Fallo sistema llamada de emergencia

Chapinete

Arrancando
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Azuqueca de Henares
Muy buenas, Soy nuevo en el foro y esta es mi primera participación. Recurro al foro para ver si alguien me puede ayudar o dirigir en la gestión para eliminar el problema. El 31 de Julio saqué de Rolen mi flamante R 1250 GS, estaba como un niño con zapatos nuevos, acababan de darme explicaciones de todos los elementos y sistema y....., porque mi hijo venia conmigo, que si no me toca leer el manual entero. El caso es que al llegar a echarle gasolina me doy cuenta que tengo un warning, en casa investigo y es "fallo en el sistema de llamada de emergencia" hablé con el concesionario y cómo no inmovilizaba la moto decidimos esperar a la revisión de los 1000 kms. El caso es que deje de usar la moto 3 días y al ir a arrancarla no encendía ni la pantalla. Informe de ello a Rolen. Cargue la batería y en la primera salida desapareció el warning, pero al siguiente día volvió a aparecer. La lleve al taller y tras una semana sin la moto y sin moto de sustitución, a pesar de estar en garantía, me dicen que han actualizado el software y que el problema se encontraba en el módulo "PM" de la llamada de emergencia, que cuando apagada la moto, no se desconectaba. Bien, perfecto, pero al día siguiente otra vez conmigo el warning, y travez, tras 3 días sin usarla, la moto muerta. El martes se la llevaron en grúa al taller. Y por lo que me cuentan, no saben como pillar el fallo y corregirlo. Mil gracias por anticipado por vuestros comentarios.
Saludos y buenas rutas
 
Muy buenas, Soy nuevo en el foro y esta es mi primera participación. Recurro al foro para ver si alguien me puede ayudar o dirigir en la gestión para eliminar el problema. El 31 de Julio saqué de Rolen mi flamante R 1250 GS, estaba como un niño con zapatos nuevos, acababan de darme explicaciones de todos los elementos y sistema y....., porque mi hijo venia conmigo, que si no me toca leer el manual entero. El caso es que al llegar a echarle gasolina me doy cuenta que tengo un warning, en casa investigo y es "fallo en el sistema de llamada de emergencia" hablé con el concesionario y cómo no inmovilizaba la moto decidimos esperar a la revisión de los 1000 kms. El caso es que deje de usar la moto 3 días y al ir a arrancarla no encendía ni la pantalla. Informe de ello a Rolen. Cargue la batería y en la primera salida desapareció el warning, pero al siguiente día volvió a aparecer. La lleve al taller y tras una semana sin la moto y sin moto de sustitución, a pesar de estar en garantía, me dicen que han actualizado el software y que el problema se encontraba en el módulo "PM" de la llamada de emergencia, que cuando apagada la moto, no se desconectaba. Bien, perfecto, pero al día siguiente otra vez conmigo el warning, y travez, tras 3 días sin usarla, la moto muerta. El martes se la llevaron en grúa al taller. Y por lo que me cuentan, no saben como pillar el fallo y corregirlo. Mil gracias por anticipado por vuestros comentarios.
Saludos y buenas rutas
a mi me paso algo igual y salía la luz amarilla del SOS sin conexión desde que me la dieron..como le hice los primeros 1000 km en muy poco decidí esperar y les expliqué el problema y me actualizaron el software y se solucionó.
Que version llevas?
en tu caso parece que el módulo del SOS está defectuoso..
En fin a ver que te dicen porque eso cabrea y encima sin moto

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Sé que suena amargo pero por eso se suele decir que los experimentos lo hagas con otros.. Sistema demasiado novedoso y poco testado posibilidad de fallo alta...

De novedoso nada, BMW lleva ya unos años montándolo en sus coches. En la moto aún es pronto porque sólo tiene dos meses pero yo lo llevo desde abril de 2016 que me entregaron el coche y nunca he tenido ningún problema.
 
