Fallo velocímetro k1200RS

espantomovil13

Acelerando
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Hola a todos:
Sin causa aparente, arranco la moto, salgo del garaje, y descubro que no me funciona el velocímetro ni el cuentakilómetros. El resto de sensores y luces funciona correctamente.
Curioso que también hace el chequeo del abs, y éste funciona correctamente.
¿Alguna sugerencia de qué puede ser, puede que sea un fusible?; entiendo que los sensores están ok porque tanto frenando de delante como de atrás, el abs salta correctamente.
Gracias anticipadas a todos.
 
Hola. Supongo que estamos hablando de una K1200RS post 2001. Deberías pillarte el esquema del cableado del ABS y medir en la clavija de la centralita la resistencia del sensor trasero que es de donde coge la señal del velocímetro, así como los cables de señal que van al cuadro.

Un saludo
 
Hola de nuevo:
Gracias a los 2 por vuestro comentario. Es de 1997; pensaba que pudiera ser el fusible que lleva velocímetro y luz de freno; pero no, luce el freno sin problema.
Si como he visto, la señal del velocímetro viene del generador de impulsos trasero, seguiré el cable para ver revisar conexiones y lo miraré para limpiarlo por si fuese eso, ya que me despista el hecho de que si salte correctamente el abs si bloqueo freno trasero; con lo que el sensor debe de estar mandando señal, claro que será una señal diferente a la de medición de velocidad.
se agradece cualquier aportación.
 
Entonces la cosa cambia. En la tuya el sensor de ABS no hace de sensor del velocímetro ya que éste lleva su propio sensor en el grupo trasero. Sigue el cable, comprueba si tiene algún corte y mide la resistencia en la clavija, tiene que dar 280 Ohm aproximadamente.

Un saludo.
 
POr lo que vale en paginas de repuestos de moto uno usado , sino encuentras la doblez o donde esta cortado; pillate uno y a montarlo
 
Ya he visto el manual de reparación, estaba equivocado y pensaba que el sensor era el mismo para abs y velocímetro. Hace poco quité un intercom de cable que tenía y justo toqué por dónde va el conector en el lateral derecho. A ver si hay suerte y es ahí el fallo, del conector o del cable; mediré como dice Joséct la resistencia y si no habrá que tirar de repuesto usado, el nuevo no compensa por precio.
Gracias de nuevo.
 
Solucionado...muchas gracias a todos.
Efectivamente, miré el conector al sacarlo y me daba sobre 280 Ohm de resistencia. Miré que no hubiese corte por algún codo, limpiacontactos en el enlace, también saqué la conexión del grupo trasero y la limpié por si acaso.
Imagino que estaba fallando la conexión de debajo del asiento ya porque se haya movido y no hiciese contacto, o por suciedad.
 
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