el cambio semi no funciona bien y se engrana la marcha mientras se transmite un par motor considerable; 2) se queda el cambio en un falso punto muerto y las almenas golpetean durante varios segundos.

Un detalle que me parece importante es que mientras que un falso punto muerto en el modelo 2010 producía un golpeteo de las almenas bastante ruidoso, en el modelo 2012 no he oído ese golpeteo en ninguna de las dos ocasiones en que se me ha quedado en un falso punto muerto. Bueno, también es cierto que en esas ocasiones reaccioné mucho más rápido que en la 2010, porque ya sé de qué va.
 
En la 2012 suena exactamente igual, te lo aseguro.
La R1 también me lo hizo alguna vez.
 
Arriba