De novedoso nada, BMW lleva ya unos años montándolo en sus coches. En la moto aún es pronto porque sólo tiene dos meses pero yo lo llevo desde abril de 2016 que me entregaron el coche y nunca he tenido ningún problema.
Partido de la base de que para mí 2016 es novedoso, hace cuatro días que se ha implementado en las motos y falla más que una escopeta de feria
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Acabo de hablar con Rolen. De momento me cambian la batería y me desconectan el sistema de llamada de emergencia y así puedo sacar la moto del taller. BMW este pensando si me cambian el modulo de la llamada. Cuando pregunto que está pasando con algo que pague y desde inicio no tengo......silencio. Bueno, esta tarde sacare la moto y ya me avisaran para decirme si me cambian y cuando me lo cambian el modulito ese. Por otro lado, comparto la opinión de Obi Tan, no es nada novedoso y que no este probado ya en los coches.
Reitero las gracias y todo sea por esas buenas rutas
Saludos
 
Me pasó también. Se quedó fijo el error de “fallo sistema de emergencia” y al día siguiente la moto no podía ni arrancar el TFT de lo frita que estaba la batería.

La cargué, me fui al conce y me actualizaron software. Hasta hoy.

Imagino que tienes mal el módulo compañero.
 
El mio funciona pero atiende operadora en inglés desde otro pais! tengo cita para llevarla al taller

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas tardes,
Yo he estrenado la GS1250 ADV 40 aniversario el miércoles 15, y el vendedor me comentó que en cuanto saliera del concesionario y rodara se quitaba el aviso. No fue así, y en estos días que estoy haciéndole el rodaje me ha saltado ya varias veces que no funciona.
Llame al vendedor y me comentó que si no era urgente que lo pospusiera para la revisión de los 1000 km.
Sinceramente no me parece bien, creo que una moto tiene este servicio y se ha pagado tiene que volver al concesionario ASAP, y arreglárselo. Entiendo que vivo en Tenerife y este sistema esta mas enfocado a la Península y demás sitios lejanos, por eso creo que no le han dado la urgencia que debería ser.
Un saludo, ya iré informando.
 

Adjuntos

  • IMG_20201216_135632_resized_20201216_055610772.jpg
    IMG_20201216_135632_resized_20201216_055610772.jpg
    110,2 KB · Visitas: 74
Pues urgente no sé si será, pero cuando uno paga por ese sistema de seguridad espera no tener que utilizarlo nunca, pero si encima no funciona en caso de imprevisto pues apaga y vámonos
 
Cuando la moto sale del concesionario el sistema debe estar activo, pero algunos comerciales se les pasa o tardan un poco en dar los datos para activar el sistema, a mí me tardo un día en activarse por qué me lo dijo el comercial
 
....Vaya tela !! .. tengo un amigo con la 1250 del 2021, que también le está fallando desde el 1° día y sin resolución.

No alcanzo a entender porque falla en unas unidades y en otras va como la seda, yo tuve una 1200 y jamas me fallo el sistema ... esperemos que den solución a este problema .

Me quedo expectante ...


Y me consta que Rolen Motor, a buen seguro que están con ello y te darán solución en breve, les conozco bien y son de los mejores ?


Vssssss
 
Hola. Tengo gsa 1250 de 10 meses. Mismo caso. El módulo SOS se come la batería. El taller no sabe que hacer... y lo que me ofrece es desactivar modulo SOS. De momento les he dicho que se queden moto hasta solución definitiva y en.paralelo he llamado Atención Cliente para dar a conocer.

Patético!!
 
Yo pondría reclamación a Consumo... por tener que dejar la moto, gastos de batería, perjuicios por inmovilización de la moto, etc etc... pero vamos, ultimamente BMW está que se sale, de lo mal que están haciendo las cosas.
 

