fallo tipico......por lo visto¡¡¡¡

M

mistralero

Invitado
pues nada despues de un viajecito por europa de 6000 km va mi burra r850r, y revienta, lo curioso es que me acerque al taller BMW de casualidad ya que un amigo tuvo un fallo en su rt 1150 se le encendio la luz de averia que esa es otra por que tenia la bombilla de stop fundida . miramos el libro de la moto y decia pare la moto no la arranque al encender este chivato o perdera la garantia , bueno el caso es que una vez en el taller el mecanico se fija en la mia y me dice colega creo que te vas a casa en tren o autobus, la moto ni moverla , por lo visto me revento la caja de cambio y el reten del cardan....y me dice que es una averia tipica de bmw despues de hacer un viaje largo hay que joderse con bmw las japos con 170 cavallos a la rueda con descerebrados que les hacen mil perradas y no rompen y bmw que se supone que tiene un motor fiable tiene ese fallo en una moto rutera, no me lo creia asi que llame a un amigo guardia civil y me dice a las nuestras a los cuarenta y pico rompieron todas .... imaginaros mi cara, bueno enfin espero que bmw se haga cargo por que ya les vale si alguno mas le a pasado que me lo diga por aqui y si bmw se ha hecho cargo venga un saludo a todos y suerter con vuestras motos, por cierto de paso tambien me entere que las nuevas gs 1200 antes de ser vendidas les hicieron cuatro modificaciones en los propios concesionarios por que cascaban, me estoy pensando cambiar de marca Vssss
 
mistralero dijo:
por lo visto me revento la caja de cambio y el reten del cardan....y me dice que es una averia tipica de bmw despues de hacer un viaje largo Vssss

Creo que esa contestación es un vacile del mecánico o te está llamando tonto en toda la cara, aunque si eso remotamente llegara a ser verdad, sería para plantarle fuego a todas las fábricas de BMW y colgar a unos cuantos Jerifaltes. >:( >:(

Que no sea nada colega y ánimo. (Otro R850R empezando a mosquearse).
 
Es que quien ha dicho que las BMW son ruteras.....son motos para ir a comprar el pan. De hecho yo no conozco a nadie que se haya recorrido Europa con una BMW....

Amos, no jodamos. Hay cada mecanico que....
 
acabo de hacer un viajecito de 15000 km en 25 dias con una 1100 rt y solo le he tenido que rellenar 1´5 litros de aceite y cambiar los neumaticos en Oslo porque los que puse para salir (Z 3 de Metzeler )solo duraron 8000 km con un comportamiento excepcional,y todavía no le he hecho la revisión correspondiente,yo también conozco gente en la GC y ninguno me ha hablado mal de estos modelos.Si quieres lo pregunto a un colega que está enterado de esto al 100%.Un saludo
 
el mecanico se fija en la mia y me dice colega creo que te vas a casa en tren o autobus, la moto ni moverla , por lo visto me revento la caja de cambio y el reten del cardan....y me dice que es una averia tipica de bmw despues de hacer un viaje largo

Desde luego como ejerza de mecánico igual que de comercial ;D ;D ;D lo lleva claro el concesionario, je,je,je.

A mí me parece un poco rara la explicación que te da, si eso fuera cierto, ya podía la marca empezar a pensar en fabricar freidoras, por decir algo.
 
Je,Je :D :D. Despues de Cien mil Km con mi anterior BMW y 23.000 con la actual, lo unico Reventado despues de un viaje largo soy Yó.

Manda huevones con algunos mecanicos...la mania que tienen algunos con desprestigiar a Bmw.

Como usuario que he sido de practicamente todas las marcas japonesas mi conclusión es que: En todas partes cuecen habas.

SALUDOS
 
tututis dijo:
Es que quien ha dicho que las BMW son ruteras.....son motos para ir a comprar el pan. De hecho yo no conozco a nadie que se haya recorrido Europa con una BMW....

