Fallos comunes a día de hoy en C 650 S

IldefonsoSG

Arrancando
Registrado
4 Nov 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Tarragona
Hola a todos, soy nuevo por el foro, ya he pasado por presentaciones, y estoy interesado en comprar la C 650 S, ahora mismo tengo una Honda Silver wing 600 y con diez años no me ha dado un solo problema. Me gustaría saber de primera mano (propietarios), si es cierto que es genérico el problema de los tirones en salida, testigo de aceite... Tengo claro que quiero otra megascooter y esta es la que puede reemplazar a la Honda, pero no me gustaría hacer un desembolso premium para un vehículo que termine no siéndolo.
¡Gracias de antemano!!
 
Yo me he pillado una del 2016 con 2885 hace poco mas de 1 mes, de momento en casi 2000km cero problemas. Bueno si, una vez en frío me hizo lo del ruido del tensor de la cadena, pero no me lo ha vuelto a hacer... Nada de tirones y nada de testigos.

Saludos,
 
Yo llevo unos 3 meses, algo más de 4.000 km y me encanta mi 650 GT de este año, pero no es como tú SW, va muy bien pero tiene sus cositas... El motor Honda es otra historia (lo siento chicos ).

Se me paraba y se solucionó en el taller.
En frío patina el embrague, y por tanto vibra un poco. No la he llevado porque no es demasiado grave.
Ahora suena muy raro al relantí, pero va bien y no noto nada extraño en orden de marcha.
Un par de veces no quería levantar la pantalla, pero quité el contacto y volvió a funcionar.

Por lo demás, va súper bien, encantado con ella sobretodo al salir a dar una vuelta fuera de la población.
Te ofrece un montón de accesorios, opciones incluidas.. temperatura del motor, no, no tiene, no me preguntes ni preguntes a BMW...

Prueba y compara, seguro que te gustará.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Os explico un poco más, la reservé en una feria que hicieron por aquí, me viene con el paquete de alta gama y el escape akrapovic ( y el de serie). Me la tienen en el concesionario, pero no he podido probarla debido a un accidente laboral en el cual me rompí el quinto metacarpiano y como consecuencia tengo la mano enyesada. De momento no he pagado nada y en principio la semana que viene o más bien la otra me la quedaré!! Bueno, sigo leyendo vuestras experiencias!!
 
Os explico un poco más, la reservé en una feria que hicieron por aquí, me viene con el paquete de alta gama y el escape akrapovic ( y el de serie). Me la tienen en el concesionario, pero no he podido probarla debido a un accidente laboral en el cual me rompí el quinto metacarpiano y como consecuencia tengo la mano enyesada. De momento no he pagado nada y en principio la semana que viene o más bien la otra me la quedaré!! Bueno, sigo leyendo vuestras experiencias!!
Lo tienes fácil para salir de dudas, solo tienes que dedicar un poco de tiempo a leer el foro para hacerte una idea de los "fallos comunes a día de hoy" que estamos reportando los usuarios de la moto, por ejemplo los que comentas de tirones en la salida y testigo de aceite...., o bien cualquier otro.
 
Lo tienes fácil para salir de dudas, solo tienes que dedicar un poco de tiempo a leer el foro para hacerte una idea de los "fallos comunes a día de hoy" que estamos reportando los usuarios de la moto, por ejemplo los que comentas de tirones en la salida y testigo de aceite...., o bien cualquier otro.
Si, en eso estoy hace ya un par de días!!
Gracias!!
 
Yo llevo unos 3 meses, algo más de 4.000 km y me encanta mi 650 GT de este año, pero no es como tú SW, va muy bien pero tiene sus cositas... El motor Honda es otra historia (lo siento chicos ).

Se me paraba y se solucionó en el taller.
En frío patina el embrague, y por tanto vibra un poco. No la he llevado porque no es demasiado grave.
Ahora suena muy raro al relantí, pero va bien y no noto nada extraño en orden de marcha.
Un par de veces no quería levantar la pantalla, pero quité el contacto y volvió a funcionar.

