Fallo velocímetro K75 (Solucionado de momento)

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.458
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s:

.... He revisado todos los post relativos a este tema y he hecho lo que en ellos se dice pero nada, el velocímetro funciona a veces, he limpiado el captador de impulsos, el conector que hay al lado del vaso de expansión, los conectores del cuadro de instrumentos con CRC y 3 en 1 y además he abierto el cuadro, he desconectado el conector interior del velocímetro y está perfecto, limpio y brillante como el primer dia y no se precia nada anormal en su interior. La duda que tengo es si hay algún conector más que el que está al lado del vaso de expasión entre el captador de impulsos y el cuadro de instrumentos, he de decir que estaba totalmente muerto y cuando he limpiado lo que he comentado anteriormente funciona a ratos.

¿Se os ocurre algo?

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

Desmonta la circuiteria y repasa soldaduras, sobre todo las del circuito integrado. :)

A mi me funciono.

Un saludo.

Miguel.
 
Re: Fallo velocímetro K75

puede ser humedad????
a mi me suele ocurrir pero tarda dos segundos en funcionar de nuevo.
salu2

 
Re: Fallo velocímetro K75

Hola :yo tengo el mismo fallo ,contestando a tu pregunta no hay mas conectores que los que has nombrado.

He cambiado el cuadro y sigue igual ,lo unico que me queda es cambiar el captador de impulsos por otro .

Puse un post hace bastante tiempo y me contestaron que podria ser por demasiado uso.

No se habra que seguir probando hasta dar con el fallo.

Se aceptan sugerencias .
 
Re: Fallo velocímetro K75

cuando le das un golpecito funciona??
 
Re: Fallo velocímetro K75

Sgo que ya lo habras probado pero revisa el propio cable con un testers a ver si es alguna falsa conexion en los conectores o en el propio cable es raro que despues de tocarlo funcione solo a ratos. Saludos.
 
Re: Fallo velocímetro K75

harrimansat dijo:
Desmonta la circuiteria y repasa soldaduras, sobre todo las del circuito integrado. :)

A mi me funciono.

Un saludo.

Miguel.

Pués no te digo que no pueda ser, pero se me hace muy complicado, a no ser que lo lleve a algún técnico electrónico.

Muchas gracias por tu sugerencia. V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

txema martin dijo:
puede ser humedad????
a mi me suele ocurrir pero tarda dos segundos en funcionar de nuevo.
salu2


No creo, no la he expuesto a humedad excesiva y la junta del cuadro está recien cambiada, además le metí una bolsita antihumedad de las que vienen en los embalajes algunos productos.

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

osvaldo93 dijo:
Hola :yo tengo el mismo fallo ,contestando a tu pregunta no hay mas conectores que los que has nombrado.

He cambiado el cuadro y sigue igual ,lo unico que me queda es cambiar el captador de impulsos por otro .

Puse un post hace bastante tiempo y me contestaron que podria ser por demasiado uso.

No se habra que seguir probando hasta dar con el fallo.

Se aceptan sugerencias .


Si lo cambias (el captador) y funciona dime algo, respecto a lo del uso, la moto tiene 61000 kms., creo que no son muchos.

Gracias. V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

harrisein dijo:
cuando le das un golpecito funciona??

Hola Harri:

No, no funciona dando golpecitos, vuelve a funcionar cuando le da la gana y a ratos.

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

pilotillo68 dijo:
Sgo que ya lo habras probado pero revisa el propio cable con un testers a ver si es alguna falsa conexion en los conectores o en el propio cable es raro que despues de tocarlo funcione solo a ratos. Saludos.

Pués no lo he probado, la electrónica no es lo mío pero intentaré hacerlo, todas las conexiones parecen estar bien pero a simple vista.

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

¡Hola Martín!
Has dado con el problema endémico de estas motos, algún fallo tendrían que tener ............., ese fallo que tu dices a mi me empezó con 29000 km, fallaba y volvia a funcionar, bien es cierto que dándo un golpe lateral volvia a funcionar, tantos golpes le dí, que un día se me rajo un poco el cristal izquierdo según el mecánico al que llevo simpre la moto me comentó que el fallo ese se debe al mal contacto que hacen las patillas planas del cuadro que entran en el conector de la moto, ellos, suelen estañar estas para que el contacto sea más íntimo, pero claro, eso es pan para hoy y hambre para mañana, es una solución que dura, lo que dura dura, jejjejejej, al final yo lo cambie por uno de una k75 de la GC, en este caso, las conexiones del cuadro son de patillas redondas pero entran perfectamente, a mi el problema se me solucionó con esto, luego tan solo tuve que decir que me pusiesen bien los km. 90 € me costó la broma hace un par de años, pero no ha vuelto a fallar.
También he oido comentar que estos cuadros fallaron muchos a los que se instaló el carenado tcp debido al soporte donde iba anclado el cuadro que no llevaba tanta amortiguación con los silenblock de goma que pusieron en las versiones posteriores, yo puese el anclaje que traia la moto de la g.c., va como mucho más flotante, joo, no se si me he explicado bien o he convertido todo esto en un galimatías, espero que no.
Un saludo
 
Re: Fallo velocímetro K75

Cuando has limpiado el captador e impulsos ¿ has desmontado también los cables que lo controlan y que aparecen cuando quitas una tapita en el mismo captador que está fijada con un tornillo pequeño?.

