Fallo test relojes

majimcha

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Hola. Me ha pasado que al desconectar la bareria y despues de conectarla de nuevo ya no hace el test de los relojes, ese que lleva las agujas al maximo y las vuelve a cero, antes de arrancar.

Lo ha hecho siempre y ya no. Sabeis como se pueden reactivar o que es lo qie ha podido pasar?

Gracias
 
En principio si, pero las agujas clavadas en el 0. Y hace menos ruidos de check… o me lo parece.
 
yo probaría a desconectar otra vez la batería durante unos minutos y volver a conectarla,si persiste el fallo, la llevaría a que le pusieran el ordenador a ver qué fallo da...
 
Lo he hecho y no mejora. Es muy extraño pero no se me ocurre nada mas……
 
Revisa el conector del cuadro de relojes a veces falla el contacto sácalo y vuelve a colocarlo y si le puedes rociar limpiacontactos mejor q mejor
 
Lo reviso a ver….. lo raro es que el cuadro no lo he tocado. El fallo surgio al desconectar la batería para resetear la centralita.
 
En principio los fusibles están bien puesto con la moto en marcha las agujas van. Es el test lo que no hacen.
 
A mi me ocurre lo mismo.

Este verano desconecté la batería y, desde entonces, tampoco me hace el test
 
Bueno…. A ver si algún compañero ha solucionado este problema y lo podemos usar.

No es grave pero es incomodo no saber si hay algo detras de este fallo.
 
Podría ser que al conectar la batería, sin querer te hiciera masa ?
Lo que le desconecte fue el negativo y se lo volvi a conectar….. a lo mejor el cable toco masa, pero al ser el cable que se conecta al negativo…. Supongo q no hace nada
 
Y no podría bser que el test de agujas sea una opción del SetUp que la eliges al configurar el cuadro? Pregunto, no conozco ese modelo, pero en la mía, 2016, al cambiar la batería a veces hay que volver a seleccionar algunas opciones del panel, ademas de la hora, lógicamente.
 
Y no podría bser que el test de agujas sea una opción del SetUp que la eliges al configurar el cuadro? Pregunto, no conozco ese modelo, pero en la mía, 2016, al cambiar la batería a veces hay que volver a seleccionar algunas opciones del panel, ademas de la hora, lógicamente.
La mia es del 2015, la r1200gs, eso no lo he visto en el menu…. En que parte lo ves?
 
Si, hace el test normalmente. Ademas esta descrito en el manual dentro del preride check.

A ver si alguien nos alumbra…….
 
Hola. Me ha pasado que al desconectar la bareria y despues de conectarla de nuevo ya no hace el test de los relojes, ese que lleva las agujas al maximo y las vuelve a cero, antes de arrancar.

Lo ha hecho siempre y ya no. Sabeis como se pueden reactivar o que es lo qie ha podido pasar?

Gracias
Pero, a qué modelo te refieres ?
 
Pues en mi R1200GS Adventure 2017, nunca lo hizo. Sí hace el pre-ride-check de testigos luminosos e iconos del LCD, pero las agujas de los relojes no se mueven.
 
Sí señor, página 88 del manual de la LC de 2014
Pre-ride check
Tras la conexión del encendido, el cuadro de instrumentos ejecuta un test en los instrumentos indicadores y en los testigos de advertencia y control: el "Pre-Ride-Check". El test se interrumpe si antes de su finalización se arranca el motor.

Fase 1
Los indicadores del cuentarrevoluciones y de la velocidad se mueven hasta el tope final. Simultáneamente se conectan de manera sucesiva todos los testigos de advertencia y control.

Fase 2
El testigo de aviso general pasa del color amarillo al rojo.

Fase 3
Los indicadores del cuentarrevoluciones y de la velocidad se mueven en su posición de salida.

Simultáneamente se desconectan en orden inverso todos los testigos de advertencia y control conectados.
Si no se ha movido un indicador o no se ha encendido un testigo de aviso/control: Acudir lo antes posible a un taller especializado, preferiblemente a un Concesionario BMW Motorrad, para subsanar ell fallo.

Mi moto no se lo he visto hacer nunca, ni el día que me la dieron en el concesionario.