;D ;D ;D ;D ;D

Lo único que me da que pensar es lo que le dijo .. o como lo dijo ... el amiguete guardia de mistralero.  :-/ :-/

Ah! Lo que si hay que tener en cuenta es que sobre los 35.000 kms. hay que cambiar de forma preventiva la correa alternador. (antes de lo que dice el librito) Pues si que estas "cascan" .
 
De hecho yo no conozco a nadie que se haya recorrido Europa con una BMW

ues mi viaje fue por europa,

A lo de tu viaje de 15000 con la rt has tenido suerte o aun es muy nueva con pocos km, por que hable con el jefe de los mecanicos de la comandancia de la GC de mi ciudad hoy y me confirmo lo que dijo el mecanico, cascan sobre los cuarenta mil, los boxer y la misma averia si haces demasiados km del tiron, de hecho en bmw (taller) me comentaron que van a intentar que se haga cargo BMW Iberica como en otras ocasiones anteriores, asi que al lorito con vuestras monturas, ,,SUERTE¡¡¡¡¡¡ a todos
 
???Bueno menos mal que llego tarde porque con mi anterior GS 1100 me falto poco para recorrer toda europa y eso que la pobre no tenía sino casi 150 mil kms. Ahora tengo la 1150 y acabo de llegar de la otra parte de europa que me faltaba sólo unos 10.000 km en 27 días (cargado y subiendo todos los puertos de montaña que podía), Alpes, Dolomitas y Tirol. ::)
Ahora tiene la niña 32.ooo km y creo que llegaré a los 200 mil porque me gusta mucho más que la anterior. Espero que lo que estas diciendo no sea del todo cierto.
De hecho yo si conozco a gente que rula más que yo y se a salido de europa con una BMW. ;D
Animo!!!! ;)
Ahhhh! por supuesto te regalo todas la JAPOS. :)
 
tengo un colega que tiene una r1150gs, con 160.000kms, y ese problema, no lo ha tenido.(digo yo, que tambien sera la suerte... aunque a muchos les parezca lo contrario....)

saludos a todos ;)
 
La mía ya ha pasado esa cifra de 30-35.000 km sin romper. Tiene ahora el doble de km.

Eso que te dicen de romper por estar mucho tiempo rulando - con todos mis respetos- es una chorrada.
Un motor no rompe por estar muchas horas o km en funcionamiento.

De todas formas, como maquinas que son, todas pueden romper.
Ah, y fijaros que en BMW es noticia cuando rompe un modelo, lo que quiere decir que es cosa rara.
Si rompieran todos, lo raro serían las noticias de que uno no rompió, no?.

Saludossssss
 
BMW R 850 R con 52.000 kms. y esa lesión no ha aparecido en mi motor. ::)

Y pa lo que le queda que no aparezca, que en unos días la entrego en el concesionario para recoger mi R 1200 GS. ;D ;D ;D
 
mistralero dijo:
De hecho yo no conozco a nadie que se haya recorrido Europa con una BMW

ues mi viaje fue por europa,

A lo de tu viaje de 15000 con la rt has tenido suerte o aun es muy nueva con pocos km, por que hable con el jefe de los mecanicos de la comandancia de la GC de mi ciudad hoy y me confirmo lo que dijo el mecanico, cascan sobre los cuarenta mil, los boxer y la misma averia si haces demasiados km del tiron, de hecho en bmw (taller) me comentaron que van a intentar que se haga cargo BMW Iberica como en otras ocasiones anteriores, asi que al lorito con vuestras monturas, ,,SUERTE¡¡¡¡¡¡ a todos

Pues, mis queridos amigos del sector buti, se acaban de pegar un viajecito por Europe de 8500Km con cuatros modelos distintos de Bmw y otro, se ha recorrido este veranito centroeuropa a manos de una 1150gs y na de na...... Sin contar la gente que recorre miles de Km al año de un tiron.....

Asi que cambia el mecanico, que este si que caduca a los 30000Km.
 