Por lo demás, va súper bien, encantado con ella sobretodo al salir a dar una vuelta fuera de la población.
Te ofrece un montón de accesorios, opciones incluidas.. temperatura del motor, no, no tiene, no me preguntes ni preguntes a BMW...

Prueba y compara, seguro que te gustará.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Que le hicieron a tu moto para que dejara de calarse?

Enviado desde mi Mate 20
 
Hola compañero. Yo también cambié mi Honda SW T600 del 2011 que la vendí con 35000km sin ningún problema, solo revisiones cada 12.000km como marca el servicio oficial. Decidí cambiarla por capricho y estaba enamorado la nueva C650 Sport. Indagando por internet di con este foro, y me dio tanto miedo el leer los múltiples problemas de esta moto que me decanté por comprar una Yamaha tmax. De vez en cuando entro en este foro mirando de reojo la Bmw, no descarto en cambiarla en un futuro cuando dejen de dar problemas, ya que la Yamaha apenas llega a 47cv.
Con respeto a la honda, hecho de menos la capacidad de carga y la comodidad.
Un saludo
 
Que le hicieron a tu moto para que dejara de calarse?

Enviado desde mi Mate 20
Según el mecánico, variar la mezcla en relantí con más "aire". No he notado nada excepto que el relantí bajo un poco de vueltas (parece raro...) y nunca más se parado desde los 1.000 km.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañero. Yo también cambié mi Honda SW T600 del 2011 que la vendí con 35000km sin ningún problema, solo revisiones cada 12.000km como marca el servicio oficial. Decidí cambiarla por capricho y estaba enamorado la nueva C650 Sport. Indagando por internet di con este foro, y me dio tanto miedo el leer los múltiples problemas de esta moto que me decanté por comprar una Yamaha tmax. De vez en cuando entro en este foro mirando de reojo la Bmw, no descarto en cambiarla en un futuro cuando dejen de dar problemas, ya que la Yamaha apenas llega a 47cv.
Con respeto a la honda, hecho de menos la capacidad de carga y la comodidad.
Un saludo
¿Cuando deje de dar problemas..., de qué múltiples problemas estás hablando que te produjeron tanto miedo?.

Tienes que estar refiriéndote a problemas muy gordos para que te produjesen "tanto miedo" como para "desenamorarte" súbitamente de la Sport, y sin hacer entonces ni el mas mínimo comentario o consulta al respecto, vamos, que ante la gravedad del asunto te quedó la cosa mas que clara.

Eso sí, ahora y sin pasar por el foro de presentaciones, te decides a hacer tu primer comentario para contarle al compañero que te "desenamoraste" de la C650 Sport porque dan "múltiples problemas" y que no descartas cambiar tu T-Max en el futuro cuando dejen de darlos..., pues venga, ya que ahora por fin decidiste lanzarte con tu primera participación en el foro, cuenta, cuenta...
 
¿Cuando deje de dar problemas..., de qué múltiples problemas estás hablando que te produjeron tanto miedo?.

Tienes que estar refiriéndote a problemas muy gordos para que te produjesen "tanto miedo" como para "desenamorarte" súbitamente de la Sport, y sin hacer entonces ni el mas mínimo comentario o consulta al respecto, vamos, que ante la gravedad del asunto te quedó la cosa mas que clara.

Eso sí, ahora y sin pasar por el foro de presentaciones, te decides a hacer tu primer comentario para contarle al compañero que te "desenamoraste" de la C650 Sport porque dan "múltiples problemas" y que no descartas cambiar tu T-Max en el futuro cuando dejen de darlos..., pues venga, ya que ahora por fin decidiste lanzarte con tu primera participación en el foro, cuenta, cuenta...
Gracias por el comentario, yo Tmax la descarte ya cuando compré la Honda, al igual que Suzuki que por aquellos tiempos recuerdo que daba problemas varios y al provarla por ciudad no me pareció tan manejable como la Honda. Por lo que refiere a Tmax la capacidad fué la principal razón.
La verdad es que cuando vienes de una SW, asusta un poco el cambio, básicamente por lo comentado, es cómoda, mantenimiento muy básico, sin problemas mecánicos, capacidad de carga...
Creo que C650 S no será tan comoda, pero si más potente, parecida capacidad de carga y en principio debería ser una muy buena Scooter.
Mi experiencia en BMW es con las GS, pero claro, estamos hablando de dos mundos muy diferentes y una mecánica que BMW ya le viene de muy antiguo.
Bueno, sigo chafardeando por el foro problemas, fechas y soluciones dadas por la casa.
Saludos!!
 