Resulta que si te fijas bien hay un hilo de cobre (digo hilo porque es un hilo... bueno a lo sumo dos enrollados) que va desde la parte de abajo donde está el captador hasta la parte de arriba, donde están los dos cables ya normales y con funda de plástico.

Bieno, yo tenía ese hilillo roto por la mitad, lo solucioné poniendo cuidadosamente una gota de estaño que lo volvió a unir de nuevo y todo volvió a funcionar!!!.

Si vas a desmontarlo mucho cuidado, es dificil de sacar la tapa de plástico donde van los cables del captador y a la mínima se puede romper todo.

Vsss
 
Re: Fallo velocímetro K75

Joseluiss2 dijo:
¡Hola Martín!
Has dado con el problema endémico de estas motos, algún fallo tendrían que tener ............., ese fallo que tu dices a mi me empezó con 29000 km, fallaba y volvia a funcionar, bien es cierto que dándo un golpe lateral volvia a funcionar, tantos golpes le dí, que un día se me rajo un poco el cristal izquierdo según el mecánico al que llevo simpre la moto me comentó que el fallo ese se debe al mal contacto que hacen las patillas planas del cuadro que entran en el conector de la moto, ellos, suelen estañar estas para que el contacto sea más íntimo, pero claro, eso es pan para hoy y hambre para mañana, es una solución que dura, lo que dura dura, jejjejejej, al final yo lo cambie por uno de una k75 de la GC, en este caso, las conexiones del cuadro son de patillas redondas pero entran perfectamente, a mi el problema se me solucionó con esto, luego tan solo tuve que decir que me pusiesen bien los km. 90 € me costó la broma hace un par de años, pero no ha vuelto a fallar.
También he oido comentar que estos cuadros fallaron muchos a los que se instaló el carenado tcp debido al soporte donde iba anclado el cuadro que no llevaba tanta amortiguación con los silenblock de goma que pusieron en las versiones posteriores, yo puese el anclaje que traia la moto de la g.c., va como mucho más flotante, joo, no se si me he explicado bien o he convertido todo esto en un galimatías, espero que no.
Un saludo

Hola José Luis:

Te has explicado perfectamente y tomo buena nota, el sábado estuve a punto de llamarte para dar una vuelta el domingo pero era tarde y no me atreví. Nos vemos.
 
Re: Fallo velocímetro K75

PerryM dijo:
Cuando has limpiado el captador e impulsos ¿ has desmontado también los cables que lo controlan y que aparecen cuando quitas una tapita en el mismo captador que está fijada con un tornillo pequeño?.

Resulta que si te fijas bien hay un hilo de cobre (digo hilo porque es un hilo... bueno a lo sumo dos enrollados) que va desde la parte de abajo donde está el captador hasta la parte de arriba, donde están los dos cables ya normales y con funda de plástico.

Bieno, yo tenía ese hilillo roto por la mitad, lo solucioné poniendo cuidadosamente una gota de estaño que lo volvió a unir de nuevo y todo volvió a funcionar!!!.

Si vas a desmontarlo mucho cuidado, es dificil de sacar la tapa de plástico donde van los cables del captador y a la mínima se puede romper todo.

Vsss

Hola PerryM:

Muchas gracias por tu respuesta pero el captador que yo tengo no tiene tornillo por ningún lado, no parece que se pueda desmontar.

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

Que pena que no tenga la cámara de fotos. Si el tuyo no lleva el mini tornillo a la vista será porque irá a presión ya que seguro que se tiene que poder acceder a las patillas donde van soldados los cables, sería muy extraño que si se des-suelda una patilla hubiese que cambiar el captador entero....

De todos modos, es verdad que tu avería puede que no venga de ahí si no has tocado, pero nunca se sabe, si al final decides intentar desmontarlo mucho cuidado que es todo muy sensible.

Se me ocurre que lo abras, pongas la moto en marcha sobre el caballete, metas segunda y con mucho cuidado no sea que de las vibraciones se caiga y salga a toda leche contra la pared del garaje que algun ayudante abra gas con cuidado hasta que la rueda se mueva y con un tester compruebes si llega electricidad a las partes del circuito donde hayan empalmes etc.... y si el voltaje es sostenido o cae a cero y luego se activa etc....

Vsss y a mandar.
 
Re: Fallo velocímetro K75

PerryM dijo:
Que pena que no tenga la cámara de fotos. Si el tuyo no lleva el mini tornillo a la vista será porque irá a presión ya que seguro que se tiene que poder acceder a las patillas donde van soldados los cables, sería muy extraño que si se des-suelda una patilla hubiese que cambiar el captador entero....

De todos modos, es verdad que tu avería puede que no venga de ahí si no has tocado, pero nunca se sabe, si al final decides intentar desmontarlo mucho cuidado que es todo muy sensible.