Desde que decidí comprar la RT y sobre todo desde que cerré el trato y pagué una parte del importe, estaís poniendo unos post que del disgusto y la angustia no me va a bajar ni la regla... :eek: :p ;D ;D ;D

Madre mía, que me salga buena la moto que me veo con las maletas fuera de casa... :eek:

El primer viaje a ver a la Santina a Covadonga... ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Terrorista es aquel que genera el terror entre sus vecinos......, bueno, seguro que sabreis perdonarme el uso que he hecho del término terrorista y no me ha gustado.

Lo cierto es que mi anterior R1100R la vendí con 64000 KM y sin ningún problema mecánico a la actual RT 1150 le he hecho este verano un viajecito por Europa de unos 6000 KM, sin problemas y con un sorprendente bajo consumo de aceite para ser una moto nueva con el motor ajustándose (la R1100 gastaba mucho más), por otra parte dudo que la GC y otros cuerpos policiales españoles y extranjeros elijan una marca y modelos que den problemas de fiabilidad ya que cuando toman la decisión de invertir en lo que son sus herramientas de trabajo, no solo tienen en cuenta el precio de compra si no que tienen muy presente su fiabilidad y por lo tanto su coste de mantenimiento y de reposición.......

Perdonar el rollo, pero no me creo alguna de las cosas que se han dicho y no entiendo el interés de algunos en desprestigiar a esta marca .

En el mismo viaje que anteriormente he comentado una Pan 1300 tuvo un grave problema con el freno trasero y no por eso se me va a ocurrir transmitir en el foro que las Pan 1300 son una p....m..... y que todas rompen el freno trasero........

Saludos
 
Como dice "tututis", alguno hemos hecho un montón de Km por Europa, cargados hasta las orejas, subiendo y bajando puertos de montaña impresionantes y nuestras monturas han aguantado a la perfección, además si sales un poquito te das cuenta que la mayoria de motos ruteras son Bmw, supongo que sera por algo, no solo por comodidad.


Saludos...Carles.
 
pues yo soy una de la victimas del sector buti, con el viaje a europa, y fue salir la moto del concesionario,hacerle los 1000km preceptivos de la primera revision y salir corriendo, total 8500km por europa, y si tengo que decirlo, el unico problema que en esos km, he gastado 4 litros de aceite, y depues te dicen que eso es normal hasta que no se afinan, es que al final gasta mas aceite que gasofa, que le vamos a hacer!!!

por el resto bien, es decir vcambia de mecanico!!!!

un saludo!

jhus
 
Que mal suena eso de llamarle a la moto "burra".
Si el que monta un caballo se llama caballero, a una moto, motero, ¿a una burra?...
 
Pues me alegro por todods vosotros, mi "BURRA" tiene unos 45000km en estos tres años y a roto tal como os conte, y creo que quien sabe mas de estas "BURRAS" es quien las repara o quien trabaja a diario con ellas y si a ellos le ha pasado y me han dado la razon por algo sera asi tambien como me han dicho que la k1100 y aun mas las k750 como ellas ninguna, me alegro por votros que no se os hallan reventado,imagino que seria una serie determinada y e tenido mala suerte
bueno Vss a todos desde mi burra
 
Imagino que has tenido mala suerte con una unidad porque yo despues de varias honda llevo 2 BMW y la RT, con muchas burradas a cuaestas, no me ha dado problemas.

Lo del concesionario me suena a excusa o por lo menos muy raro y respecto a la Guardia Civil te diré que conozco a uno y deberían darle comisión los de BMW ibérica porque vende mas motos que muchos comerciales.

Suerte y espero que te solucionen el problema en garantía porque desde luego lo que te ha pasado no es aceptable para una marca seria.

Un saludo. Vss!!.
 
valla , gracias parece entonces que no me han tomado el pelo Vssss, por cierto uno de los colegas que fuimos con una r1150r le ha pasdo tres cuartos de los mismo
 
Mistralero, no dudo lo que comentas que le ha pasado a tu moto, pero de ahi a que sea un fallo generalizado...

