FALLO SUSPENSION 1300

JEGARO

Arrancando
Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
21
Puntos
3
Tengo R1300GS nueva Trple Black con SUSPENSION ADAPTATIVA y ya es la segunda vez que me da fallo en pantalla la suspensión adaptativa que se debería subir cuando pasas de 50 km/hora . La primera vez estuvo 2 semanas de abril en taller , la desarman entera , según dicen , por protocolo de bmw para descartar fallos antes de ver si podía ser el hidráulico por si perdía tener pérdidas, que no las tenia . Todo bien y al final la conclusión era un tema de actualización del software, despues de una primera actualizacion fallida , la moto vuelve al taller en espera de una actualización más moderna de BMW ALEMANIA y al final parece que se resuelve el problema , digo parece porque hoy a vuelto a suceder , aparece fallo en pantalla para que vuelva al taller porque la suspensión no sube pasado los 50 km/hora.
Mi pregunta ta es si algún usuario de R1300GS ha tenido este problema o soy el único, porque en el taller me dijeron que conocían algún caso más en España.

Muchas gracias por vuestra colaboración a cualquier aclaración y consejo que podáis darme.

Saludos
 
Revisa en el foro de las GS, pero no he leído nada,y suerte porque estas cosas cuando no hay pieza “rota”
es lo peor, pero todo se resuelve.
 
Gracias Santilou.
He revisado y he mirado , no he encontrado nada concreto de este tema específicamente

A mi entender con todas las vueltas que le doy , creo que debe ser la cpu que controla la suspensión adaptativa, ya que revisaron que no había nada roto, e hicieron varias actualizaciones de software por dicho motovo

Ya os contaré, porque muy a mi pesar el lunes estoy en el concesionario ,

Lo que me temo , es que si piensan que ya han revisado todo y el asunto persiste, y valores cambiar la cpu que controla la suspensión adaptativa, hay que ver que la tengan disponible, y me temo lo peor,

Espero no tenerme que enfadar y que BMW de respuesta rápida y de por zanjado el asunto, llevo muchos años con BMW y nunca había tenido un problema de este tipo, ni de ninguno, pero la verdad es que cuando ocurre algo así te frustra muchísimo después del precio que pagas por un articulo premium

Lo dicho , ya os contaré si BMW demuestra que no quiere demostrar la calidad asistencial que le corresponde.
 
A mi me falló a la semana de estrenarla. Se quedaba arriba, pero mas arriba que la posición normal. Llegaba de puntillas al suelo y con el caballete lateral para bajar de la moto, parecia que se iba a caer.
Llegó una circular de fabrica al taller, habian mas casos, y resultó ser un tubo delantero del hidraúlico que no pasaba por su sitio. Mal montaje de fábrica. Tras recolocarlo hace 6 meses y 5.000 kms no ha vuelto a fallar.
Suerte y que te lo resuelvan pronto.
 
Gracias Polgi

Ojalá sea algo así de fácil como lo tuyo

Entiendo que si hay un problema así y han detectado que con la colocación del tubo en más casos según dices , bo logró entender como no lo han comentado en el taller mio

El lunes les comentaré lo que me has dicho

Y ojalá sea reconocer un tubo, porque me da más miedo, por disponibilidad, cambiar piezas

Gracias Polgi

Ya os cuento

La verdad esque estoy deseando llegue el lunes para comentarlo en el concesionario
 
La mía tiene 1 mes y medio y como te he dicho paso 15 días parada en taller , le paso con 3000 km y ahora tiene 4000 y le ha vuelto a pasar
 
Arriba