Se me ocurre que lo abras, pongas la moto en marcha sobre el caballete, metas segunda y con mucho cuidado no sea que de las vibraciones se caiga y salga a toda leche contra la pared del garaje que algun ayudante abra gas con cuidado hasta que la rueda se mueva y con un tester compruebes si llega electricidad a las partes del circuito donde hayan empalmes etc.... y si el voltaje es sostenido o cae a cero y luego se activa etc....

Vsss y a mandar.

Pués así lo haré, muchas gracias y ya contaré.

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

Hola Martin, a mi paso lo mismo en K-100, y desmonté todo lo desmontable y no veia nada anómalo, puse Crc y nada, el problema estaba en un cable que va desde un conector de debajo del asiento hasta el velocimetro que estaba cortado en su interior, como suena, la funda con buena pinta cercana al conector pero el cobre del interior estaba cortado. Corté el cable, puse una ficha de empalme con cinta aislante y como nuevo.

Espero que lo soluciones, por agobia no saber cual es la averia.

Saludos
 
Re: Fallo velocímetro K75

jacapaka dijo:
Hola Martin, a mi paso lo mismo en K-100, y desmonté todo lo desmontable y no veia nada anómalo, puse Crc y nada, el problema estaba en un cable que va desde un conector de debajo del asiento hasta el velocimetro que estaba cortado en su interior, como suena, la funda con buena pinta cercana al conector pero el cobre del interior estaba cortado. Corté el cable, puse una ficha de empalme con cinta aislante y como nuevo.

  Espero que lo soluciones, por agobia no saber cual es la averia.

    Saludos

Al final me tendré que hacer con un polímetro, muchas gracias por tu respuesta.

V´sss.
 
Re: Fallo velocímetro K75

Martín dijo:
[quote author=jacapaka link=1226192396/15#17 date=1226440397]Hola Martin, a mi paso lo mismo en K-100, y desmonté todo lo desmontable y no veia nada anómalo, puse Crc y nada, el problema estaba en un cable que va desde un conector de debajo del asiento hasta el velocimetro que estaba cortado en su interior, como suena, la funda con buena pinta cercana al conector pero el cobre del interior estaba cortado. Corté el cable, puse una ficha de empalme con cinta aislante y como nuevo.

  Espero que lo soluciones, por agobia no saber cual es la averia.

    Saludos

Al final me tendré que hacer con un polímetro, muchas gracias por tu respuesta.

V´sss.
[/quote]


En la cadena de bricolage AKÍ hay uno amarillo por 2 míseros leuros que va de maravilla.... y viene con pila y todo ¿alguien da más?
 
Re: Fallo velocímetro K75

PerryM dijo:
[quote author=Martín link=1226192396/15#18 date=1226442085][quote author=jacapaka link=1226192396/15#17 date=1226440397]Hola Martin, a mi paso lo mismo en K-100, y desmonté todo lo desmontable y no veia nada anómalo, puse Crc y nada, el problema estaba en un cable que va desde un conector de debajo del asiento hasta el velocimetro que estaba cortado en su interior, como suena, la funda con buena pinta cercana al conector pero el cobre del interior estaba cortado. Corté el cable, puse una ficha de empalme con cinta aislante y como nuevo.

  Espero que lo soluciones, por agobia no saber cual es la averia.

    Saludos

Al final me tendré que hacer con un polímetro, muchas gracias por tu respuesta.



V´sss.
[/quote]


En la cadena de bricolage AKÍ hay uno amarillo por 2 míseros leuros que va de maravilla.... y viene con pila y todo ¿alguien da más?
[/quote]

A por eeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllll .............
 
Re: Fallo velocímetro K75

Yo tuve el mismo problema y he tenido la suerte de solucionarlo raspando los conectores que estan junto al vaso y poniendole vaselina para que haga mejor contacto. Saludos.
 
Re: Fallo velocímetro K75

paco-k75 dijo:
Yo tuve el mismo problema y he tenido la suerte de solucionarlo raspando los conectores que estan junto al vaso y poniendole vaselina para que haga mejor contacto. Saludos.


Los he limpiado con CRC y rociado de 3 en 1, pero les daré también un raspadito que no les vendrá mal, ya cuento.

V´sss.
 
Pués al final parece que era del conector que está al lado del vaso de expansión, raspadita, CRC y apriete de las hembras del conector para que haga mejor contacto y de momento no falla, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ;)


V´sss.
 
Compañeros tengo el mismo problema, el velocimetro y odometro no funciona, a veces enciende la luz del neutro, igual el temporizador del pidevias.
Revise el sensor y esta ok, los engranajes estan ok.
Agradecere comentarios de apoyo.
 
Creo que deberías abrir un hilo en el subforo de las Kas exponiendo tú problema con pelos y señales, no en uno que se abrió hace 16 años.

Un saludo.
 
Yo que tuve 2 K 100 de las primeras, pasaba lo mismo al principio de estos modelos; era la placa, un circuito integrado en todo el rectángulo del cuadro, que iba alrededor de el, y dieron fallos de origen,; había que cambiar ese circuito integral ¡¡¡
 
Arriba