¿Cuando deje de dar problemas..., de qué múltiples problemas estás hablando que te produjeron tanto miedo?.

Tienes que estar refiriéndote a problemas muy gordos para que te produjesen "tanto miedo" como para "desenamorarte" súbitamente de la Sport, y sin hacer entonces ni el mas mínimo comentario o consulta al respecto, vamos, que ante la gravedad del asunto te quedó la cosa mas que clara.

Eso sí, ahora y sin pasar por el foro de presentaciones, te decides a hacer tu primer comentario para contarle al compañero que te "desenamoraste" de la C650 Sport porque dan "múltiples problemas" y que no descartas cambiar tu T-Max en el futuro cuando dejen de darlos..., pues venga, ya que ahora por fin decidiste lanzarte con tu primera participación en el foro, cuenta, cuenta...

que quieres que te cuente? Mi vida? Los foros están para consultare informarse, si bien es cierto que este foro no tiene ni punto de comparación con el foro tmax, es mucho más participativo y contiene más información de la moto. No me he desenamorado como tú bien dices, simplemente a base de leer, he visto que algunos compañeros se quejan de problemas de tensor de cadena (este problema lo tuve yo en mi anterior coche, Bmw 123d) y estuvo cerca de un mes en el taller, escasa de frenos, problemas de encendido, en fin, tú sabes mejor que yo los problemas que tiene.
Tras mirar varias entre ellas la XADV, es una motaza que si no fuera por la capacidad escasa de carga me la hubiera comprado sin duda, de decidí por tmax, en la que también he tenido que llevar al taller por reprogramacion de centralita y cambio de una polea, no sé cuál, ya que me llegó una carta a casa informando que por campaña tenía que llevarla al C.O.
Disculpa por escribir sin presentarme, solo quería compartir con el compañero de la SW T600, que seguro que es miembro del foro silverwingalados mi experiencia. Un saludo y no ataques tanto a la gente que no comparte la misma montura y opiniones que tú, te irá mejor en la vida.
 
Gracias por el comentario, yo Tmax la descarte ya cuando compré la Honda, al igual que Suzuki que por aquellos tiempos recuerdo que daba problemas varios y al provarla por ciudad no me pareció tan manejable como la Honda. Por lo que refiere a Tmax la capacidad fué la principal razón.
La verdad es que cuando vienes de una SW, asusta un poco el cambio, básicamente por lo comentado, es cómoda, mantenimiento muy básico, sin problemas mecánicos, capacidad de carga...
Creo que C650 S no será tan comoda, pero si más potente, parecida capacidad de carga y en principio debería ser una muy buena Scooter.
Mi experiencia en BMW es con las GS, pero claro, estamos hablando de dos mundos muy diferentes y una mecánica que BMW ya le viene de muy antiguo.
Bueno, sigo chafardeando por el foro problemas, fechas y soluciones dadas por la casa.
Saludos!!

