Fallo Sensores presión neumaticos

PedroRC

Arrancando
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Muy buenas, me empezaron a dar fallos los sensores de presión de neumáticos a los 5 años de uso en R1200RT LC . He cambiado las pilas de ambos hace como 4 meses, y ahora se me han vuelto a encender los avisadores de presión en rojo. No quiero gastarme lo que cobra BMW por cambiarlos y, estoy pensando en anular esa opción. Alguien lo a hecho, o alguna otra solución? Gracias
 
hay un hilo en el foro con este tema, ahora no lo encuentro. Hay unos en alliexpres asequibles
 
Si lo buscas en Alliexpress lo encontrarás, otra opción es anular desde la centralita la opción de los sensores, a mi me lo han hecho.
 
Muy buenas, me empezaron a dar fallos los sensores de presión de neumáticos a los 5 años de uso en R1200RT LC . He cambiado las pilas de ambos hace como 4 meses, y ahora se me han vuelto a encender los avisadores de presión en rojo. No quiero gastarme lo que cobra BMW por cambiarlos y, estoy pensando en anular esa opción. Alguien lo a hecho, o alguna otra solución? Gracias
Buenas. Pues como "otra opción" puedes anularlos y ponerte un TPMS de Aliexpress. Yo los llevé tres años en mi antigua Tracer 900 sin ningún problema y ahora he comprado el mismo modelo para la Tracer 9.

https://es.aliexpress.com/item/33038503407.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.35.46f0194d4vlx6x&gatewayAdapt=glo2esp

Un saludo,
 
Te cuento mi experiencia de hace un mes. Compre uno en aliexpres y no funcionaba, le puse pila nueva y nada. Compre 2 por 28€ en amazon y no funcionaban. Los devolví sin problemas y compre otros 2 por 32€ en amazon y perfectos los dos. Eso si, necesitas motoscan y con algunos el despertador. Los últimos de amazon no hubiera sido necesario el despertador porque traían el número serigrafiado. Esto en una r1200 rt lc.
Saludos
 
Te cuento mi experiencia de hace un mes. Compre uno en aliexpres y no funcionaba, le puse pila nueva y nada. Compre 2 por 28€ en amazon y no funcionaban. Los devolví sin problemas y compre otros 2 por 32€ en amazon y perfectos los dos. Eso si, necesitas motoscan y con algunos el despertador. Los últimos de amazon no hubiera sido necesario el despertador porque traían el número serigrafiado. Esto en una r1200 rt lc.
Saludos
Me puedes indicar el modelo, o alguna referencia de cual son.
Gracias
 
Te he enviado un privado porque no se si se puede poner publicamente
 


Eso se da por hecho
Te puedo contar mi experiencia.
Mando de coche que no funciona. Pruebo varias pilas y ninguna me funciona.
Me resigno y decido llevarlo al concesionario pensando que el mando está muerto.
Me cambian la pila y a funcionar.
Pilas malas? Agotadas? No sé.
 
Yo monté uno de AliExpress en la rueda trasera y funciona perfecto. Lo único que no me gusta es que la rosca de la válvula es un poco más corta y cuesta a veces conectar la manguera pará inflar. Es decir, no es exactamente igual que el original.
 
Con motoScan lo puedes eliminar, y dejara de salirte en el cuadro el fallo,
 
Pues a mi, personalmente, eliminar el aviso me parece un paso atras. Los que hayais pinchado alguna vez me imagino que sabreis lo bueno que hubiera sido que alguien o algo te avisara de que la presion estaba bajando rapidamente antes del acojone que es rodar con una rueda bajisima de presion.

Saludos
 
No, eliminar el aviso con motoscam hasta que se desmonten y reparen los sensores de presion.
 
Hola,

Los sensores ya no hace falta comprarlos en la casa para que sean originales y de calidad. Es el mismo fabricante de antes pero han bajado un monton de precio. Salen a 50 euros aproximadamente.
 
Hola,

Los sensores ya no hace falta comprarlos en la casa para que sean originales y de calidad. Es el mismo fabricante de antes pero han bajado un monton de precio. Salen a 50 euros aproximadamente.
Y donde se pueden comprar? Nos Puedes informar? Gracias.
 


