FALLO TEST ENCENDIDO R 1100 GS

Mariantxu

Arrancando
Si la luz ámbar de aviso de reserva de gasolina está fundida, ¿puede ocurrir que al arrancar no pase el test (quedan intermitentes las luces rojas del ABS) y sí lo haga si apago y vuelvo a encender?.
Acabo de cargar la batería y continúa haciéndolo.
He desmontado el cuadro para acceder a la bombilla fundida y no he llegado a ella (misión imposible);¿tan difícil es reemplazar esa lámpara o es que no tengo ni idea?.
Os agradecería un poco de ayuda antes de llevar mi bembe a su casa madre y que me claven como a un michirón por una tontería.
Un saludo a tod@s.

hola ,
tengo una como la tuya , sin ABS, y de lo del test de encedido no tengo ni idea pero para desmontar el cuadro de relojes tienes que quitar la cupula, luego dos tornillos de cabeza hexagonal que estan encima de la carcasa del faro, tienes que sacar el faro y quitar un tercer tornillo que esta dentro del alojamiento del faro ,encima del que sujeta la regulacion del mismo, y es un tornillo de cabeza phillips, en cruz vamos. Cuando hayas quitado estos tres tornillos el cuadro de relojes deberia salir bien, con cuidado pero bien, solo te quedaria sujeto por cables y por el cable del velocimetro. a lo mejor tienes que cortar alguna brida de las que sujetan el cableado para poder operar mejor , hazlo con cuidado. todas las bombillas del cuadro van en un capuchon de goma que encaja a presion en su alojamiento, tira del capuchon, no de los cables.
bueno espero haber servido de alguna ayuda. ah la bombilla que se te ha fundido cogetela y vete a una tienda de repuestos de coche y que te den una igual creo que de tres vatios o lo mas parecida pues los "amigos" de BMW me querian cobrar 2 € por una "mierda" de bombilla.
vss

Gracias por tu ayuda, Fernando; lo cierto es que llegué hasta lo de cortar las bridas, ya que le reemplacé el cable del cuenta Km hace unos meses, pero no me atreví a meterme en más profundidades; volveré a intentarlo; un saludo.

Atrás