Exacto, yo la cambié por que cada vez salía más a carretera, y como sabes, nuestra SWT600 en curvas rápidas tenía un flaneo que no se quitaba ni con el famoso puente de horquilla. La única que le puede hacer sombra a la honda en la burgman, en capacidad de carga y comodidad, pero no me entra en el garaje y es aún más pesada.
La capacidad de carga es mejor en Bmw siempre que esté estacionada, si no lo está, el cofre es similar a tmax.
La comodidad tanto Bmw como Yamaha si la comparamos con honda es nefasta jejeje y el mantenimiento es mucho mayor.
En fin, haz lo que yo, pásate por los CO y pruébalas, échale un vistazo a la honda, quizás con el baúl te pueda servir. un saludo
 
Mi opinión es que después de un par de días "chafarenado" por el foro ya deberías de tener una idea mas que clara sobre supuestos "fallos comunes a día de hoy", razón por la que el haber iniciado un hilo con el título que le has puesto, no pueda estar motivado por otra cosa que al no encontrar aportes de esos supuestos "fallos comunes a día de hoy", sospeches que realmente los haya y quieras asegurarte haciendo una llamada a los propietarios, por si algunos no han aportado fallos en la moto.

Llego a esta deducción porque a mi no se me ocurriría ir a un foro de un modelo de moto y abrir un hilo peguntando por "fallos comunes" de dicho modelo, ¿por qué iban a existir fallos comunes? y de existir ¿no estarían mas que comentados en el foro?.
Es verdad que también podría darse el caso de que dicho modelo de moto estuviese dando muchos fallos comunes y entonces se podría abrir un hilo semejante para intentar tenerlos todos relacionados juntos y así ser mas fácil para quien busque información al respecto, ¿podría ser este el motivo del hilo?

Después de dos días leyendo el foro parece que te surgen dudas sobre dos supuestos "fallos comunes", tirones en salida y testigo de aceite, así que intentaré sacarte de dudas.

Sobre los "tirones en salida" que pudiste haber leído, se te ha olivado o no has caído en ello, de que los reportes sobre dichos tirones en la salida era con el motor en frío, es decir, que si acelerabas con cierta brusquedad y con el motor frío, la moto podría dar tirones.
Como ves es bastante importante puntualizar lo de tirones en salida con "motor frío", porque de esa forma se pasa de hablar de un posible problema "real" en el sistema de alimentación (motor que da tirones), a algo realtivamente normal en un motor de explosión o gasolina (motores de Honda incluidos). que es que hasta que cogen cierta temperatura, pueden dar algún que otro tirón si les "apuramos" mas de la cuenta. La diferencia es clara, como puedes entender.

Sobre lo del testigo del aceite, comentarte que las BMW C no llevan el testigo clásico que se enciende cuando hay un problema en el sistema de lubricación. Las C lo que llevan es un avisador del nivel de aceite, es decir, un indicador que nos avisa cuando el nivel de aceite en el cárter baja de un límite establecido, algo así como cuando salta la reserva del combustible, por lo que cuando nos avisa no significa que haya un problema en el sistema de lubricación, si no que el nivel de aceite ha bajado de un límite establecido y debemos de reponer.
En su momento dicho aviso saltaba muy a menudo (a mi me pasó) y era una lata. El motivo era que el software a la mínima que bajase el nivel de aceite, hacía que saltase el aviso.
Se corrigió el software y hasta hoy, por lo menos en mi caso y por lo que veo en el de el resto de propietarios, ya que hace tiempo que no veo a nadie quejándose de dicho "problema".

Te dejo mi punto de vista al respecto, "a día de hoy" (que es por lo que tú preguntas), es muy probable que el modelo de maxi-scooter bicilíndrica tipo "sport" (en que estás interesado), mas fiable y que menos problemas esté dando a sus propietarios, sea precisamente la C650 Sport, algo que puedes constatar rápidamente visitando los foros de T-Max y Kymco AK 550. Ahí lo dejo. :)
 
que quieres que te cuente? Mi vida? Los foros están para consultare informarse, si bien es cierto que este foro no tiene ni punto de comparación con el foro tmax, es mucho más participativo y contiene más información de la moto. No me he desenamorado como tú bien dices, simplemente a base de leer, he visto que algunos compañeros se quejan de problemas de tensor de cadena (este problema lo tuve yo en mi anterior coche, Bmw 123d) y estuvo cerca de un mes en el taller, escasa de frenos, problemas de encendido, en fin, tú sabes mejor que yo los problemas que tiene.
Tras mirar varias entre ellas la XADV, es una motaza que si no fuera por la capacidad escasa de carga me la hubiera comprado sin duda, de decidí por tmax, en la que también he tenido que llevar al taller por reprogramacion de centralita y cambio de una polea, no sé cuál, ya que me llegó una carta a casa informando que por campaña tenía que llevarla al C.O.
Disculpa por escribir sin presentarme, solo quería compartir con el compañero de la SW T600, que seguro que es miembro del foro silverwingalados mi experiencia. Un saludo y no ataques tanto a la gente que no comparte la misma montura y opiniones que tú, te irá mejor en la vida.
No es que tenga mayor interés, pero si hablas de "múltiples problemas que te dieron tanto miedo" lo suyo es que al menos hagas mención dichos problemas ¿no?.

Te registraste en el foro a finales Julio de 2019, por lo que se entiende que es a partir de entonces cuando tuviste conocimiento de esos "múltiples fallos que te dieron tanto miedo" y que te hicieron decidirte por la T-Max. En esa fecha el tema del tensor de la cadena de distribución que comentas ya estaba solucionado desde finales de 2017 (casi nada de tiempo) . Además recuerda, el compañero pregunta por "fallos comunes a día de hoy".

Respecto a lo de "escasa de frenos" ya nos contarás a que te refieres, ¿tiene la moto algún problema de frenos, o es que simplemente a ti te parece que va escasa de frenos?, porque una cosa son los problemas reales que afectan a todos los usuarios, y otra muy distinta los problemas que cada cual queramos ver o apreciar.

¿Problemas de encendido.., a qué te refieres, de qué estas hablando?. porque ni idea si no eres mas explícito.

Yo sé los problemas que dio mi moto, igual que el resto de propietarios y el conjunto de nuestras experiencias darán una idea de la realidad. El que parece desconocer los problemas eres tu, y sin embargo por alguna razón que solo tú sabes, todo apunta a que intentas achacarle a la moto problemas o fallos que no existen.
Yo puedo hablar de que a mi moto le tuvieron que cambiar el tensor de la cadena de distribución, como a muchos otros, pero si alguien pregunta por "fallos comunes a día de hoy" no voy a sacar dicho fallo que está solucionado desde hace mucho tiempo, ¿no te parece?

Hablas de compartir tu experiencia con el compañero.... ¿qué experiencia tienes tu con las C650?. No quieras confundir las cosas, yo no ataco a quien no comparte mi montura, yo ataco la trolas y los bulos

Lo de presentarse en los foros es cuestión de forma, a mi me da igual que lo hagas o no, pero en algunos casos deja entrever por donde van los tiros de algunos miembros. Por ejemplo, si a eso añadimos que el primer comentario que haces es para decir que hoy en día te has comprado una T-Max por el miedo que te dio el leer los múltiples fallos que está dando la C650 S...., pues eso, blanco y en botella.....
 
Última edición:
No sé si te has dado cuenta que en este foro se puede entrar para leer y consultar, si bien para poder escribir hay que registrarse. De este modo, el echo de que esté registrado desde hace poco, no implica que no lleva leyendo este foro desde hace años, concretamente desde 2016. Dicho esto, parece que te molesta leer comentarios que no esté a favor de tu moto, pero es un foro, y te tienes que aguantar.
También deberías aprender y comprender lo que lees, puesto que yo he dicho “compartir mi experiencia con el compañero de la SWT600”, no que tenga experiencia con la C650 Sport (que espero algún día poderla disfrutar). Tampoco te voy a enumerar los problemas que este modelo ha tenido y que ha hecho que al igual que yo, varias persones se decanten por comprar otra, tú bien lo sabes. Y te digo desde que era la C600 Sport, que ya traía defectos.
Ninguna moto se salva, ya te he dicho que mi tmax ha pasado por el taller para pasar campaña.
saludos y lo dicho, esto es un foro, tiene que haber opiniones de todo tipo, te gusten o no tienes que respetar.
 
