Foto de mi moto Fallos BMW F 800 R

Viveiro

Arrancando
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
TENERIFE
Tengo una BMW F 800 R y recientemente tube un fallo en el electroventilador, ; pues, consultado este foro, solo he encontrado a una persona que me diera una orientación; perdonen lo que voy a decir a continuación, pero la mayor parte de lo que pude leer no tiene ninguna validez. En resumen, por si le puede servir a alguien cuento mi problema:
Recientemente al llevar la moto a la ITV me dicen que "se enciende el testigo del aceite y la moto se apaga después de haberla dejado mucho tiempo al ralentí y acelerándola"; a continuación voy a un taller en donde se le hace el cambio de aceite ( Castrol 15-50W ) y el filtro y minutos después realizo una prueba, siendo el resultado el mismo, después de unos 20 minutos al ralentí parpadea el testigo de la presión de aceite y el motor se apaga; llevo la moto de nuevo al taller y me dicen que puede estar quemado el electroventilador o puede ser otra cosa ( termostato, cableado, etc.). No conforme con todo lo que me dicen, miro este foro y alguien nombra que en las F 800 GS se metían piedras que podrían obstruir el ventilador; me dispongo a girar el ventilador y compruebo que está bloqueado, lo muevo despacio y sale una pequeña piedra de unos 3 milímetros de la zona que está entre las aspas y el motor del ventilador, seguidamente lo desmonto parcialmente y salen otras dos piedrecitas de la misma medida que la anterior de la misma zona ( hay una separación de unos 3 milimetros entre el motor y las aspas ); limpio bien la zona y engraso el eje del ventilador ( muy poco, con aceite de cadenas ), arranco la moto y a los 18 minutos se enciende el electroventilador sin problemas.
Lo que pido en este foro es objetividad y no confundir los temas. Muchas gracias al que hablo de las "piedrecitas".
 
Hombre, yo supongo que la gente cuando contesta a alguna pregunta técnica lo hace por ayudar y escribe lo que realmente piensa que te lo puede solucionar, ahora, que esté en lo cierto o no, ya es otra cosa, pero se intenta.
Es cierto que hay veces que se leen cosas.......bueno, pero no es culpa del que lo pone, que lo hace con toda la buena intención.
Si exigimos tanto, para eso mejor ir a un concesionario oficial y no intentar que otros en un foro te ayuden a reparar una cosa que tú tampoco sabes reparar, no?
 
Hombre sin querer entrar en polemicas si leiste que podian entrar piedrecitas lo comprobaste era el caso y pudiste solucionarlo si que sirvio para algo, el foro digo, dicho esto me alegra que lo solucionaras y que el contar la experiencia le pueda servir a alguien mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una BMW F 800 R y recientemente tube un fallo en el electroventilador, ; pues, consultado este foro, solo he encontrado a una persona que me diera una orientación; perdonen lo que voy a decir a continuación, pero la mayor parte de lo que pude leer no tiene ninguna validez. En resumen, por si le puede servir a alguien cuento mi problema:
Recientemente al llevar la moto a la ITV me dicen que "se enciende el testigo del aceite y la moto se apaga después de haberla dejado mucho tiempo al ralentí y acelerándola"; a continuación voy a un taller en donde se le hace el cambio de aceite ( Castrol 15-50W ) y el filtro y minutos después realizo una prueba, siendo el resultado el mismo, después de unos 20 minutos al ralentí parpadea el testigo de la presión de aceite y el motor se apaga; llevo la moto de nuevo al taller y me dicen que puede estar quemado el electroventilador o puede ser otra cosa ( termostato, cableado, etc.). No conforme con todo lo que me dicen, miro este foro y alguien nombra que en las F 800 GS se metían piedras que podrían obstruir el ventilador; me dispongo a girar el ventilador y compruebo que está bloqueado, lo muevo despacio y sale una pequeña piedra de unos 3 milímetros de la zona que está entre las aspas y el motor del ventilador, seguidamente lo desmonto parcialmente y salen otras dos piedrecitas de la misma medida que la anterior de la misma zona ( hay una separación de unos 3 milimetros entre el motor y las aspas ); limpio bien la zona y engraso el eje del ventilador ( muy poco, con aceite de cadenas ), arranco la moto y a los 18 minutos se enciende el electroventilador sin problemas.
Lo que pido en este foro es objetividad y no confundir los temas. Muchas gracias al que hablo de las "piedrecitas".
 
