R100/7LPZ
Arrancando
Bueno días,
Por si a alguien le sirve. Como he comentado en un post reciente a propósito del viaje medio largo que hice (unos 930 kms en total) tuve un problemilla con los intermitentes que he podido solucionar ya en destino.
En Segovia observé que los intermitentes no funcionaban y cuando accionaba el interruptor el voltimetro indicaba cero (menos de 8v) Todo lo demás, arranque, luces, computador de a bordo, ESA
funcionaba. Misterio...
Por si le ocurre a alguien mas esto fue lo que pasó: la terminal 15 del voltimetro y la terminal 49 del relé de intermitencia comparten la misma conexión y pin a la placa (la 15 de color verde con rayas negras) y color de cable (verdinegro). Tras hacer un test de continuidad de los cables que van al relé, el cable verdinegro no daba corriente al accionarse el interruptor de intermitencia. Lo interesante era que no se había aflojado; al parecer no pasaba corriente en la unión de los dos cables (el del voltimetro y el del relé) Acabe por soldar la unión de los dos cables y limpiar con dieléctrico la toma en la placa y todo solucionado.... Se me olvidaba mencionar que antes desmonté el relé en vano, ya que estaba inmaculado pesar de sus 40 años de funcionamiento
Un saludo!.

Por si a alguien le sirve. Como he comentado en un post reciente a propósito del viaje medio largo que hice (unos 930 kms en total) tuve un problemilla con los intermitentes que he podido solucionar ya en destino.
En Segovia observé que los intermitentes no funcionaban y cuando accionaba el interruptor el voltimetro indicaba cero (menos de 8v) Todo lo demás, arranque, luces, computador de a bordo, ESA

Por si le ocurre a alguien mas esto fue lo que pasó: la terminal 15 del voltimetro y la terminal 49 del relé de intermitencia comparten la misma conexión y pin a la placa (la 15 de color verde con rayas negras) y color de cable (verdinegro). Tras hacer un test de continuidad de los cables que van al relé, el cable verdinegro no daba corriente al accionarse el interruptor de intermitencia. Lo interesante era que no se había aflojado; al parecer no pasaba corriente en la unión de los dos cables (el del voltimetro y el del relé) Acabe por soldar la unión de los dos cables y limpiar con dieléctrico la toma en la placa y todo solucionado.... Se me olvidaba mencionar que antes desmonté el relé en vano, ya que estaba inmaculado pesar de sus 40 años de funcionamiento

Un saludo!.