Pues si te registraste para poder escribir, te has tomado tu tiempo para hacerlo.

Sigues intentando confundir, a mi no me molesta comentarios que no estén a favor de mi moto, cada cual puede opinar lo que le parezca. De lo que estoy en contra, como ya te he dicho, es de las trolas y los bulos, sobre mi moto y sobre cualquier otra moto y decir que las C650 tienen "múltiples fallos" basándote en lo que has leído en este foro es una trola, es intentar correr un bulo.

Tú además de compartir con el compañero tu experiencia con la SW, también compartiste que habías estado "enamorado" de la C650 S (no C600) y que después de leer en el foro los "múltiples problemas" que estaba dando, te dio "tanto miedo" que te decantaste por la T-Max. Esto fue lo que compartiste con alguien que estaba preguntando por "fallos comunes a día de hoy en C650 S", así que algo le querrías decir ¿no?.

No vengas ahora con que desde las C600 ya daban problemas, nadie preguntó por eso, ni nada tiene que ver con la realidad, se está hablando y pidiendo información sobre otra moto distinta, aunque eso ya lo sabes de sobra.

Insisto, respeto las opiniones, no las mentiras ni la mala baba, no quieras confundir una cosa con otra. Tu no has dado tu opinión, tu has intentando colar una realidad inexistente a un compañero que preguntaba.

P.D.: Y sobre esto: "...me dio tanto miedo el leer los múltiples problemas...." ni mu.., persiste el silencio mas absoluto.
 
No te voy a dar más bola, no tiene sentido alguno.
Los múltiples problemas los sabes más que de sobra y los tienes escritos en este mismo foro, no hace falta que busque en otro, tensores de cadena, tirones, frena poco, el bulon de la llave que se sale, el cierre del asiento con pata de Cabra, el marcador, testigos...(en algunos modelos, está claro), por no comentarte los de las 400, en fin, que las demás también tienen problemas, pero yo te hablo de lo que leo, si están resueltos genial, me alegra saberlo para cuando me apetezca o me canse de mi modelo tener en cuenta la compra de la C.
No defiendo a Yamaha, ni Honda, ni BMW, me la pela, pero si te digo que en casa no conocemos otra marca de coches que no sea BMW, en mi garaje hay un 430d y un mini cooper S de mi mujer, además de una tmax como bien sabes, de los cuales estamos encantados.
No te voy a dar más bola, veo que te sobra tiempo.
 
Buenas tardes, yo he sido propietario de una C650GT del 2012, la cual tiene actualmente 65mil km... y lo se porque la tiene mi hermano y toquemos madera, porque va muy bien...y que dure.
Y desde diciembre del 2018 soy el feliz propietario de una C650sport negra (el actual modelo), de la cual estoy muy contento y de momento sin ningún tipo de problema bueno uno si...al dia siguiente de sacarla del concesionaro noté que uno de los retrovisores se movía y que me cambiaron rápidamente en garantía.
Actualmente tiene 9milkm y pronto la llevaré a revisión. Va como un tiro, es cómoda y me permite largos viajes que pensaban que para mi, se habían acabado ,debido a una grave lesión de rodilla que tengo, que me impide llevar una moto "normal" porque no puedo poner los pies en la estribera.
Los viajes que hablo son desde la provincia de Barcelona a Plasencia y alredores y hace tres semanas a Merida...y sin ningún problema y a ritmos muy buenos.
Esto ya lo hacía con la GT e igual de contento.
Por cierto, me suelo preguntar porqué no veo en ruta a ninguna Tmax y no porque sea una mala moto, todo lo contrario , pero en mi opinión no es tan polivalente y para mi problema de rodilla es más incómoda al igual que la XADV, que la rodilla me queda muy flexionada y me duele...y lo puedo decir porque ambas las he probado.
 
Mi opinión es que después de un par de días "chafarenado" por el foro ya deberías de tener una idea mas que clara sobre supuestos "fallos comunes a día de hoy", razón por la que el haber iniciado un hilo con el título que le has puesto, no pueda estar motivado por otra cosa que al no encontrar aportes de esos supuestos "fallos comunes a día de hoy", sospeches que realmente los haya y quieras asegurarte haciendo una llamada a los propietarios, por si algunos no han aportado fallos en la moto.

