Fallo sensor presion neumatico trasero

Rsportxema

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2012
Mensajes
656
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola ya se que es un tema hablado en reiteradas ocasiones en el foro pero es q estoy mosqueado con lo q pasa.
He cambiado el neumatico trasero esta semana y hoy salgo el primer día.
Según he salido bien pero a la hora me sale el triangulito y el sensor del neumatico traseron deja de marcar.
Al rato se arregla solo, después se vuelve a estropear.y ahora esta marcando.
Es la pila o será q esta estropeado.
Mi moto es una GS 1200 de nov 2106.
Me parece poco tiempo para q sean las pilas.
Me habrán fastidiado el sensor en el cambio de neumatico.
Le ha pasado a alguien más?
La moto esta en garantía. Esto entra?

Un saludo


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado con el delantero y la moto es 062018, y la lleve para Que lo mirasen, actualizaron tft y me dijeron que igual se arreglaba, pero no. Tengo cita el martes, me dijeron que no era la pila, que era un malfuncionamiento...
 
A mi a veces me falla el trasero. Deja de marcar y al rato vuelve, y no he cambiado el neumático.
 
A mí es que me mosquea que haya sido a raíz del cambio de neumatico, pero podría ser la pila supongo.
Entiendo que con la máquina lo pueden saber, no?
Por otra parte ellos ya se imaginarán que no voy andar 24.000 km con los neumaticos de fábrica.

Un saludo.
 
Los he cambiado recientemente en mi Adv julio 2016, empezó haciendo lo mismo, incluso me daba falsos avisos de muy baja presion el trasero, ya de paso cambie los dos.
Parece ser que duran la mitad que en motos anteriores.
Vendí mi GS 2010, con 8 años, 100 k y funcionando aun a día de hoy.
Parece que estos de BMW, vieron otro filón con los sensores, a 100 y pico cada uno. ?
 
Si el último "cambio" ha sido el neumático, es para sospechar.

Llevas algo debajo del asiento trasero? Yo tuve problemas similares an mi ADV Triple Black del 2017 y eran debido a una dashcam porque había puesto su centralita encima del receptor RDC que va debajo del asiento trasero y parece que anulaba la señal enviada por los sensores.

Saludos
 
Los he cambiado recientemente en mi Adv julio 2016, empezó haciendo lo mismo, incluso me daba falsos avisos de muy baja presion el trasero, ya de paso cambie los dos.
Parece ser que duran la mitad que en motos anteriores.
Vendí mi GS 2010, con 8 años, 100 k y funcionando aun a día de hoy.
Parece que estos de BMW, vieron otro filón con los sensores, a 100 y pico cada uno. ?
Osea que te reconocía el sensor y al rato te daba error, no?
Y que has hecho, cambiar el sensor o cambiar las pilas?

Un saludo
 
Osea que te reconocía el sensor y al rato te daba error, no?
Y que has hecho, cambiar el sensor o cambiar las pilas?

Un saludo
Sensores, por lo que valen(los chinos), no pierdo el tiempo en reparar, ni me la juego a que después no funcionen.
 
 
Si. En el enlace que he pasado de éste mismo foro, lo explica.
Yo los compré, los cambié aprovechando un cambio de gomas, la llevé a mi mecánico, los leyó en el ordenador, y ya.
 
En mi anterior GSA del 2016 ocurrió exactamente lo mismo. estos sensores vienen sellados para que sean sustituidos sin cambio de pilas.
A mi me solicitaron una acción comercial porque estaba ya fuera de garantía y me descontaron un 50% de su valor.
No coincidió con el cambio de neumáticos que además ya tenia tres cambios de neumático trasero. simplemente en las fabricadas en 2016 hay muchos casos igual.
Prueba a solicitarlo en tu conce.

saluditos.
 
En mi anterior GSA del 2016 ocurrió exactamente lo mismo. estos sensores vienen sellados para que sean sustituidos sin cambio de pilas.
A mi me solicitaron una acción comercial porque estaba ya fuera de garantía y me descontaron un 50% de su valor.
No coincidió con el cambio de neumáticos que además ya tenia tres cambios de neumático trasero. simplemente en las fabricadas en 2016 hay muchos casos igual.
Prueba a solicitarlo en tu conce.

saluditos.
Muchas gracias por la info.
No.boy a ir al conce porq no estpy dispuesto a pagar ni un euro por esto para ellos.
Tengo los adpatadores de las pilas del brico q circula por ahí desde hace tiempo así q lo intentare cambiar.
El tema le lance porque me parecía increíble q con 24.000 km y 3 años y medio ya estuvieran gastados, pero ya veo q si q es posible y q tienen la cara más dura q el cemento armado.
Muchas gracias a todos por vuestro aporte.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba