FALLO VELOCÍMETRO

raulpg70

En rodaje
Bueno cómo es un fallo habitual y después de limpiar sensor, verificar cableado...etc, la aguja del velocímetro y los km van cuándo quieren, días que si, días que no, a ratos, lo curioso o raro a ver si algún experto lo sabe me pasa que a veces cuando falla es un fallo raro, explico voy acelerando y no marca, suelto puño y sube la aguja y funciona km, doy puño y se viene abajo, suelto y va, no sé si a alguien le ha pasado lo mismo y tiene idea de por dónde pueden ir los tiros. Por cierto es una k75 de 95

El otoño pasado mi velocímetro se cansaba al final de la ruta y marcaba de menos o directamente no marcaba. Pero como en la siguiente ruta volvía a funcionar, no hice nada. Ahora lleva unas cuantas salidas sin hacer cosas raras.
He puesto un Garmin Edge en un soporte a la vista por si le da por fallar al velocimetro y no sé a cuanto voy al pasar por un radar. A 120 km/h es muy fácil porque en la K100 las agujas del velocímetro y del cuentavueltas van a la par. Pero lo malo es en los radares de 80 o en los de 50. Cuando comparo las mediciones entre el Garmin por satélite y el de la moto van iguales. Pero quedo atento al hilo a ver que nos dicen los expertos porque estoy seguro que el mío va a volver a fallar.

Última edición:
Hola. Revisa el cable de un extremo a otro por si estuviera mordido, comprueba que hace buen contacto la clavija y ya como último recurso, mide la resistencia del sensor en la clavija del cuadro (según montado en la moto, fila de la izquierda pines segundo y tercero empezando desde abajo, tiene que dar aproximadamente unos 280 Ohm).

Un saludo.

Me pasaba lo mismo y cuando no sabía qué más hacer acabé anulando el conector que va debajo del depósito por una conexión directa de los dos cables y problema resuelto. Tengo que buscar una solución más elegante, pero desde entonces el velocímetro funciona perfecto. No te fíes por la cuestión de si aceleras o no, seguramente es un mal contacto. Lo otro que puedes hacer es limpiar el sensor que va en el cardan.

Atrás