OJO CON LA FUNCIÓN S.O.S DE VUESTRAS MOTOS

Enviado Tapatalk Vip
 
Yo lo tengo en mi GS 1200 de final de 2018 y solo me dio un pequeño fallo el día que salí del concesionario pero me lo advirtió el comercial, según sus instrucciones había que sacar la moto al exterior y dejarla unos segundos con el contacto dado y sin arrancar para que cogiera cobertura la tarjeta GPRS que lleva, así lo hice y desde entonces se apagó y no me ha vuelto a dar señal de error. Eso sí no he tenido que usar el sistema hasta ahora y no sé si funcionará. Dicho esto, a mi este sistema siempre me ha causado reticencias y creo que está sin pulir, cuando lo compras va asociado si os fijáis en el configurador a unos supuestos servicios (llamados teleservice) que en su día me dijeron que BMW iba a poner en uso y al servicio del cliente y casi tres años después siguen sin existir y reportando el sistema fallos en muchos clientes. Estas son las cositas que no termino de entender como se las puede permitir una marca como BMW y en una moto de este precio, y lo peor que desde los concesionarios se desentiendan. Yo desde luego si este año cambio la moto con el select creo que es un extra del que voy a pasar olímpicamente. Hay aplicaciones de móvil como GasBiker que es gratuita y hace las mismas funciones llevándola instalada en el móvil.
 
A mí me dio error del S.O.S. una vez en una zona perdida de la sierra norte de Sevilla. Ya me había pasado otras veces desapareciendo el mensaje a los pocos segundos. Sin embargo esa vez no desapareció y cuando fui a echar mano de la moto al día siguiente no pude ni desbloquear el manillar. Batería totalmente descargada.

Cargué la batería a tope y me dirigí al concesionario BMW. Me actualizaron el software y hasta hoy, ya no he vuelto a ver dicho mensaje ni a tener problemas con la batería.
 
Buenas tardes,
Yo he estrenado la GS1250 ADV 40 aniversario el miércoles 15, y el vendedor me comentó que en cuanto saliera del concesionario y rodara se quitaba el aviso. No fue así, y en estos días que estoy haciéndole el rodaje me ha saltado ya varias veces que no funciona.
Llame al vendedor y me comentó que si no era urgente que lo pospusiera para la revisión de los 1000 km.
Sinceramente no me parece bien, creo que una moto tiene este servicio y se ha pagado tiene que volver al concesionario ASAP, y arreglárselo. Entiendo que vivo en Tenerife y este sistema esta mas enfocado a la Península y demás sitios lejanos, por eso creo que no le han dado la urgencia que debería ser.
Un saludo, ya iré informando.
Buenas tardes,
Con la primera revisión de los 1000 km, se lo comenté al Jefe de taller y me dijo que seguramente había que actualizar el software.
Cuando la fui a recoger, lo habían actualizado y no ha vuelto a dar mas problemas.
Ciertamente me comentó que cuando pasemos por sitios donde no haya cobertura volverá a salir la avería, pero luego se quitará una vez vuelva a tener cobertura.
Un saludo.
 
Hola a todos. Acabo de adquirir una R1250R del 2021, de segunda mano en concesionario bmw Movilnorte. Al cogerla me advirtieron que ese warning se quitaba nada más que cogiera cobertura pero no fue así. La lleve y le actualizaron el software pero a los 3 km de salir volvía dar el aviso “llamada de emergencia averiada”.
Lleva 15 días en el taller y me dicen que han solicitado instrucciones a la central ya que no saben cómo seguir. Este lunes vuelvo a llamar para ver qué hacemos. No me pueden vender una moto averiada.
 