Eso se da por hecho

Si me permites es consejo...no te fíes de las pilas y marcas....te lo comento por esto que me pasaba con el mando del coche (keyless sin llave)

Pila de serie 2 años...y las que recambiaba no duraban nada, apenas unos 6 meses. Pilas de calidad, Maxell, Renata...con buena fecha y en tienda de electrónica especializada.

La última recién comprada y no iba...en la tienda me decían que sería la llave que estraia rota...comprobaban voltaje de la pila y perfecto, pero en la llave de recambio que nunca use, igual..y claro...que se había desprogramado me decían.

El caso que investigando por Internet leí que no se puede mirar el voltaje que hay que tener un comprobador de pilas que tiene en cuenta el amperaje.

Me compré uno y todos esas pilas nuevas estaban fritas a pesar de tener voltaje correcto.

Compre 2 en otro sitio (duracell) e iban perfectas.

Me fui a la tienda a comprar 2 más...y delante del tipo las saqué y comprobé y nada...el comprobador decía que están fritas como las 4 anteriores...y el tío vio que con las Duracell si iba...

Total...no dijo nada y me devolvió el dinero de todas..."que estarían defectuosas"...


Lo que más me molestó y me hizo pensar que me estaban timando es que este hombre llevaba más de 30 años en esa tienda (el encargado) y me extrañaba que no supiera lo del comprobador.

Perdonad por el tocho, pero quería poneros en contexto de problemas que podemos encontrar con pilas de marca y que nos pueden desesperar...

Por cierto...con esas Duracell y otras Varta que puse, perfectas y 2 años o más se duración
 
Última edición:
Y por cierto...a ver si aprende BMW de otras marcas...

Ducati da 10 años de garantía en la pila...Y si se te va antes de ese tiempo te lo ponen nuevo...y si dan 10 años, es porque saben que duran bastante más...


Esos 10 años, los veo más que razonables para pensar en un cambio no ya por la pila...si no por que puedan perder por la válvula.

Con todo el dinero que le echamos a las motos en cosas de "postureo" creo que unos sensores de presion que nos avisen en caso de pinchazo (si nuestra moto los lleva, claro) y nos puedan evitar accidentes creo que es dinero bien gastado....que nos os pese, es vuestra seguridad
 
Si me permites es consejo...no te fíes de las pilas y marcas....te lo comento por esto que me pasaba con el mando del coche (keyless sin llave)

Pila de serie 2 años...y las que recambiaba no duraban nada, apenas unos 6 meses. Pilas de calidad, Maxell, Renata...con buena fecha y en tienda de electrónica especializada.

La última recién comprada y no iba...en la tienda me decían que sería la llave que estraia rota...comprobaban voltaje de la pila y perfecto, pero en la llave de recambio que nunca use, igual..y claro...que se había desprogramado me decían.

El caso que investigando por Internet leí que no se puede mirar el voltaje que hay que tener uk comprobar de pilas que tiene en cuenta el amperaje.

Me compré uno y todos esas pilas nuevas estaban fritas a oedasr de tener voltaje correcto.

Compre 2 en otro sitio (duracell) e iban perfectas...

Me fui a la tienda a comprar 2 más...y delante del tipo las saqué y comprobé y nada...el comprobador decía que están fritas como las 4 anteriores...y el tío vio que con las otras si iba...

Total...no dijo nada y me devolvió el dinero de todas..."que estarían defectuosas"...


Lo que más me molestó y me hizo pensar que me estaban timando es que este hombre llevaba más de 30 años en esa tienda (el encargado) y me extrañaba que no supiera lo del comprobador.

Perdonad por el tocho, pero quería poneros en contexto de problemas que podemos encontrar con pilas de marca y que nos pueden desesperar...
Me parece que nos estamos liando entre sensores y llave…
 
Me parece que nos estamos liando entre sensores y llave…

Que si...que se que hablas de sensores....pero he comento lo de la pila de la llave para explicar que en ocasiones las pilas son las que pueden estar mal a pesar de ser nueva y de marca y no el sensor, que es el titulo del mensaje.
 
Arriba