No creo que la mayoría de las policias europeas comprara una moto con esos fallos, y son miles de unidades haciendo kilómetros a un ritmo que ni Gali en sus mejores tiempos ;)

Yo a los Guardias Civiles que conozco no les ha pasado a ninguno, los hay que preferían las K a las Boxer y viceversa pero ninguno se queja de la fiabilidad de la moto y repito que poca gente puede haber que haga mas kilómetros que ellos y tan intensivamente.

Siento lo que te ha pasado con tu moto, a ti con que te falle la tuya ya tienes bastante.  :-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Donde más duele es en el orgullo, porque las motos son cuestión de ilusión.
Pero no creo (espero) que sea algo generalizado...

Lo siento por ti, pero no pierdas la ilusión. ;)
 
Yo con mi GS nueva este verano me he dado una vueltecita que al final ha sido de 40.000km +/- me he ido por Italia y he vuelto por Francia, pasando por Bosnia, Bielorusia,Rusia, Estonia, Lituania. Finlandia, etcececec..........
salvo que se me estropeo la bateria al norte de rusia, por el frio, nada de nada, por carreteras, caminos, sendas etc con dos y a buena marcha. El otro dia me estaba riñiendo el mecanico del concesionario, por que me habia saltado las revisiones de 10000 y 20000 km, pero la moto va de cine.

He tenido, japonesas e italianas, y no la cambio.

Saludos
 
Jedi dijo:
Yo con mi GS nueva este verano me he dado una vueltecita que al final ha sido de 40.000km +/- me he ido por Italia y he vuelto por Francia, pasando por Bosnia, Bielorusia,Rusia, Estonia, Lituania. Finlandia, etcececec..........
salvo que se me estropeo la bateria al norte de rusia, por el frio, nada de nada, por carreteras, caminos, sendas etc con dos y a buena marcha. El otro dia me estaba riñiendo el mecanico del concesionario, por que me habia saltado las revisiones de 10000 y 20000 km, pero la moto va de cine.

He tenido, japonesas e italianas, y no la cambio.

Saludos


Jo*er eso es un rodaje... :eek:

Vaya sudada que debe de tener tu moto, frótala con reflex... ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Lamento lo de tu moto mistrlero, pero yo tampoco creo que sea algo generalizado.

Hablando de las motos de la G.C., a los que algunos habeis nombrado, yo tambien he visto K-75 con 300.000 kms, de ellos precisamente, y las han dado de baja circulando, una pasada.

Ahora con las EVO, se que algunas han pasado de los 100.000 y sin problema.

Creo que el síntoma mas evidente, es precisamente que este post es una noticia porque se ha roto una moto BMW, si fuera algo habitual no sería noticia ni motivo de debate.

En fín, es una opinión.

Saludos.
 
Jedi, deberias abrir no un post, sino una pagina web con tu viaje. Creemos que irias patrocinado porque sino, ¿tu cuando curras?.

Peazo viaje, nosotros en Sarajevo dimos la vuelta.

Se rompen hasta de no usarlas, todas sin excepcion.
 
Por un lado leo esto:

Juan_Xixon dijo:
No creo que la mayoría de las policias europeas comprara una moto con esos fallos, y son miles de unidades haciendo kilómetros a un ritmo que ni Gali en sus mejores tiempos  ;)

Yo a los Guardias Civiles que conozco no les ha pasado a ninguno, los hay que preferían las K a las Boxer y viceversa pero ninguno se queja de la fiabilidad de la moto y repito que poca gente puede haber que haga mas kilómetros que ellos y tan intensivamente.

y en otro post, esto otro:

alexoscar dijo:
BMW está viviendo de glorias cosechadas por máquinas mucho más resistentes que las actuales, os guste o no. Vaya un ejemplo de esto que digo y que sé de buena fuente: comprobad los porcentajes de reclamaciones en garantía del Instituto Armado de la Guardia Civil respecto de las nuevas R850RT y comparadlo con el de las anteriores K75RT y R80RT. Se ha triplicado. En el parque, ya son bastantes los mecánicos que apuestan por mantener todo el tiempo posible las K75RT en los pocos lugares donde todavía son de dotación.