Pido perdón a cualquiera que se pudiera sentir ofendido, lo que trato de decir es que hay opiniones que generan mucha confusión y "acojonan" a los propietarios de algunas motos; llevo desde los 15 años conduciendo moto y he tenido unas 20, mas o menos, con mi opinión quiero ser util, pero hay opiniones que pueden confundir a quien trata de pedir informacion; repito, no trato de menospreciar a ninguno de los foreros.
 
Hombre para haber tenido veinte motos ya deberías discernir entre unas opiniones y otras. Muchos no llegamos a tu nivel, por lo menos yo, y a veces las respuestas no son todo lo satisfactorias que deberían, pero lo que no hay duda que son con la mejor intención.
Por otro lado bienvenido al foro y me alegro que lo hayas solucionado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
lo que trato de decir es que hay opiniones que generan mucha confusión y "acojonan" a los propietarios de algunas motos; llevo desde los 15 años conduciendo moto y he tenido unas 20, mas o menos, con mi opinión quiero ser util, pero hay opiniones que pueden confundir a quien trata de pedir informacion; repito, no trato de menospreciar a ninguno de los foreros.
Por eso mismo, así como tu con tu opinión quieres ser útil, lo mismo pasaría con los que opinaron sobre tu consulta, ni mas ni menos.
Ten en cuenta que no somos mecánicos, sino aficionados. Cuando haces una consulta técnica, igual de las 20 respuestas que te dan, solo hay una persona que "dio en el clavo", pero es normal que suceda eso.
La información que se lee en internet, la hay que coger con pinzas y seleccionar la que tu crees que es la mas adecuada, que no todo el mundo tiene razón.
Pero bueno, ahora que está solucionado, a disfrutar de la moto !
 
De ahí se entiende que mecánicos/médicos etc estén de internet hasta los huevos...según que casos y según clientes/pacientes, no hay manera de razonar con estos porque se "informaron" en internet. En internet hay mucha información dispersa, confusa y no concluyente. Siempre con pinzas y sobretodo no caer en sugestiones ni dar pabulo a rumores. Dicho esto, este es de los pocos foros en donde de verdad se puede sacar buena información. La prueba la tienes en que distes con las piedras.

El otro dia en la biblioteca que fui con mi hijo vi un libro sobre cuentos infantiles que tenían moraleja. De toda clase y tipo...desde fabulas de Leonardo da vinci hasta clásicos griegos etc. Este cuento de Sócrates: "Los 3 tamices" viene muy bien:

https://www.elblogalternativo.com/2009/08/29/socrates-y-los-3-tamices-pensamos-antes-de-hablar/
 
Última edición:
Igual me exprese mal y siento el mal entendido, tampoco soy mecánico, pero si muy cabezón y cuando consulto algo en un foro es para obtener una orientación. Por cierto, en respuesta a BOXER PIENTE, la F 800 R si la dejas al ralentí en una zona con una temperatura de 25 a 30 grados tarda entre 15 y 20 minutos en "dispararse el elctroventilador"; solo era una manera de comprobar que funcionaba, antes de sacar las "piedrecitas" no se encendía y por un dispositivo de seguridad de la moto, para que no se queme, se apaga el motor a los 18 o 20 minutos mas o menos. Esta moto, como todas tiene algunos trucos que se van aprendiendo "revolviendo". Lo que ocurre que la información del ordenador de abordo es algo fiable, pero hay que cogerla con pinzas.
 
Pregunta: ¿ alquien tiene una K 1200 R ?. Quería alguna opinión sobre ella porque un conocido la quiere vender con muy pocos Km ( 20.000 ) y estoy pensando cambiarla.
 
Arriba