Tengo una BMW F 800 R y recientemente tube un fallo en el electroventilador, ; pues, consultado este foro, solo he encontrado a una persona que me diera una orientación; perdonen lo que voy a decir a continuación, pero la mayor parte de lo que pude leer no tiene ninguna validez. En resumen, por si le puede servir a alguien cuento mi problema:
Recientemente al llevar la moto a la ITV me dicen que "se enciende el testigo del aceite y la moto se apaga después de haberla dejado mucho tiempo al ralentí y acelerándola"; a continuación voy a un taller en donde se le hace el cambio de aceite ( Castrol 15-50W ) y el filtro y minutos después realizo una prueba, siendo el resultado el mismo, después de unos 20 minutos al ralentí parpadea el testigo de la presión de aceite y el motor se apaga; llevo la moto de nuevo al taller y me dicen que puede estar quemado el electroventilador o puede ser otra cosa ( termostato, cableado, etc.). No conforme con todo lo que me dicen, miro este foro y alguien nombra que en las F 800 GS se metían piedras que podrían obstruir el ventilador; me dispongo a girar el ventilador y compruebo que está bloqueado, lo muevo despacio y sale una pequeña piedra de unos 3 milímetros de la zona que está entre las aspas y el motor del ventilador, seguidamente lo desmonto parcialmente y salen otras dos piedrecitas de la misma medida que la anterior de la misma zona ( hay una separación de unos 3 milimetros entre el motor y las aspas ); limpio bien la zona y engraso el eje del ventilador ( muy poco, con aceite de cadenas ), arranco la moto y a los 18 minutos se enciende el electroventilador sin problemas.
Lo que pido en este foro es objetividad y no confundir los temas. Muchas gracias al que hablo de las "piedrecitas".
Recientemente al llevar la moto a la ITV me dicen que "se enciende el testigo del aceite y la moto se apaga después de haberla dejado mucho tiempo al ralentí y acelerándola"; a continuación voy a un taller en donde se le hace el cambio de aceite ( Castrol 15-50W ) y el filtro y minutos después realizo una prueba, siendo el resultado el mismo, después de unos 20 minutos al ralentí parpadea el testigo de la presión de aceite y el motor se apaga; llevo la moto de nuevo al taller y me dicen que puede estar quemado el electroventilador o puede ser otra cosa ( termostato, cableado, etc.). No conforme con todo lo que me dicen, miro este foro y alguien nombra que en las F 800 GS se metían piedras que podrían obstruir el ventilador; me dispongo a girar el ventilador y compruebo que está bloqueado, lo muevo despacio y sale una pequeña piedra de unos 3 milímetros de la zona que está entre las aspas y el motor del ventilador, seguidamente lo desmonto parcialmente y salen otras dos piedrecitas de la misma medida que la anterior de la misma zona ( hay una separación de unos 3 milimetros entre el motor y las aspas ); limpio bien la zona y engraso el eje del ventilador ( muy poco, con aceite de cadenas ), arranco la moto y a los 18 minutos se enciende el electroventilador sin problemas.
Lo que pido en este foro es objetividad y no confundir los temas. Muchas gracias al que hablo de las "piedrecitas".