Llego a esta deducción porque a mi no se me ocurriría ir a un foro de un modelo de moto y abrir un hilo peguntando por "fallos comunes" de dicho modelo, ¿por qué iban a existir fallos comunes? y de existir ¿no estarían mas que comentados en el foro?.
Es verdad que también podría darse el caso de que dicho modelo de moto estuviese dando muchos fallos comunes y entonces se podría abrir un hilo semejante para intentar tenerlos todos relacionados juntos y así ser mas fácil para quien busque información al respecto, ¿podría ser este el motivo del hilo?

Después de dos días leyendo el foro parece que te surgen dudas sobre dos supuestos "fallos comunes", tirones en salida y testigo de aceite, así que intentaré sacarte de dudas.

Sobre los "tirones en salida" que pudiste haber leído, se te ha olivado o no has caído en ello, de que los reportes sobre dichos tirones en la salida era con el motor en frío, es decir, que si acelerabas con cierta brusquedad y con el motor frío, la moto podría dar tirones.
Como ves es bastante importante puntualizar lo de tirones en salida con "motor frío", porque de esa forma se pasa de hablar de un posible problema "real" en el sistema de alimentación (motor que da tirones), a algo realtivamente normal en un motor de explosión o gasolina (motores de Honda incluidos). que es que hasta que cogen cierta temperatura, pueden dar algún que otro tirón si les "apuramos" mas de la cuenta. La diferencia es clara, como puedes entender.

Sobre lo del testigo del aceite, comentarte que las BMW C no llevan el testigo clásico que se enciende cuando hay un problema en el sistema de lubricación. Las C lo que llevan es un avisador del nivel de aceite, es decir, un indicador que nos avisa cuando el nivel de aceite en el cárter baja de un límite establecido, algo así como cuando salta la reserva del combustible, por lo que cuando nos avisa no significa que haya un problema en el sistema de lubricación, si no que el nivel de aceite ha bajado de un límite establecido y debemos de reponer.
En su momento dicho aviso saltaba muy a menudo (a mi me pasó) y era una lata. El motivo era que el software a la mínima que bajase el nivel de aceite, hacía que saltase el aviso.
Se corrigió el software y hasta hoy, por lo menos en mi caso y por lo que veo en el de el resto de propietarios, ya que hace tiempo que no veo a nadie quejándose de dicho "problema".

Te dejo mi punto de vista al respecto, "a día de hoy" (que es por lo que tú preguntas), es muy probable que el modelo de maxi-scooter bicilíndrica tipo "sport" (en que estás interesado), mas fiable y que menos problemas esté dando a sus propietarios, sea precisamente la C650 Sport, algo que puedes constatar rápidamente visitando los foros de T-Max y Kymco AK 550. Ahí lo dejo. :)
Hola, pues sí, ya tengo una idea de como está "el tema" a día de hoy, de echo ya tengo cerrado el tema del seguro así que en cuanto me quiten el yeso de la mano iré a por ella!!
 