Hola Ignacio. Lo bueno que tienes es que la compraste a un concesionario. Yo no paré de dar la lata en atención al cliente de bmw. Finalmente me cambiaron el conjunto de llamada de emergencia, después de un año entrando y saliendo del taller. Reclama y no dejes de pedir indemnización por algo que has pagado y no estás disfrutando.
Suerte
V’sssss
 
La he recogido, estoy a la espera de que la central de bmw conteste y autoricen el cambio del sistema ya que con la actualización del software no ha surtido efecto
 
Hola yo estrené en diciembre R1250 Gs a los 1500 kms me lo hizo unas cuantas veces pero al parar y arrancar se apagaba después dejo de hacerlo ahora tiene 10.000 y todo perfecto a un no la lleve a revisión se arreglo solo
 
Me ocurrió lo mismos con mi r 1250 gs adventure 40 aniversario, después de cada salida me tocará quitar un borne de la batería y volver a conectarlo o sino se quedaba localizando la moto y se comía la batería. Me lo solucionaron sustituyendo la unidad porque con las actualizaciones al final volvía a saltar el fallo.
Después de sustituir e la unidad sin problema más de un año después y 15.000km. Suerte y que te lo cambien cuanto antes. V,ssss
 
Hola yo estrené en diciembre R1250 Gs a los 1500 kms me lo hizo unas cuantas veces pero al parar y arrancar se apagaba después dejo de hacerlo ahora tiene 10.000 y todo perfecto a un no la lleve a revisión se arreglo solo
Pero has probado que realmente funciona? Pq el sos de mi gs 1250 no me funcionó bien dos veces que lo necesite y estuve como año y medio " peleando" con la marca para que lo arreglase. Se supone que se arregló y lo probé y funcionó bien y ahí quedó el tema.

El hecho de que no salte el aviso ( en la mia no saltaba) no significa que el sistema vaya bien

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Aaa pues no lo e probado
Se supone que salta solo en caso de accidente
También se puede pulsar en caso avería lo pruebo y te cuento 🧐
 
Es desmoralizador leer vuestros mensajes.
Me refiero a lis de lis compis con problemas.
Pagas un pastón por un vehículo, con un extra fundamental para la seguridad, te toca la china… y ¿os tiráis un año y pico con el sistema fallando?
El conce no sabe, porqué es verdad que no tienen ni idea, no sé como no les da vergüenza.
BMW cazando moscas y pasando de ti, estos solo se interesan por la tela (la marinera).
Muchas gracias por compartir vuestro problema y de esta manera ayudarnos a tomar decisiones antes de comprar.
 
Buenas noches, otro con fallo en el SOS.
La moto r 1250 gs salió del concesionario con el mensajito de marras y el comercial me dijo que era por falta de cobertura pero el problema seguía y al llevar la moto a la revisión de los 1000km, me comentan que van a conectar la moto a la central de Madrid para que los técnicos busquen el fallo pues unos días iba bien y otros no. El diagnóstico fue "error en micrófono del sistema " me cambian el micrófono y problema resuelto.
 
Buenas noches, otro con fallo en el SOS.
La moto r 1250 gs salió del concesionario con el mensajito de marras y el comercial me dijo que era por falta de cobertura pero el problema seguía y al llevar la moto a la revisión de los 1000km, me comentan que van a conectar la moto a la central de Madrid para que los técnicos busquen el fallo pues unos días iba bien y otros no. El diagnóstico fue "error en micrófono del sistema " me cambian el micrófono y problema resuelto.
Pues como te la conecten a la central de Madrid, lo llevas claro
 
Buenas,ayer me salió el triángulo amarillo con alarma de llamada de emergencia.En BMW me aconsejan esperar si se va,por fallo cobertura de satélite y si no a taller a revisar.Hace unos meses,torpemente casi parado moviéndola,se me fue al suelo,y salto una llamada que me dejo nota,porque no sabia de donde salia esa voz,"quiere una ambulancia,avisamos policía",como no fue el caso, resolvi reponiendola en pie".Por ese lado el SOS funcionó .Esperaremos esta vez a ver si se corrige solo (lo de reinicie el ordenador sirve para casi todo jaja).Un saludo
 
Arriba