Fallo testigo abs

Tabarka

Arrancando
Buenos días a todos, os comento, esta semana compré una Bmw k1200r Sport del 2008 con 16500km, y cuando estaba de camino a mi casa me fijé que se quedaba encendido el chivato del abs se lo comenté al que se la compré me dijo que antes no le pasaba, que le cambio la batería antes de vendérmela y que por eso lo mismo se a encendido. Creéis posible que se haya encendido por el cambio de batería?
Gracias

Pues eso que te cuenta no es verdad. Por la bateria eso no pasa. Como sea el modulador del abs...Esa moto, si los km son reales, ha estado mucho tiempo parada. Y eso es justo lo que hace que se queden pegadas las escobillas del motor del abs..

Buenos días, yo me inclinaría por alguno de los sensores del ABS o el modulo en si. Si fuese mía, se lo comentaría al vendedor para que se haga cargo, si o si. La moto se averió de camino a casa. Es imposible que haya sido por una mala utilización por tu parte, pues no te ha dado tiempo ni a estropearla...
Un saludo.

A mi me paso lo mismo en una k1200r por tenerla mucho tiempo parada. Al final fue el modulador. Agárrate que vienen curvas. Tienes 6 meses desde la fecha de compra de garantía para averías ocultas que le dicen. O te paga el arreglo de la avería o se deshace la compraventa entre particulares

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

He hablado esta tarde con el vendedor y me a dicho que la lleve a la Bmw para que me reinicien la centralita y me la enchufen al ordenador y me des presupuesto y si es muy caro que se la devuelva y si no pues que me paga la reparación si no se dispara. La semana que viene me han dado cita con la Bmw así que esperar y ver que me dicen.
Y si que pienso que lo km son reales porque la moto la ves y está nueva nueva

La verdad que me daría rabia que al final sea el módulo del abs y no quiera pagar la reparación y me devuelva el dinero y le de la moto.
Pero realmente pensáis que merece tanto la pena el abs y devolverle la moto?
Es que he buscado bastante y no he visto ninguna igual. Año finales de 2008 16500km reales, maletas laterales Bmw, el baúl, piloto trasero led, llanta trasera Sport, etc ..... por 6200€.
Vosotros que haríais en caso que sea el módulo de abs, intentar negociar con él y llevarla a un taller Multi marca más barato o mirar sitios que reparan los módulos o le devolveríais la moto?

Eso son las escobillas fijo. Si lo haces tu, poniendo el motor del Ford fiesta, 100€ tienen la culpa.
Es una chorrada.
No te deshagas de esa moto.
Si lo mandas hacer te pueden cobrar 200/250€ diciéndoles lo q tienen q hacer

Un saludo

Buenos días, yo llevaría la moto a Bmw a ver si es el módulo del ABS o los sensores. El sensor trasero es el que se suele estropear más, en cuyo caso el arreglo le saldría al dueño por unos 200€ con mano de obra incluida en taller oficial. Si fuese el módulo, hablaría con el dueño e intentaría re negociar el precio a 6000 o 5900€ y lo repararía yo. (en tu caso, si no sabes repararlo, lo mandas a reparar en alguno de los talleres que se dedican a esto (en el foro puedes enterarte fácilmente donde hay alguno cerca de tu casa) y por 300€ +/- lo dejas reparado.Si el ABS va colocado en el mismo sitio que en las 1200 GT, se quita muy , muy fácil, sin desarmar nada más que el lateral izquierdo (la tapa de plástico izquierda. Lo se, porque hace 2 semanas, reparé uno de una GT) Ese sería mi proceder.
Un saludo.

hola buenas tardes. no encuentro ningun taller cerca de mi casa (asturias) que repare los modulos del abs. Alguien sabe si por el foro hay algun listado o algo similiar de talleres que los reparen??? la moto es una r1200r del 2007

No te deshagas de ella , es Preciosa.
Ojo con el dueño si aprietas demasiado te expones a que sea el el que deshaga la operación y esa moto tiene muy buena pinta por una chorrada.
Yo iría con ojo.
Saludos

Pablo.

Yo tuve en mismo problema.
Preguntale si le ha cambiado las pastillas delanteras o la rueda delantera.
En mi caso, aunque la máquina diera fallo de sensor delantero, al cambiar el nuematico delantero se arregló. Y era problema de que al cambiar las pastillas delanteras, dejaron mal colocado el sensor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El fallo que da la máquina no es del sensor si no del módulo del abs

Adjuntos

• 35D1CD43-34EC-4DEC-8DF2-9C7FB2738EBD.jpeg
    35D1CD43-34EC-4DEC-8DF2-9C7FB2738EBD.jpeg
    131,7 KB · Visitas: 20
Atrás