Buenas tardes, yo he sido propietario de una C650GT del 2012, la cual tiene actualmente 65mil km... y lo se porque la tiene mi hermano y toquemos madera, porque va muy bien...y que dure.
Y desde diciembre del 2018 soy el feliz propietario de una C650sport negra (el actual modelo), de la cual estoy muy contento y de momento sin ningún tipo de problema bueno uno si...al dia siguiente de sacarla del concesionaro noté que uno de los retrovisores se movía y que me cambiaron rápidamente en garantía.
Actualmente tiene 9milkm y pronto la llevaré a revisión. Va como un tiro, es cómoda y me permite largos viajes que pensaban que para mi, se habían acabado ,debido a una grave lesión de rodilla que tengo, que me impide llevar una moto "normal" porque no puedo poner los pies en la estribera.
Los viajes que hablo son desde la provincia de Barcelona a Plasencia y alredores y hace tres semanas a Merida...y sin ningún problema y a ritmos muy buenos.
Esto ya lo hacía con la GT e igual de contento.
Por cierto, me suelo preguntar porqué no veo en ruta a ninguna Tmax y no porque sea una mala moto, todo lo contrario , pero en mi opinión no es tan polivalente y para mi problema de rodilla es más incómoda al igual que la XADV, que la rodilla me queda muy flexionada y me duele...y lo puedo decir porque ambas las he probado.
Hola!! este tipo "de cosas" es las que tenia ganas de oir. Por experiencia propia sé bien el tema de fallos repetitivos en modelos concretos. Por lo que cuentas parecen corregidos. Yo no acostumbro a hacer viajes tan largos con la moto, a veces si es cierto que tengo que subir a Girona y ese día entre ida y vuelta me salen quinientos kilómetros, pero no es lo habitual. Yo la compro nueva y si no pasa nada en un a semana o dos ya la tendré. Ahora mismo tengo la mano enyesada y eso me impide ir a por ella.
Muchas gracias por todo!!
 
Es verdad, faltaba lo de las 400. ;)

Hola,

no te creas, que el otro día trasteando en el foro Kymko AK había uno igual igual que aquel con el que tuvimos tanta trifulca. Hasta miré el nick para ver si pillaba paralelismo. Este que entra y dice, "bueno, me gusta y tal, pero como veo que es una mierda, no me la compro".

Y así estamos, miras el foro tamx italiano y están hasta los webs del embrague de las 17+, la AK con sus descarga de baterías tienen Houston importante.

Ahora mismo voy en Burgman 650 2015, hay que probar de todo, comprada usada. No va mal para mi uso, es muy llamativo la suavidad que tiene ese bicilíndrico. Pero solo me he atrevido porque Doctor CVT es muy amiguete. Sino, ni de coña.

Y me quedo con las ganas de tener/probar bien una Integra, en la XADV voy con las piernas como en alto.

Tengo otra moto para salidas, que si no volvía a la C. Me sigue pareciendo una moto muy completa.

Lástima que parece que la dan por perdida, me dijeron que la han dejado de fabricar, que no se aceptaban pedidos que no fueran del stock. E>spero que no sea verdad y que BMW esté trabajando en una digan sucesora. Pero me da que no es así. También Suzuki parece como que lo deja.

Saludos,
Alex
 
Pues me parece una auténtica lástima, ya no solo por la C 650 S. A mi ya se me hace extraño ir con cualquier otro tipo de moto, llevo diez años con maxiscooter y aunque he ido utilizando otros modelos y supongo que lo seguiré haciendo (no es muy buena idea hacer rutas por pistas en Pirineos con maxiscooter), aunque sea una o dos veces al año.
Bueno, veremos como va el mercado y que nos depara el destino con respecto a las maxiscooter!!
Mañana vamos a recoger la nueva GS de mi hijo, ya preguntaré a ver que me dicen!!
 
Hoy he estado en el concesionario acompañanado a mi hijo a por su nueva GS.

IMG_0732.jpg
Le he preguntado al vendedor sobre el rumor de dejar de fabricar la C650 y me ha dicho que ellos han pedido seis para el mes que viene y se las entregan, y que BMW oficialmente no se ha pronunciado a dicho respecto, que todo lo demás que el o cualquier otro pueda decir no son más que rumores.
Bien, ya veremos...
La cuestión es que mientras hacian la entrega de la GS a mi hijo y le explicavan, me he ido a dar una vuelta, y cual es mi sorpresa que veo una C 650 Sport negra con el paquete de alta gama y escape Akrapovic con 6.000 km y un año y poco...
La cuestión es que el lunes hemos quedado para negociar esta y dejar correr la nueva.

IMG_0730.jpg

Tienen otra blanca con 16.000 y por siete mil y algo... Bueno, la cuestión es que hoy con un poco de suerte me voy a ahorrar un buen pico!!
 
Arriba