Pero he encontrado el manual de la LC de 2017, y ya no menciona nada de las agujas:
Pre-Ride-Check
When the ignition is switched on, the instrument cluster runs a test of the telltale lights and the warning lights. This test is known as the "Pre-Ride-Check". The test is aborted if you start the engine before it completes.
Phase 1
All telltale and warning lights are switched on.
Phase 2
The 'General' warning light changes from red to yellow.
Phase 3
All the telltale and warning lights switched on in the initial phase are switched off in reverse sequence.
The malfunction indicator lamp only goes out after 15 seconds.
If one of the telltale and warning lights did not switch on:
Have the fault rectified as quickly as possible by a specialist workshop, preferably an authorised BMW Motorrad dealer.
 
Última edición:
Efectivamente, lo debe hacer en cada arranque. Lo raro aqui es que la moto es totalmente funcional, no le falla nada, pero….. por que deja de hacerlo? Deberia ser algun sintoma o es solo que hay qye conectarle el ODB a la centralita y resetear ese error?? Es solo estetico o esconde averia?
 
Comprobado en la lc2017 esta mañana nada de movimiento de agujas y si hace los testigos. Me lo hacia las agujas en la Nine t. Nunca me puse a mirar esto hasta qie leí tu duda😂😂😂😂
 
Debe der que lo quitaron a partir de esa versión o que mi moto lo tenia activado por detras y al desconectar la bateria lo perdio….. pero en el manual de la 2015 aparece claramente. F54AD670-F605-4620-976C-2DD6F467D9CD.jpeg
 
hace dos semanas pasé la revisión y en el diagnóstico no salió nada referente a errores al respecto, me salió uno de fallo en el sensor trasero de presión y nada más, recuerdo ese día que no me marcó la presión de la trasera pero a lo largo de la mañana volvió a marcar y ya no me volvió a dar ese fallo. Pero nada de fallos de diagnosis. Y lo que digo, desde que me la entregaron nunca lo hizo y el manual pone que debería hacerlo 🤷‍♂️
 
Pues me dejas descolocao….. como digo, a ver si va a ser que la moto estaba conesa funcion extra puesta por el dueño anterior y al quitarle la bateria la he perdido…….

Esperemos a ver si alguien sabe algo mas y nos ilumina……
 
Ostia yo tengo una GS también de 2015 y juraría que jamás ha hecho eso de los relojes, si encenderse los testigos pero nada con las agujas... mañana compruebo a ver.
 
Yo también tengo una GS del 2015 y no se decir cuando dejo de hacerlo pero antes si que hacia el test de los relojes, no se si dejo de hacerlo desde el cambio de batería hace dos años o cuando desborne la batería para instalar los faros auxiliares, a ver si hay alguien que nos eche un cable a ver que puede pasar
 
Yo también tengo una GS del 2015 y no se decir cuando dejo de hacerlo pero antes si que hacia el test de los relojes, no se si dejo de hacerlo desde el cambio de batería hace dos años o cuando desborne la batería para instalar los faros auxiliares, a ver si hay alguien que nos eche un cable a ver que puede pasar
En mi caso fue al desmontar la bateria. Al volverla a conectar ya no lo hacia…… sera por algo de l bateria?
 
En mi caso fue al desmontar la bateria. Al volverla a conectar ya no lo hacia…… sera por algo de l bateria?
No te sabría decir, la batería no es original pero es del mismo amperaje que la que lleva de origen, así que no tendría que influir
 
Sera configurable en algun sitio? Tengo que pasar la revision de los 50000 y a ver si me dicen algo alli…… lo raro es que nadie de aqui sepa la solución si no es algo que solo me ocurra a mi…..
 
Sera configurable en algun sitio? Tengo que pasar la revision de los 50000 y a ver si me dicen algo alli…… lo raro es que nadie de aqui sepa la solución si no es algo que solo me ocurra a mi…..
A ver si cuando la lleves a revisión ellos te saben decir, yo me hago yo mismo el mantenimiento y no tengo el Motoscan para verificar fallos
 
La opción del test de relojes pensaba que no estaba disponible en la GS, la mía es de 2014, aunque la compre hace dos años. El manual dice que lo debe hacer y también habla de que el testigo de aviso general pasa de amarillo a rojo, cuando en realidad es al revés. Buscando por google he leído en algún foro italiano y francés que es un error del manual, y de hecho en la revisión 08.2015 ya esta corregido, no sale lo del test de relojes y ya pone que el testigo cambia de rojo a amarillo.
Pero tanto majimba como Joselin confirman que a ellos les hacia el test de relojes al dar contacto hasta que desconectaron la batería. Seria interesante si algún compañero que acostumbra a llevar la GS a la BMW a hacer los mantenimientos preguntara si esta función se puede activar y como.
 
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