Fallo Sensor de Presión de Neumáticos HELP....!!!

Tete_Busot

Arrancando
Recientemente he comprado una R1200RT, exactamente hace una semana y durante el viaje a Madrid del lunes se encendió el triángulo amarillo y aparecía la lectura de la presión de los neumáticos sin ningún número. Paré la moto un rato y funcionaba bien, pero a los pocos kilómetros dejaba de leer una de las ruedas y poco más tarde la otra.
Desde el lunes la vengo observando y como los trayectos que hago en Alicante son cortos, no le da tiempo a que deje de leer la segunda rueda y aparezca el mensaje de fallo, pero si deja de leer una de las presiones.
¿Os ha pasado alguna vez?. Llamé al taller y me dijeron que no afectaba en la seguridad y que como el día 20 debo llevarla a revisión, la verían entonces.
El tema me preocupa y mejor que lo cambien ahora que está en garantía. :o :o :o
Ya me diréis algo.
Gracias por adelantado. Unas birras para tod@s.
V'sssssssssssssssssssssss ;) :) ;) ;) ;)

Re: Fallo Sensor de Presión de Neumáticos HELP....

Yo desde que tengo este cacharrito es el que más uso del ordenador. Lo encuentro muy útil y siempre me ha funcionado bien. Tan solo dos apreciaciones:

- Cuando enciendes la moto no te indica la presión hasta que inicias la marcha y estás algunos segundos circulando. Pues bien: A la mía alguna vez le ha costado casi un minuto leer la presión de alguna ruedas aunque no es lo normal.

- También me ha sucedido un par de veces que momentáneamente pierde la lectura de una rueda, pasados unos segundos retorna la lectura. Esto solo lo ha hecho un par de veces.

Exacto, eso es lo que me pasaba hasta que he hecho un viaje de más de 30km. Primero desaparece la lectura de una rueda y después de la segunda. >:( >:( >:(

hola

yo me apunto al mismo fallo de TETE BUSOT y con la misma respuesta por parte del concesionario el dia 16 lo miraremos.

Lo cierto es que yo ya me habia quejado por que perdia la señal de la rueda delantera con mucha frecuencia ahora las dos.

Para ponerlo mas "excitante" también me ha fallado el aforador y con 2 ó 3 litros me marca autonomia para 370 KM parece que puede ser solo un problema de hacer un Reset, aunque me veo cambiando el aforador. ( esta en garantia )

hola

Hoy ya he recogido a mi niña con lo que es teóricamente todo arreglado, aforador nuevo y sensores de presión reseteados.

Como en este pueblo llueve mucho, voy a dejar la prueba para cuando escampe, osea jueves aprox, ya os contaré.

Saludossssssssssssssssssssssssss

El lunes llevé mi RT a la primera revisión y, entre otras cosas, miraron qué le pasaba con los sensores de los neumáticos.
Parece ser que, según el mecánico, los sensores estaban dormidos. Total, que conectaron la RT a la máquina y los activaron. De momento no ha vuelto a desaparecer la lectura de los neumáticos. Esperemos que dure. ;)

V'ssssssssssssssssssssssssss

Otra cosa que esta dando guerra... >:(
Mi coche tambien tiene este sistema, tiene 20.000km y dos años; nunca ha fallado nada. Nuevo me costo exactamente lo mismo que una RT hasta las patas (21.000 €)

Pués a mí, también me están "porculeando" los sensores de marras. :-[ :-[ :-[

Oye, pues ¿sabes que da miedo mirar en el Foro?, demasiadas pegas con las nuevas BMW... ¿qué le está pasando a la marca alemana? :-/ :-/ :-/

hola

Ayer he probado durante 300kms y no se ha desconectado el sensor de presión ni una sola vez, parece que ahora esta OK.

Respecto del aforador ahora marca el nivel de gasolina correcto, esta vez ha sido por que lo han sustituido por uno nuevo.

creo que ahora todo esta OK a ver lo que dura.

Saludossssssssssssssssss

hola 600Km despues de la revisión sigo perdiendo la señal creo que con mas frecuencia que antes, tendre que reclamar y ya veremos en que acaba

Saludosssssssssssssssssssssssssssss

Tengo cita el próximo 10 de septiembre para que vuelvan a mirar los sensores. Esta vez no quiero que los "despierten" como hace dos semanas, esta vez quiero que los cambien o revisen el ordenador, o que hagan lo que tengan que hacer de una vez por todas. Si no lo hacen y el problema persiste, tendré que reclamarlo formalmente. :( :( :(

hola

aunque aun no se lo he comunicado a BMW hoy he salido con mi SANTA y parece que ahora voy mas tiempo sin la señal del sensor que con ella, parece que cambiar el software ha sido para peor.

No la voy a llevar hasta la próxima semana, no me aprece prioridad A ya que aqui el tiempo para andar en moto hay que medirlo y aprobecharlo.

Saludossssssssssssssssssssssssss

Atrás