A ver si nos ponemos de acuerdo, porfa ;D, que si no voy a tener que esperar a que me paren los picoletos :-/ para preguntárselo a ellos  ;)

V'sss

Picander
 
Picander dijo:
Por un lado leo esto:


y en otro post, esto otro:


A ver si nos ponemos de acuerdo, porfa ;D, que si no voy a tener que esperar a que me paren los picoletos :-/ para preguntárselo a ellos  ;)

V'sss

Picander


Pues pregunta, pregunta, pero por si el agente en cuestión ha tenido problemas recientes con la moto y le traes malos recuerdos con tu pregunta mejor lleva casco, todos los papeles en regla, ruedas nuevas, bombillas de repuesto, chaleco, triángulos, análisis de orina, carnet de donante de sangre, de médula, semen y demás fluidos y por dios que no se te olvide una estampita de la virgen del Pilar. ;D ;D ;D

Ya nos contaras. 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hombre picander no sabes cuanto me alegro de verte aun que sea por aqui espero que todo te valla muy bien, un abrazo compañero.

bueno siguiendo con el tema del fallo tipico de mi "BURRA", pues que me sale por mas de seiscientos euros la reparacion, bien llame al telefono de atencion al cliente les recorde que llevo protestando por el cambio desde la primera revision yla chica que me atendio me dio largas hasta que le dije, que mi hermano que es GC de trafico tuvo en su demarcacion el mismo problema con cuatro motos 850rt y que bmw iberica se hizo cargo, que si que es un fallo tipico , la chica consulto y cambio su aptitud al 100 por 100, me dijo que lo estudiarian pero no me creo nada, .
Alguien sabe como hacer presion a bmw, sabeis si consumo podria hacer algo, que pruebas necesitaria para poder luchar contra bmw???' me pongo con una pancarta delante del concesionario?? joer coo se pasan con nosotros , por cierto me e enterado que una lt d elas nuevas mas de cuatro millones de pesetas por unmes que se le pasa la garantia no la reparan por un fallo que dio ya antes de acabar que bmw ibwrica esta en plan de no atender ninguna reparacion por fallo suyo que no sea dentro de la garantia oficial , asi que cuidadiin con dejar pasar el mas minimo fallo en vuestras motos si estais en garantia que despues bmw se lava las manos al lorito, pensaba ir a baqueira este fin e semana pero ya paso de bmw
 
Igualmente, mistra.

Siento lo de tu burra. Parece que lo que le has dicho a Atención al Cliente les ha hecho efecto. Sigue por ahí. Y si no, a la Defensa del Consumidor. Por mucho que haya cambiado la política de BMW en estas cuestiones, no creo que les hagan mucha gracia las denuncias ante las organizaciones de consumidores.

V'sss

Picander
 
Jedi, ¿no nos podrías contar un poco más, aunque sea de forma extractada, de ese maravilloso viaje que has hecho este verano?
 
Mistral,

Lo primero siento mucho lo de tu moto, siento mucho lo de los 600€ (que por otro lado para ser una petada tan tan tan gorda no me parecen tantos)

Pero piensa una cosa con la cabeza fria, si todas las motos que pasan por ese mecanico cascan a las 45.000km de quien es el problema de BMW o del chapuzas que esta en tu region? igual tu mecanico no realiza las revisiones como dice BMW o mil cosas...

Por supuesto que te animo a que des caña a BMW y procures que la reparacion te salga gratis, pero yo cambiaria de mecanico, yo soy usuario de K y no he conocido a ningun usuario boxer (y no hablo de amigos de amigos) con un problema parecido y son gente que sus boxer tiene aprox 100.000km

Ptrufero.
 
Arriba