Consulta Técnica Fallo testigo de punto muerto

kalin63

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
La pregunta es sobre una R45. El testigo de punto muerto no se enciende en ningún caso, ni en punto muerto, ni cogiendo el embrague, ni al cambiar de marcha. He revisado la bombilla y está bien. Lo curioso es que para arrancar la moto hay que coger siempre el embrague, aunque esté en punto muerto. El testigo nunca se enciende, he mirado lo que hay escrito sobre esto y no he encontrado ningún caso igual.

Un saludo y gracias de antemano
 
¿Has comprobado el sensor del punto muerto? Es muy fácil verificarlo,
Está escondido debajo del cambio de marchas, roscado en la carcasa de aluminio.
Es un simple interruptor del que sale un cable. Si la moto está en punto muerto, la masa de la rosca pasa al cable. Si no, no.
Entonces si consigues colocar el tester en el terminal de ese sensor, podrás verificar la continuidad o discontinuidad a masa en función de la palanca del cambio.
Yo apuesto por que ese sensor no está bien, pero antes de desmontarlo, verifica que no sea el cable que de allí acaba en la bombilla pasando por la placa de conexiones del faro.
 
¿Has comprobado el sensor del punto muerto? Es muy fácil verificarlo,
Está escondido debajo del cambio de marchas, roscado en la carcasa de aluminio.
Es un simple interruptor del que sale un cable. Si la moto está en punto muerto, la masa de la rosca pasa al cable. Si no, no.
Entonces si consigues colocar el tester en el terminal de ese sensor, podrás verificar la continuidad o discontinuidad a masa en función de la palanca del cambio.
Yo apuesto por que ese sensor no está bien, pero antes de desmontarlo, verifica que no sea el cable que de allí acaba en la bombilla pasando por la placa de conexiones del faro.

Entonces si derivo ese cable a masa se debería encender el testigo?
 
¿Has comprobado el sensor del punto muerto? Es muy fácil verificarlo,
Está escondido debajo del cambio de marchas, roscado en la carcasa de aluminio.
Es un simple interruptor del que sale un cable. Si la moto está en punto muerto, la masa de la rosca pasa al cable. Si no, no.
Entonces si consigues colocar el tester en el terminal de ese sensor, podrás verificar la continuidad o discontinuidad a masa en función de la palanca del cambio.
Yo apuesto por que ese sensor no está bien, pero antes de desmontarlo, verifica que no sea el cable que de allí acaba en la bombilla pasando por la placa de conexiones del faro.

Estabas en lo cierto, el sensor de punto muerto no funciona. Lo he comprobado juntando los dos cables que llegan al sensor y así se enciende el testigo y arranca sin tener que coger el embrague. He visto que para quitar el sensor hay que quitar un tornillo de sujección del motor que va delante.
Otra pregunta, ¿para quitar el sensor de punto muerto hay que vaciar el aceite de la caja de cambios?

Un saludo y gracias de nuevo
 
Me alegro que hayas encontrado el problema. Yo no lo he cambiado nunca pero creo que hay quien inclina la moto hacia un lado apoyando en algo blando y seguro y entonces se trabaja mejor y no hace falta quitar el aceite.
Pon fotos del proceso que será Interesante.
Saludos!
 
Si te dá continuidad en el sensor estando la moto en punto muerto,el sensor está bien
 
Ah perdona te he leido mal, lo de cambiar el sensor sin sacar el aceite es bastante complicado tendrias que tirar la moto al suelo, quitando antes la tuerca del tornillo que atraviesa el motor del lado que quedaria abajo y sacar ese tornillo tirando te costará trabajo, después sacar el casquillo separador,,que tiene un peluseo sobre todo meterlo y centrarlo y ya tienes facil sacar el sensor y poner el nuevo. Suerte y al toro
 
Gracias, ya había visto algún tutorial de còmo hacerlo, lo que no tenía claro es si había que quitar la valvulina aunque suponía que si. Aprovecharé también para cambiar el retén y el guardapolvo de la varilla del embrague.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Ah perdona te he leido mal, lo de cambiar el sensor sin sacar el aceite es bastante complicado tendrias que tirar la moto al suelo, quitando antes la tuerca del tornillo que atraviesa el motor del lado que quedaria abajo y sacar ese tornillo tirando te costará trabajo, después sacar el casquillo separador,,que tiene un peluseo sobre todo meterlo y centrarlo y ya tienes facil sacar el sensor y poner el nuevo. Suerte y al toro
Faena a la vista, a falta de confirmar, pero vamos, que está en capilla.
Pregunto, ya que algunos teneis experiencia con esto, si metiendo un gato para ayudar con el peso del motor, será algo más fácil meter y sacar el casquillo intermedio.
 
No interviene en nada el peso del motor,ese casquillo imagino que procura que no se "cierre" el espacio que queda en el alargamiento del carter inferior cuya parte superior yo bautice' como la bañera de las penas,,,pues allí van a parar las fugas de bellotas de punto muerto y peor aún del retén trasero de cigüeñal

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ajá, pues entonces buscaré un útil de husillo para abrirlo medio milímetro.
Creo que es valvulina. Tenía poca luz y no lo tengo claro. He limpiado y miraré mañana con linterna. Gracias.
 
Hola, seguro que no es pero por si.. si, del interruptor sale un cable hacia el lado izquierdo del chasis y sube por la parte izquierda del chasis, a la altura de la batería aproximadamente tiene un conector de color negro, mira si esta bien apretado o se te ha aflojado por algún motivo, que no vas a ser el primero que le pasa.

Si esta bien apretado y no enciende la luz y necesitas apretar el embrague para que arranque, a falta de que los expertos lo confirmen, para estar seguro de que es el interruptor antes de liar nada, suelta el conector y uniendo las patillas del tramo que va hacia el tacómetro la luz se encendería y no te haría falta el embrague para arrancar, con esto tendrías seguro que el fallo esta de ese conector hasta el interruptor y a parte de este, solo tienes un cable y sus conexiones por lo que podrías estar casi seguro que es el interruptor.
 
Mil gracias Óscar. He aprovechado el post del compañero por manía de no repetir información, el inicio del hilo es de agosto.

Ahora veo que hubiese sido mejor abrir uno nuevo; siento si he provocado confusión. Al mio lo que le pasa, si se confirma, es que tira aceite. "Eléctricamente" funciona. Por el momento.
 
Arriba